Anexo:Sexta temporada de How I Met Your Mother

De Wikipedia, la enciclopedia libre
How I Met Your Mother
Sexta temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión CBS
Primera emisión 20 de septiembre de 2010
Última emisión 16 de mayo de 2011
Cronología de temporadas
Anterior
Quinta temporada
Siguiente →
Séptima temporada

Esta es una lista de episodios de la sexta temporada de la serie How I Met Your Mother. Comenzó a emitirse el 20 de septiembre de 2010 y concluyó el 16 de mayo de 2011 y consta de 24 episodios. La duración de los capítulos es de entre 20 y 24 minutos aproximadamente. Fue emitida por la cadena norteamericana CBS los lunes a las 20:00 horas en Estados Unidos. La sexta temporada completa fue lanzada en DVD el 27 de septiembre de 2011.

Argumento[editar]

La serie fue renovada el 25 de enero de 2010 para una sexta temporada, que comenzó a emitirse el 20 de septiembre. El productor ejecutivo Carter Bays dijo que se parecería más a las primeras temporadas en lo que a narración se refiere.

Barney, después de que su hermano James descubra quién es su padre, decide emprender la búsqueda del suyo. Sin embargo, cuando su madre le entrega un papel con la identidad del mismo, Barney decide romperlo sin saber de quién se trata en reconocimiento a la labor de padre que ella tuvo que ejercer con él y con James. Por otro lado, Ted es contratado por el GNB para construir un nuevo edificio en Nueva York en el solar que ahora ocupa un antiguo edificio llamado The Arcadian, que tendrá que ser derribado. En ese momento se cruza en su camino Zoey Pierson (Jennifer Morrison), una joven que haría cualquier cosa con tal de evitar la destrucción del edificio. Se hacen amigos y Ted descubre que está casada con un multimillonario que se autoproclama "El capitán". Mientras, Robin decide dejar su trabajo cuando su nueva e infantil compañera empieza a eclipsarla, por lo que acepta un trabajo como investigadora del World Wide News donde coincide con su antiguo compañero Sandy Rivers.

Marshall y Lily siguen intentando ser padres y acuden al doctor Stangel, el verdadero dopplegänger de Barney, que verifica que Marshall es fértil. Poco después, el hombre de Minnessota descubre que su padre ha muerto y tras el entierro, al ver lo que significaba para su amigo, Barney decide reemprender la búsqueda de su padre (John Lithgow), al que finalmente identifica y aunque su relación inicial no es buena, consiguen salir adelante. Tras la muerte de su padre, Marshall decide pasar unos días en casa de su madre, por lo que se comunica con sus amigos vía telefónica. En estas conversaciones, descubre que Ted está enamorado de Zoey y que ella también corresponde a su amigo. Zoey se divorcia del Capitán, pero por una serie de malentendidos ellos dos no dicen que se quieren. Con una intervención telefónica de Marshall en el último momento, Ted y Zoey comienzan una relación. Barney comienza a sentir algo por una amiga de Robin, Nora, aunque inicialmente se niega a aceptar sus sentimientos.

El Arcadian se interpone entre Ted y Zoey, que rompen abruptamente. Barney se muestra dispuesto a iniciar una relación con Nora y Robin se da cuenta de que sigue enamorada de él. Lily finalmente consigue quedarse embarazada. En un flashforward en el capítulo final se avanza hasta el día de la boda con la que comenzó el primer capítulo de la 6ª temporada: la boda de Barney.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]


Invitados especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
1131«Big Days»
««Días grandiosos»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas20 de septiembre de 20106ALH018.79[1]
Marshall y Lily comienzan a intentar tener un bebé, pero Marshall complica la situación contándoselo a todo el mundo. Mientras Robin lo está pasando muy mal tras su ruptura con Dom, Barney y Ted se pelean por una chica con la que Ted no terminó bien.
Referencia de título: Los grandes días que han terminado según Barney.
1142«Cleaning House»
««Desmontando la casa»»
Pamela FrymanStephen Lloyd27 de septiembre de 20106ALH029.00[2]
Barney convence a todos para que les ayuden en la mudanza de la casa de su madre. Durante la mudanza creen encontrar al padre de Barney a través de una carta.
Referencia de título: La limpieza que el grupo, James y Loretta hacen a la casa.
1153«Unfinished»
««Incompleta»»
Pamela FrymanJamie Rhonheimer4 de octubre de 20106ALH038.60[3]
Aunque Ted vuelve a recibir la oferta de diseñar el edificio del GNB, la rechaza. Sin embargo, Barney emplea sus mejores técnicas de seducción para hacerle cambiar de idea.
Referencia de título: Cómo describe Ted en clase a la Sagrada Familia
1164«Subway Wars»
««Carreras en el metro»»
Pamela FrymanChris Harris11 de octubre de 20106ALH048.48[4]
Todos pelean en una carrera para demostrar cuál es el medio de transporte más rápido en Nueva York.
Referencia de título: Las carreras que hace el grupo
1175«Architect of Destruction»
««El arquitecto de la destrucción»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas18 de octubre de 20106ALH058.05[5]

Ted descubre que el nuevo emplazamiento del edificio del GNB es en un edificio emblemático aunque abandonado. Al ir a verlo conoce a una chica llamada Zoey (Jennifer Morrison) e intenta ligar con ella, poniéndose de su parte para que no lo derriben.

Referencia de título: Nombre con el que llaman a Ted
1186«Baby Talk»
««Hablando de bebés»»
Pamela FrymanJoe Kelly25 de octubre de 20106ALH078.29[6]
Marshall y Lily buscan un nombre para su futura hij@, pero todos los nombres les terminan trayendo malos recuerdos o presagios.
Referencia de título: La charla que tienen Marshall y Lily.
1197«Canning Randy»
««Despidiendo a Randy»»
Pamela FrymanChuck Tatham1 de noviembre de 20106ALH068.88[7]
Marshall intenta no despedir a un compañero por ética. Por otro lado, Ted pierde a sus alumnos cuando Zoey los pone en su contra al descubrir éstos su intención de derribar el Arcadian.
Referencia de título: Marshall despidiendo a Randy
1208«Natural History»
««Historia natural»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas8 de noviembre de 20106ALH098.87[8]
Todos son invitados a una importante fiesta en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Durante la fiesta, Marshall le confiesa a Lily que no tiene intención de dejar su trabajo en el GNB para cumplir sus sueños de la Universidad, Barney y Robin compiten en ver quién toca más cosas en el museo (donde está prohibido); y aunque Ted y Zoey empiezan a empatizar después de que éste descubra que ella es una mujer casada y rica, su lucha continúa.
Referencia de título: La fiesta de historia natural a donde asisten Ted y Zoey.
1219«Glitter»
««Jessica Glitter»»
Pamela FrymanKourtney Kang15 de noviembre de 20106ALH088.87[9]
Lily solo habla de bebés y se pelea con Robin porque cree que después de que tenga a su hijo la apartará al igual que hizo con su antigua amiga Jessica Glitter. Al mismo tiempo, Barney descubre otro vídeo de una serie que hacía Robin en Canadá y Ted recibe la visita de un antiguo compañero de secundaria.
Referencia de título: apellido de la coprotagonista del programa que participaba con Robin.
12210«Blitzgiving»
««Acción de Blitz»»
Pamela FrymanTheresa Mulligan Rosenthal22 de noviembre de 20106ALH108.73[10]
Existe una teoría en el grupo de que una persona gafada se va y empiezan a pasar cosas fantásticas. Un amigo de la Universidad de Marshall y Ted le pasa la fatalidad a Ted y Ted se lo pasa a Barney. Al mismo tiempo, el grupo busca un lugar para pasar acción de gracias y finalmente desiden ir a la casa de Zoey aunque a Ted no le parezca bien.
Referencia de título: El blitz llega en acción de gracias y se transfiere entre el grupo.
12311«The Mermaid Theory»
««La teoría de la sirena»»
Pamela FrymanRobia Rashid6 de diciembre de 20106ALH119.26[11]
Ted intenta entablar amistad con el marido de Zoey, "El Capitán" y este lo lleva a un paseo en barco donde Ted cree que lo quiere asesinar. Por otro lado, Marshall se dispone a salir a solas con Robin pero el le rebela que no quería por "La teoría de la sirena" que Barney le contó, en la cual se decía que aunque al principio ves que no tienes nada en común con tu cita, te vas enamorando de ella cada vez que vuelves a verla.
Referencia de título: La teoría de Barney sobre como los hombres tienen un reloj para pasar a ver a una mujer de manatí a una hermosa sirena.
12412«False Positive»
««Falso positivo»»
Pamela FrymanCraig Gerard & Matthew Zinman13 de diciembre de 20106ALH129.70[12]
Marshall y Lily tienen un positivo de embarazo y los demás comienzan a cambiar su vida viendo que sus amigos comienzan a formar la suya: Robin deja su empleo en Metro News y Barney decide donar el dinero de su bono del banco, pero cuando Marshall y Lily descubren que es falso todos vuelven a la "normalidad".
Referencia de título: El falso/positivo que tienen Marshall y Lily en la prueba de embarazo.
12513«Bad News»
««Malas Noticias»»
Pamela FrymanJennifer Hendriks3 de enero de 20116ALH1310.15[13]
Marshall y Lily se hacen pruebas para localizar la razón por la que Lily no se queda embarazada, y cuando descubren que Lily es extremadamente fértil Marshall se preocupa cuando piensa que él es el problema. Aunque Marshall acude a un médico que, alucinantemente, es el verdadero doble de Barney, descubre que todo está en orden. Mientras tanto, Robin se reincorpora a su puesto en Metro News One, pero se encuentra con su antiguo compañero, Sandy Rivers; y éste le hace la vida en el trabajo imposible. Al final del episodio, Marshall se queda devastado al enterarse de que su padre acaba de fallecer de un infarto.
Referencia de título: La mala noticia que recibe Marshall.
12614«Last Words»
««Ultimas Palabras»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas10 de enero de 20116ALH1410.54[14]
El grupo consuela a Marshall en el funeral de su padre. Mientras Lily intenta ayudar a la madre de Marshall, Robin se vuelve la proveedora del funeral y les consigue cosas a los invitados a la vez que Ted y Barney intentan hacer reír a Marshall con videos graciosos de personas siendo golpeadas en los bajos. Marshall, por otro lado, se obsesiona con las últimas palabras que le dijo su padre antes de morir.
Referencia de título: Las últimas palabras que Marvin le dice a Marshall.
12715«Oh Honey»
««¡Oh, Cariño!»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas31 de enero de 20116ALH1510.00[15]
Barney trata de acostarse con la prima de Zoey, Cariño (Katy Perry). Zoey había tratado de emparejar a Ted con Cariño, pero mientras Ted confesaba al grupo sus sentimientos por Zoey, ella se divorcia de "El Capitán". Ted trata de enterrar sus sentimientos por Zoey y decide terminar su amistad pero justamente Marshall descubre que Ted y Zoey se gustan mutuamente y se lo dice antes de que todo acabe mal.
Referencia de título: El grupo le dice "Oh, Cariño" a la prima de Zoey porque es muy inocente e ingenua.
12816«Desperation Day»
««El día de la desesperación»»
Pamela FrymanTami Sagher14 de febrero de 20116ALH169.51[16]
El grupo trata de finalizar sus planes para el Día de San Valentín a menos de 24 horas: Lily se enfrenta a la realidad de pasar el día de San Valentín sin Marshall por primera vez en mucho tiempo ya que este está en Minnesota "ayudando" a su madre a superar la muerte de su padre. Al mismo tiempo, Ted también se va a St. Cloud escapando de Zoey porque cree que las cosas van muy rápido y el divorcio lo hace más difícil. Por otro lado, Robin pasa el día de San Valentin con sus compañeras de trabajo y Barney intenta aprovecharse de las mujeres sin cita.
Referencia de título: La desesperación al encontrar pareja para San Valentín.
12917«Garbage Island»
««La Isla de la Basura»»
Michael SheaTom Ruprecht21 de febrero de 20116ALH179.33[17]
Marshall se obsesiona con salvar el medio ambiente, Ted tiene que buscar una caja de Zoey en su vieja casa pero se encuentra con El Capitán obsesionado por saber con quién la engañó Zoey; y Robin trata de convencer a Barney que está enamorado de Nora (Nazanin Boniadi), la compañera de trabajo de Robin.
Referencia de título: La obsesión de Marshall por salvar el medio ambiente.
13018«A Change of Heart»
««Cambio de corazón»»
Pamela FrymanMatt Kuhn28 de febrero de 20116ALH199.24[18]
Barney se da cuenta de que tiene sentimientos hacia Nora, lo que lo deja confundido. Mientras, Robin sale con un tipo que actúa como un perro.
Referencia de título: El sentimiento que tiene Barney hacia Nora.
13119«Legendaddy»
««Legenpapi»»
Pamela FrymanDan Gregor & Doug Mand21 de marzo de 20116ALH188.03[19]
Barney y su padre, Jerome Whittaker (John Lithgow), se reúnen por primera vez como padre e hijo, pero Barney se decepciona al ver que su padre no es quien él creía que era. El resto de la pandilla habla sobre "sus lagunas" en su conocimiento.
Referencia de título: Barney conoce a su padre biológico.
13220«The Exploding Meatball Sub»
««El bocata explosivo de albóndigas»»
Pamela FrymanSteven Lloyd11 de abril de 20116ALH206.87[20]
Marshall finalmente deja el GNB para unirse a una organización ambiental, una noticia que no les sienta bien a Barney y Lily. Por otro lado, el proyecto de la sede de GNB impulsa otro problema entre Ted y Zoey.
Referencia de título: El almuerzo explosivo que hace Barney para Marshall como castigo por querer dejar la empresa.
13321«Hopeless»
««Caso perdido»»
Pamela FrymanChris Harris18 de abril de 20116ALH226.49[21]
En un intento de enlazar con su padre, Barney le pide a la banda de embellecer sus historias con él mediante la adición de detalles falsos a sus vidas para que "El loco Jerry" salga del interior de su padre. Durante una fiesta esa misma noche, Robin se encuentra con un chico con el que se sentía atraída cuando estaba saliendo con Ted; y Lily y Marshall apuestan que quien consiga 5 números telefónicos primero de otras personas, tendrán sexo en el baño.
Referencia de título: Barney intenta sorprender a su padre con historias poco realistas sobre su vida y la de sus amigos.
13422«The Perfect Cocktail»
««El Cóctel perfecto»»
Pamela FrymanJoe Kelly2 de mayo de 20116ALH216.77[22]
Marshall y Barney empiezan a discutir cuando Marshall se persona como abogado defensor de la salvación del hotel Arcadian, y le toca a Robin y a Lily ayudarlos a arreglar sus diferencias usando diferentes tipos de bebidas y cócteles. Ted planea un fin de semana romántico para él y Zoey pero el Arcadian vuelve a interponerse entre ellos.
Referencia de título: El cóctel perfecto según Lily y Robin para arreglar la discusión de Marshall y Barney.
13523«Landmarks»
««Monumento»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas9 de mayo de 20116ALH246.41[23]
Ted debe decidir si el Arcadian es o no un monumento para su conservación o su destrucción ante el Comité de Conservación de Reliquias de Nueva York. Aunque Barney sigue molesto con Marshall y Ted por irse del lado de Zoey, intenta convencer a Ted de que el edificio debe ser demolido o, de lo contrario, ambos serán despedidos. Cuando Ted decide finalmente declarar que el Arcadian debe ser demolido, Zoey usa una grabación suya en su contra, pero Lily idea entonces un plan para sacar al grupo de la horrible situación. Sin embargo, termina en la ruptura entre Ted y Zoey.
Referencia de título: La decisión que debe hacer Ted sobre el Arcadian y Zoey.
13624«Challenge Accepted»
««Acepto el reto»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas16 de mayo de 20116ALH237.15[24]
Ted y Barney discuten sobre quien debe presionar el botón para demoler el Arcadian y, al mismo tiempo, Robin y Barney se entrometen en si Ted debe volver con Zoey o no después del asunto de la destrucción del Arcadian, pero al final Ted decide no volver con Zoey y las cosas se complican cuando Barney ve a Nora de nuevo y la invita a tomar un café y Robin se siente extraña con eso. Por otro lado, un incidente hace que Marshall crea enfermarse de intoxicación alimentaria por una sopa que Lily compró horas antes de una entrevista de trabajo pero todo resulta en que, por fin, Lily ha logrado quedarse embarazada. Al final, se ve un flashforward en el que Ted aparece siendo el padrino de una boda importante en donde se conoce al esposo: Barney.
Referencia de título: Lo que dice Barney cuando Nora le dice "Nunca es muy tarde Barney".

Referencias[editar]

  1. Seidman, Robert (21 de septiembre de 2010). «Monday Finals: 'Hawaii Five-0,' 'Two and a Half Men,' 'DWTS,' 'House' Gain; 'Chuck,' 'The Event', Chase, Castle Drop». TV by the Numbers. Consultado el 21 de septiembre de 2010. 
  2. Gorman, Bill (28 de septiembre de 2010). «Monday Finals: Castle Adjusted Down; Chuck, Rules, Hawaii Five-0, 90210 Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 28 de septiembre de 2010. 
  3. Seidman, Robert (5 de octubre de 2010). «Monday Finals: Castle, Lie to Me, 90210 Adjusted Down; House, How I Met Your Mother, Mike & Molly, Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 5 de octubre de 2010. 
  4. Gorman, Bill (12 de octubre de 2010). «Monday Finals: Castle, Dancing Adjusted Down; How I Met Your Mother, Two And A Half Men, 90210 Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 12 de octubre de 2010. 
  5. Seidman, Robert (19 de octubre de 2010). «Monday Finals: Castle, Lie to Me Adjusted Down; How I Met Your Mother, DWTS, Two and a Half Men, Mike & Molly Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 19 de octubre de 2010. 
  6. Gorman, Bill (26 de octubre de 2010). «Monday Finals: Castle Adjusted Down, Still Beats Five-0; Dancing, Rules, Men, Mike & Molly, Lie, 90210 Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 30 de octubre de 2010. 
  7. Seidman, Robert (2 de noviembre de 2010). «Monday Finals: Castle Adjusted Down Slightly; Chuck Holds». TV by the Numbers. Consultado el 2 de noviembre de 2010. 
  8. Gorman, Bill (9 de noviembre de 2010). «Monday Finals: Dancing, Castle, Mike & Molly, Rules, Men Adjusted Down; Lauer GWB Interview, 90210 Up». TV by the Numbers. Consultado el 9 de noviembre de 2010. 
  9. Seidman, Robert (16 de noviembre de 2010). «Monday Finals: Mike & Molly, Lie to Me Adjusted Down; How I Met Your Mother Up». TV by the Numbers. Consultado el 16 de noviembre de 2010. 
  10. Seidman, Robert (23 de noviembre de 2010). «Monday Finals: Lie to Me Adjusted Down; Hawaii Five-0 Up; No Change for Chuck. TV by the Numbers. Consultado el 24 de noviembre de 2010. 
  11. Gorman, Bill (7 de diciembre de 2010). «Monday Final Ratings: Hawaii Five-0, 90210, 2.5 Men Adjusted Up; Skating With The Stars, Castle Down». TV by the Numbers. Consultado el 10 de diciembre de 2010. 
  12. Seidman, Robert (14 de diciembre de 2010). «Updated: Monday Final Ratings: Hawaii Five-0, Mike & Molly, Rules of Engagement, Two and a Half Men Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 14 de diciembre de 2010. 
  13. Gorman, Bill (4 de enero de 2011). «Monday Final Ratings: Two And A Half Men Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 4 de enero de 2011. 
  14. Gorman, Bill (19 de enero de 2011). «Monday Final Ratings: Chuck Adjusted Up To A Season High, Harry's Law, Rules Also Up; House, Mike & Molly Down». TV by the Numbers. Consultado el 19 de enero de 2011. 
  15. Seidman, Robert (8 de febrero de 2011). «Monday Finals: No Ratings Adjustments For 'Chuck' or 'The Chicago Code'; 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 8 de febrero de 2011. 
  16. Gorman, Bill (15 de febrero de 2011). «Monday Finals: No Ratings Adjustments For 'Mad Love,' 'Chuck' Or Any Other Shows». TV by the Numbers. Consultado el 15 de febrero de 2011. 
  17. Seidman, Robert (23 de febrero de 2011). «Monday Final Ratings: 'The Bachelor' and 'Hawaii Five-0' Adjusted Up; No Adjustment for 'Chuck'». TV by the Numbers. Consultado el 23 de febrero de 2011. 
  18. Gorman, Bill (1 de marzo de 2011). «Monday Final Ratings: 'The Bachelor,' 'The Cape' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 1 de marzo de 2011. 
  19. Seidman, Robert (22 de marzo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Castle,' 'The Chicago Code' Adjusted Down; Dancing Stars, 'How I Met Your Mother' Adjusted Up; 'Chuck' Stays Low». TV by the Numbers. Consultado el 22 de marzo de 2011. 
  20. Gorman, Bill (12 de abril de 2011). «Monday Final Ratings: 'Dancing With The Stars,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 13 de abril de 2011. 
  21. Seidman, Robert (19 de abril de 2011). «Monday Final Ratings: 'The Chicago Code,' 'Cougar Town,' 'Gossip Girl' Adjusted Down; 'Mike & Molly,' 'Mad Love,' 'Hawaii Five-0,' 'DWTS' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 19 de abril de 2011. 
  22. Seidman, Robert (3 de mayo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Dancing With The Stars,' 'How I Met Your Mother,' 'Mike & Molly,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 3 de mayo de 2011. 
  23. Gorman, Bill (10 de mayo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Chuck,' 'Dancing,' 'House,' 'Mother,' 'Mad Love,' 'Mike & Molly' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 10 de mayo de 2011. 
  24. Seidman, Robert (18 de mayo de 2011). «Monday Final Ratings: 'Dancing,' 'Hawaii Five-0,' 'How I Met Your Mother,' 'Mad Love,' 'Mike & Molly' Adjusted Up; 'The Chicago Code' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 18 de mayo de 2011.