Arkham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arkham es una ciudad ficticia creada por el escritor Howard Phillips Lovecraft situada en el estado de Massachusetts. Otros autores, como August Derleth siguieron usando dicha ciudad para sus creaciones literarias. El primer relato donde se menciona la ciudad es "La lámina de la casa" (En inglés: "The Picture in the House") escrito el 12 de diciembre de 1920. Publicado por vez primera en verano de 1921.

Localización[editar]

Se encuentra en la zona Nueva Inglaterra, más concretamente en Massachusetts, Estados Unidos. Se ha identificado con la ciudad real de Salem, aunque esta es mencionada también en los relatos. Gran parte de las obras de Lovecraft ocurren entre esta ciudad, Innsmouth y Dunwich, conocidos como el "triángulo de Lovecraft". Así, aunque no se da nunca un emplazamiento físico, puede suponerse que los tres lugares están cercanos.

Lugares importantes[editar]

  • La importancia fundamental de esta ciudad en los relatos es que en ella se encuentra la Universidad de Miskatonic, donde se encuentra un ejemplar del Necronomicón, grimorio creado por el autor mencionado en muchas de sus obras y también citado por otros autores. Además, en los relatos la Universidad de Miskatonic ha sido inversora de aventuras narradas en los relatos, o que el protagonista sea profesor de dicha institución.
  • El periódico local se llama Arkham Advertiser.

Arkham en otra ficción[editar]

Enlaces externos[editar]