Danny Strong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Danny Strong
Danny Strong June 2004.jpg
Información personal
Nacimiento 6 de junio de 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Manhattan Beach (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, guionista, escritor, actor de televisión, actor de cine, actor de voz, productor ejecutivo y productor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Danny Strong (n. 6 de junio de 1974) es un actor estadounidense de cine y televisión. En el ámbito de la televisión también ha tenido algunos éxitos recientes como escritor.

Carrera[editar]

Strong es conocido por interpretar a Jonathan Levinson en la serie televisiva Buffy la cazavampiros y a Doyle McMasters, novio de Paris Geller en Las chicas Gilmore, pero también ha aparecido en filmes como Pleasantville, Mentes peligrosas, en la parodia Shriek If You Know What I Did Last Friday The Thirteenth y más recientemente en Sydney White. También ha sido invitado en comedias de situación como Seinfeld y 3rd Rock from the Sun. En febrero de 2012 fue elegido como guionista de la película El símbolo perdido, una adaptación de la novela homónima de Dan Brown que finalmente no llegó a hacerse realidad. Además interpretó a Danny Siegel en la serie Mad Men.

Enlaces externos[editar]

Danny Strong en Internet Movie Database (en inglés)

Y además será guionista de la tercera parte de Los Juegos del Hambre