Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arturo
Datos personales
Nombre completo Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte
Nacimiento Cartagena (Murcia), España30 de abril de 1989 (26 años)
Nacionalidad(es) español
Altura 1,88 m metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(Club Deportivo Bala Azul)
Club Unió Esportiva Llagostera
Posición Delantero
Goles en clubes 0
Part. 0
[editar datos en Wikidata]

Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte (Cartagena (Murcia) 30 de abril de 1989) es un futbolista español. Juega de delantero en el Unió Esportiva Llagostera. Cedido por el Córdoba C.F.

Es sobrino del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.

Trayectoria[editar]

Arturo es un delantero centro alto, potente y con un buen remate de cabeza, se formó en varios clubes de base de Cartagena, tales como el Ciudad Jardín y el CD Dolorense. Después dio el salto a Tercera División con el Club Deportivo Bala Azul, donde completó un año muy bueno. Paco Sánchez, director del fútbol base albinegro, se fijó en él y se lo llevó al FC Cartagena-La Unión, filial del FC Cartagena. En 2010 fue un fijo en los entrenamientos del primer equipo y, a principios del mes de julio, Juan Ignacio Martínez Jiménez le dijo que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, junto con otros cinco compañeros de la cantera albinegra.[1]

En 2010 hace la pretemporada con el primer equipo del FC Cartagena siendo el máximo goleador,[2] con cinco goles se convirtió en el 'pichichi' de la pretemporada y fue la revelación estival para los que siguieron de cerca el trabajo previo al inicio de la Liga. Permanece en el FC Cartagena-La Unión durante la temporada 2010-2011, entrenando con el primer equipo en varias ocasiones e incluso llegando a entrar en alguna convocatoria.

En verano de 2011, tras la disolución de las bases del club cartagenero, ficha por el Club de Fútbol La Unión, tras hacer una gran temporada y ser el máximo goleador del equipo unionense, no logra mantener al club en la Segunda División B de España.

En verano de 2012 firma con el Getafe Club de Fútbol "B" por varias temporadas para volver a jugar en la Segunda División B de España, dónde hará la pretemporada con el primer equipo y compartirá delantera con su ex-compañero y paisano Dani Gómez.

En 2013 firma con La Roda CF donde se convertiría en el jugador revelación del Grupo 4,[3] siendo el máximo goleador de toda la Segunda División B en la primera vuelta de la temporada, consiguiendo una cifra de máximo goleador del Grupo 4 de Segunda División B con 15 goles en 19 partidos disputados.[4]

En el mercado de invierno el Córdoba CF anunció el acuerdo para la contratación hasta junio de 2017 del delantero.

En verano y tras el ascenso de su club, el Córdoba C.F., club y jugador deciden que será cedido al A.D. Alcorcón durante una temporada. En enero, tras la falta de minutos, se va cedido por lo que resta de campaña al UE Llagostera de la Liga Adelante.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Deportivo Bala Azul España 2008-2009
FC Cartagena-La Unión España 2009-2011
FC Cartagena España 2011
Club de Fútbol La Unión España 2011-2012
Getafe Club de Fútbol "B" España 2012-2013
La Roda CF España 2013-2014
Córdoba CF España 2014
A.D. Alcorcón (Cedido) España 2014
Unió Esportiva Llagostera (Cedido) España 2015

Referencias[editar]