Asalto a la ciudad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Asalto a la ciudad es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Carlos Cores sobre su propio guion escrito en colaboración con Guillermo Haro y Juan Martínez según la idea original de Carlos Cores que se estrenó el 3 de marzo de 1968 y que tuvo como protagonistas a Carlos Cores, Juan José Míguez, Luis Tasca, Ignacio Quirós y Sergio Renán. La película fue producida en 1961 y tiene el título alternativo de Asalto en la ciudad.

Sinopsis[editar]

Cinco hombres que asaltan un banco tendrán finalmente su castigo.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Nación dijo:

”La historia mil veces repetida de un grupo de delincuentes que planean un crimen perfecto.”

Manrupe y Portela escriben:

”Más que la historia de un asalto es la historia de su arrepentimiento. Aburrido policial con intenciones psicologistas y demasiados juegos de miradas innecesarios. Muchas figuras aparecen en papeles irrelevantes (Nathan Pinzón, Gómez Cou, Battaglia)”

El Heraldo del Cinematografista opinó:

”La idea argumental no es tan memorable por su falta de originalidad como por la elementalidad con que los guionistas la han desarrollado a riesgo de que un film dramático se torne para el espectador en lo contrario.”

El Cronista Comercial dijo:

”Un film policial de buena factura…resulta auspiciosa.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 35/36. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]