Ardea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:10 10 nov 2015 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Ardea

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Pelecaniformes
Familia: Ardeidae
Género: Ardea
Linneo, 1758
Especies
Véase el texto
Este artículo trata sobre el ave. Para la ciudad de Italia, véase Ardea (localidad).

Ardea es un género de aves pelecaniformes de la familia Ardeidae.[1][2]​ Son de gran tamaño, generalmente de 80 a 100 cm o más de longitud. Tienen una distribución cosmopolita.

Viven en terrenos inundables donde cazan peces, ranas y otras presas acuáticas. Son poderosas aves con pico, cuello y patas largos, que cazan acechando su presa en aguas tranquilas antes de atraparlas con una violenta arremetida. Tienen un vuelo lento, retractando su cuello de manera característica, lo que las distingue de las cigüeñas, que extienden el cuello al volar.

Muchos especies viven en colonias en árboles, construyendo grandes nidos de ramas. Las especies norteñas, como la garza azulada, la garza real y la garza imperial pueden migrar al sur en invierno.

Taxonomía

Algunas especies de Ardea están claramente emparentadas, como la garza real, la azulada y la cuca, que forman una superespecie. La asignación a Ardea o a Egretta es discutida en algunas especies.

Especies actuales

Se conocen 11 especies de Ardea:[1][2]

Ardea picata, Ardea intermedia y Ardea eulophotes se clasifican ahora en el género Egretta.[1]

Especies fósiles

Un número de especies de Ardea se conocen solo por huesos subfósiles o fósiles. Su lugar en Ardea versus Egretta es provisional:[cita requerida]

Referencias

  1. a b c Clements, J. F., T. S. Schulenberg, M. J. Iliff, B.L. Sullivan, and C. L. Wood. 2010. The Clements checklist of birds of the world: Version 6.5. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology
  2. a b Peterson, A. P. 2010. Birds of the World -- current valid scientific avian names. Consultado en Enero de 2011.

Enlaces externos