Aquí mando yo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aqui mando yo»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Aquí mando yo es una telenovela chilena de comedia romántica creada por Daniella Castagno y producida por María Eugenia Rencoret. Fue emitida por TVN durante el segundo semestre de 2011 y parte del primer semestre de 2012.

Protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett, y con los roles antagónicos de Cristián Riquelme, Coca Guazzini y Begoña Basauri.

Argumento[editar]

Esta historia de la guionista chilena Daniella Castagno cuenta que Diego (Jorge Zabaleta), un despelotado locutor de radio que siempre anda al tres y al cuatro. Mientras Sofía (María Elena Swett), su ex esposa, viaja por el mundo cosechando éxitos como ejecutiva top.

En la medida que fueron armando familia y se juraban amor eterno Diego se fue estacando profesionalmente ya que nunca pudo terminar su carrera, mientras Sofía se recibió con honores y hoy es una exitosa head hunter que viaja por el mundo seleccionando los mejores profesionales para grandes empresas.

¿El mundo al revés? No. Porque Diego y Sofía han acordado un trato muy particular: mientras ella sale a trabajar, él se hará cargo de la casa y de sus hijas Antonella (Catalina Castelblanco) y Kiara (Emilia Burr) las 24 horas del día.

Este cambio de roles, será el puntapié inicial de una historia marcada por la promesa de una vida de rey que se desvanece rápidamente. Porque nada será tan sencillo para Diego. Ni tampoco como lo planeó Sofía. Estar cerca nuevamente el uno del otro despertará en ellos una batalla que se había dormido, y también una pasión que estaba muy lejos de terminar.

Este abismo laboral produjo muchos conflictos en la pareja, sobre todo cuando Sofía se cansó de que Diego fuera un hijo más, irresponsable y sin evolucionar como ella lo hizo. Entonces el matrimonio se vino abajo y hace cuatro años están separados.

El día a día de Sofía y las niñas no es fácil: entre el excesivo trabajo de ella y las demandas naturales de sus dos pequeñas, se ve habitualmente sobrepasada. Si a eso se le suma la muerte de la nana de toda la vida y que manejaba a la perfección el hogar, Sofía termina por colapsar en todos los planos. Por eso busca ayuda en Diego haciéndole una tentadora oferta: le propone hacerse cargo de la casa y el cuidado de las niñas. Él piensa que este cambio de roles será pan comido, porque disfrutará con sus hijas y estará más cerca de ellas. Y además recibirá un suculento sueldo.

Pero las cosas no serán tan sencillas como Diego piensa… Ni tampoco como lo planeó Sofía. Estar tan cerca nuevamente el uno del otro despertará una batalla que se había dormido, y también una pasión que estaba muy lejos de terminar.

Elenco[editar]

Participantes Eséciales[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Eyci and Cody «Te amo con locura» Tema principal
Carlos Baute «Quien te quiere como yo» Diego y Sofía Jorge Zabaleta y María Elena Swett
Luis Fonsi «Gritar» Diego y Anita Jorge Zabaleta y Carolina Varleta
Axel «Te voy a amar»
Chayanne «Me pierdo contigo» Sofía y Jorge María Elena Swett y Cristián Riquelme
El Potro Álvarez «Una vaina loca» Diego, Antonella y Kiara Jorge Zabaleta, Catalina Castelblanco y Emilia Burr
Chino y Nacho «Mi niña bonita»
Marco Antonio Solís «Tu Me Vuelves Loco» Rocío y Pedro Coca Guazzini y Jaime Vadell
Selena Gomez «Un año sin lluvia» Isabel y Rodrigo Constanza Piccoli y Alonso Quinteros
Eyci and Cody «No me dejes»
Anahi «Alérgico» Cristian y Josefina Hernán Contreras y Catalina Vallejos
Shakira «Rabiosa» Laura Mazza Yamila Reyna
Josenid Ft. Makano «Amor de colegio» Franco y Margarita Nicolas Vigneaux y Antonella Castagno
RBD «Inalcanzable» Antonella y Cristian Catalina Castelblanco y Hernán Contreras
Daddy Yankee Ft. Prince Royce «Ven conmigo» Locaciones
Tito el Bambino «Llama al sol» Locaciones
Eyci and Cody «Esa nena quiere» Locaciones

Véase también[editar]