Eyci and Cody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eyci and Cody
EyciCody2012.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Chile Los Andes, Chile
Información artística
Género(s) Reguetón
Bachata
R&B
Dance
Período de actividad 2009–presente
Discográfica(s)
Web
Sitio web www.eyciandcody.cl
Miembros
Eyci
Cody
[editar datos en Wikidata]

Eyci and Cody es un dúo chileno de reggaeton fundada en 2009, el dúo lo componen los hermanos Ángel Cortez («Eyci») y Edgard Cortez («Cody»), originarios de Los Andes, Chile. Su primer disco titulado Te amo con locura fue lanzado el 14 de noviembre de 2011, sus mayores éxitos son sus sencillos "Amémonos a escondidas" y "Te amo con locura". En la actualidad se encuentran preparando su segundo álbum.

Carrera[editar]

2009–2011[editar]

En sus inicio el grupo se desenvolvió desarrollando distintos estilos musicales, tales como el pop, las baladas trabajadas con armonía de voces y R&B. En 2009, comenzaron a incursionar poco a poco en el reggaeton, estilo con el cual lograron ser popularmente conocidos en Chile gracias a un concurso del programa "Pegao a las sabanas" de Radio Carolina, lanzando la canción "Amémonos a escondidas", lograron ser catalogados como "Grupo Revelación 2009/2010 de Reggaeton en Chile".

Durante el 2010, y el lanzamiento de una serie de canciones que lograron ser exitosas radialmente, iniciaron una serie de presentaciones en pubs, discoteques y diferentes masivos en el país. Además de comenzar su difusión en televisión promocionando sus sencillos. Esto los llevó a presentarse en la Teletón 2010 y 2011. Tras varios lanzamientos, liberan al mercado el sencillo "Te amo con locura", el cual logró un gran éxito, sin embargo el mayor punto comercial que logró la canción fue tras la utilización de este tema, como el opening de la teleserie Aquí mando yo de Televisión Nacional de Chile, consiguiendo que la canción se convirtiera en su mayor éxito a la fecha, llegando al número 3 en Chile y permaneciendo por más de ochenta semanas en el Top 100 de las canciones más escuchadas y vendidas en el país. Finalmente el 14 de noviembre de ese año lanzaron su álbum debut llamado Te amo con locura.

2012–presente[editar]

Eyci and Cody en la Teletón 2014.

A principios de 2012, participaron del Festival de Iquique y lanzaron el sencillo "Ay amor", el primero desprendido del segundo álbum del dúo, consiguiendo una mediana recepción en los medios y radios. En la última semana de junio de 2012, estrenaron dos sencillos promocionales llamados "Pa' conquistarte" y "Here with me", este último es la primera incursión del grupo cantando en idioma inglés, además de mezclar ritmos pop dance con sintetizadores electrónicos.

En 2013 lanzaron el álbum Amantes, del cual destaca el tema "Tu amante" que causó furor en todas las radios juveniles de Chile y luego lanzaron el video oficial de "Zumba tus Caderas".

En 2014 el grupo protagonizó y compuso el tema central de la Teletón.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Lista de álbumes, con las posiciones específicas de las listas y certificaciones
Título Detalles del álbum Máxima posición Certificaciones
CHI
Te amo con locura
Amantes
"—" significa que el álbum no fue lanzado o no apareció en la lista

Sencillos[editar]

Lista de sencillos, con las posiciones específicas de las listas y certificaciones, mostrando año de lanzamiento y nombre del álbum
Título Año Máxima posición Certificaciones Álbum
CHI
"Amémonos a escondidas" 2009 5 Te amo con locura
"Mujeres" 2010 28
"Te amo con locura" 3
"Verano salvaje" 2011 57
"No me dejes" 37
"Esa nena quiere" 30
"Ay amor" 2012 43 Amantes
"Pa' conquistarte"
"Here with me" 50
"Tu amante" 2013 4
"—" significa que la canción no fue lanzada o no apareció en la lista.

Canciones promocionales[editar]

Lista de sencillos, con las posiciones específicas de las listas y certificaciones, mostrando año de lanzamiento y nombre del álbum
Título Año Máxima posición Certificaciones Álbum
CHI
"Te veo en la disco" 2009 43 Canción sin álbum
"—" significa que la canción no fue lanzada o no apareció en la lista.

Enlaces externos[editar]