Anexo:Séptima temporada de How I Met Your Mother

De Wikipedia, la enciclopedia libre
How I Met Your Mother
Sexta temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión CBS
Primera emisión 19 de septiembre de 2011
Última emisión 14 de mayo de 2012
Cronología de temporadas
Anterior
Sexta temporada
Siguiente →
Octava temporada

Esta es una lista de episodios de la séptima temporada de la serie How I Met Your Mother. Comenzó a emitirse el 19 de septiembre de 2011 y concluyó el 14 de mayo de 2012 y consiste de 24 episodios. La duración de los capítulos es de entre 20 y 24 minutos aproximadamente. Fue emitida por la cadena norteamericana CBS los lunes a las 20:00 horas en Estados Unidos. La séptima temporada completa fue lanzada en DVD el 2 de octubre de 2012.

Argumento[editar]

El 5 de marzo de 2011, Neil Patrick Harris anunció en Twitter la renovación de la serie por dos temporadas más. La séptima comenzó su emisión el 19 de septiembre de 2011.

La temporada comienza con Barney asustado por su boda y hablando con Ted de que teme que sea la peor de la historia, y Ted le dice que no puede haber peor boda que la de su amigo Punchy. Ahí el episodio se remonta a mediados del 2011 al día de la boda de Punchy a la cual los cinco amigos acuden, donde tras un magnético baile entre Robin y Barney, éste recibe una llamada de Nora aceptando quedar con él. Lily y Marshall, que parece haber encontrado el trabajo de sus sueños, anuncian que van a ser padres y pronto sabrán que esperan un niño. Ted se encuentra con su antigua novia Victoria, ahora comprometida con un hombre alemán. Ella se sorprende por la extraña relación entre Ted, Robin y Barney, y le dice a Ted que la razón por la que ninguna de sus relaciones ha prosperado es Robin, ya que ella significa mucho más que una amiga para el aunque él no lo reconozca.

Robin, celosa por el noviazgo de Barney con Nora, decide que ella se entere de una reciente artimaña de Barney para atraer a mujeres, pero comprende que eso afectaría a la felicidad de su amigo y para parar su plan agrede a una mujer, por lo que es condenada a terapia psicológica. Tras las sesiones, comienza a salir con el terapeuta Kevin (Kal Penn). Tiempo después, a solas con Barney en un taxi, Robin recuerda que poco antes de salir con sus respectivas parejas él estuvo a punto de besarla. Bromeando sobre ello acaban besándose y acostándose juntos. Conscientes de lo que han hecho, determinan decirle la verdad a sus novios; así Barney, decidido a intentarlo de nuevo con Robin, rompe con Nora mientras la canadiense, incapaz de contárselo a Kevin, mantiene su noviazgo. Esta relación parece complicarse porque cree que se ha quedado embarazada de Barney, sin embargo Robin descubre que no solo ha sido una falsa alarma, sino que es estéril. Eso le da un último motivo para romper con Kevin, cuyo sueño es formar una gran familia, algo que en el fondo Robin no comparte.

Ahora Lily y Marshall deciden mudarse a Long Island pese al rechazo del grupo, que intenta reemplazarlos en un "nuevo grupo" que no acaba demasiado bien. Lily hace las paces con su padre y este decide quedarse en su nueva casa por bastante tiempo molestando a la pareja. Barney comienza a salir con Quinn (Becki Newton), una estríper de su club habitual conocida como Karma, quien pronto se traslada al piso de Barney. Ted decide cambiar de vivienda y se traslada al antiguo loft de Quinn, mientras que Lily y Marshall se instalan definitivamente en el piso de Ted, que habían compartido tiempo atrás.

Barney se lleva a Marshall de fiesta a Atlantic City a petición de Lily, porque ella cree que se está volviendo loco pensando en el futuro bebé. En esos dos días, Lily rompe aguas e intenta llamar a Marshall, pero tanto él como Barney, borrachos en el casino, habían desconectado sus teléfonos durante una hora. Finalmente ella logra comunicarse con Marshall, que con ayuda de Barney logra llegar a tiempo para el nacimiento de Marvin "Espera un momento" (en inglés Waitforit) Eriksen, el primer hijo de la pareja.

En el último capítulo de la temporada Barney regresa a su apartamento, remodelado por Quinn, mientras Lily y Marshall deciden que Robin haga la fotografía para la postal de nacimiento del niño. Ted sufre una nueva crisis que lo lleva, impulsado por Robin, a llamar a su ex, Victoria. Es el día de su boda y está a punto de casarse, pero le propone a Ted que huyan juntos. Él se niega y la lleva de vuelta a la iglesia, sin embargo, pasa de largo y decide escaparse con ella. Barney, en su primer viaje con Quinn, con destino Hawái, pierde el vuelo al negarse a abrir una caja con explosivos para un truco de magia. Finalmente, se revela que todo el acto esconde un anillo con el que planeaba pedirle matrimonio a Quinn. En un flashforward a la boda de Barney, Ted Mosby abre la puerta para acudir junto a la novia, que le había llamado.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]


Invitados Especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
1371«The Best Man»
««El padrino»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas19 de septiembre de 20117ALH0111.00[1]
Mientras Barney se prepara para su boda en el flashforward, él y Ted recuerdan la boda de Punchy, que se arruinó debido a las travesuras de un Marshall borracho. En la boda de Punchy, Marshall se emborracha porque bebió los tragos de Lily con el objetivo de ocultar que estaba embarazada. Sin embargo, y después de ver a varios bebés de los excompañeros de la universidad de Ted, deciden dar por fin la buena noticia al grupo. Por otro lado, Ted se siente mal cuando todos en la boda esperan que se desmorone en el brindis y todos sus excompañeros tienen familias y el no; y Robin considera decirle a Barney que siente algo por él, pero cuando está a punto de decírselo, Barney recibe una llamada de Nora.
Referencia del título Ted como padrino de las bodas de Barney y Punchy.
1382«The Naked Truth»
««La verdad al desnudo»»
Pamela FrymanStephen Lloyd19 de septiembre de 20117ALH0212.22[1]
Marshall finalmente consigue su trabajo ideal en Honeywell & Cootes para salvar el medio ambiente, pero le preocupa que su nuevo jefe Garrison Cootes retire la oferta cuando revisen sus antecedentes porque tiene algunos vídeos de la universidad que muestran su lado como "Cervércules". Mientras tanto, Ted está perdido entre dos chicas para llevar al Baile de Arquitectos Famosos y termina llevando a Robin, pero en el baile se encuentra con una chica de su pasado, y Barney intenta convencer a Nora que puede ser digno de confianza quedándose en un restaurante de 24 horas hasta que ella le dé una segunda cita.
Referencia del título Los vídeos vergonzosos de Marshall en la universidad.
1393«Ducky Tie»
««Corbata de patitos»»
Rob GreenbergCarter Bays & Craig Thomas26 de septiembre de 20117ALH0310.50[2]
Ted se encuentra con su exnovia, Victoria, y trata de hacer las paces con ella lavando unas charolas y su consciencia desde que besó a Robin durante su relación. Ella revela que está comprometida con un hombre llamado Klaus que conoció en Alemania día y medio después de terminar con Ted. Tras una discusión terminan besándose, pero Ted se despide de ella que se va a Los Hamptons y ésta le revela por qué sus relaciones de los últimos 6 años no han funcionado: en el fondo sigue enamorado de Robin.
Por otro lado, Marshall y Lily hacen una apuesta con Barney: si Barney podía realizar en un restaurante japonés los platos llamados "volcán de cebolla", "corazón latente de arroz frito" y "camarón en el bolsillo" podía ver y apretar los pechos de Lily; pero si fallaba tendría que llevar la corbata de patitos de Marshall durante un año.
Referencia del título La corbata de patitos que debe usar Barney por haber perdido la apuesta.
1404«The Stinson Missile Crisis»
««La crisis de los misiles de Stinson»»
Pamela FrymanKourtney Kang3 de octubre de 20117ALH0410.39[3]
Robin se ve obligada a someterse a sesiones de terapia por mandato judicial después de que ella atacara a una chica que estuvo a punto de arruinar la relación de Barney con Nora. Durante la sesión, Robin se empieza a sentir atraída por su terapeuta. Por otro lado, Ted se involucra demasiado en el embarazo de Lily.
Referencia del título Las charlas en la terapia de Robin.
1415«Field Trip»
««La excursión»»
Pamela FrymanJamie Rhonheimer10 de octubre de 20117ALH058.89[4]
Ted lleva a su clase en un viaje de campo a lo largo de la ciudad y en medio del viaje aparece Barney, atormentado porque Nora odia a los ewoks. Mientras tanto, Marshall toma la justicia por su mano cuando su jefe toma muy poco cuidado en la toma de un acuerdo amplio con una empresa importante culpable de unos vertidos ilegales; y Robin trata de llevar bien las cosas con Kevin (Kal Penn), su terapeuta, pero el grupo piensa que es un depravado.
Referencia del título Ted lleva de excursión a sus alumnos de la universidad por Nueva York.
1426«Mystery vs. History»
««El misterio contra la historia»»
Pamela FrymanChuck Tatham17 de octubre de 20117ALH069.81[5]
Barney y Robin toman medidas en la cita de Ted cuando buscan su información en línea, aunque lo hacen finalmente y Ted sigue adelante con consecuencias desastrosas. Mientras tanto, Marshall y Lily deciden no saber el sexo de su bebé, pero Barney pronto intenta hacerles cambiar de opinión mientras pintan la habitación del bebé. Kevin, el novio de Robin, los ayuda a la vez que psicoanaliza las relaciones de la pandilla.
Referencia del título El misterio de la cita contra la historia en línea de la persona.
1437«Noretta»
««Noretta»»
Pamela FrymanMatt Kuhn24 de octubre de 20117ALH079.87[6]
Kevin les hace darse cuenta al grupo de que sus parejas les recuerdan a uno de sus padres: Así, Lily le recuerda a Marshall a su padre, mientras que Marshall le recuerda a su padre a Lily. Mientras tanto, la velada romántica de Barney y Nora es arruinada por una cadena de acontecimientos horribles.
Referencia del título Mezcla entre el nombre de Loretta (madre de barney) y Nora (novia de barney).
1448«The Slutty Pumpkin Returns»
««El regreso de la calabaza putilla»»
Pamela FrymanTami Sagher31 de octubre de 20117ALH0810.49[7]
Ted se encuentra de nuevo con la chica apodada "La calabaza putilla" (Katie Holmes), pero se da cuenta durante la cita de que ella no es "la indicada" y en realidad no tiene nada en común con ella. Por otro lado, Barney se entera muy a su pesar de que una cuarta parte de su familia por parte de su padre es Canadiense; y Lily tiene cerebro de embarazada, lo que la lleva a aceptar la casa que le regalaron sus abuelos en Long Island y que Marshall se aproveche de eso para su propio beneficio.
Referencia del título Ted reencontrándose con la calabaza putilla.
1459«Disaster Averted»
««Desastre evitado»»
Michael SheaRobia Rashid7 de noviembre de 20117ALH0910.28[8]
El grupo le cuenta a Kevin la odisea vivida durante el paso del huracán Irene, mientras que Barney intenta llegar a un acuerdo con Marshall y Lily para dejar de llevar puesta la corbata de patos. En aquellos días, vemos como Robin y Barney casi vuelven a estar juntos, Marshall sufre un pavor a estar solo (por miedo a ser atacado por un oso) y Ted intenta salvar a sus amigos de la muerte con un gran plan un poco absurdo.
Referencia del título Robin y Barney se detienen antes de provocar un malentendido, pero siguen sintiendo algo entre ellos pero no quieren volver a estar juntos.
14610«Tick Tick Tick...»
««Tick Tick Tick»»
Pamela FrymanChris Harris14 de noviembre de 20117ALH1010.42[9]
Barney y Robin esconden un secreto a sus parejas después de dormir juntos, pero pactan romper cada uno con sus parejas para volver. Aunque Barney admite que le encanta Robin y acaba rompiendo con Nora, Robin no es capaz de romper con Kevin. Por otro lado, Ted, Lily y Marshall asisten a un concierto donde Ted y Marshall consumen "sandwiches" y creen haber estado fuera por horas, cuando en realidad solo han pasado dos minutos.
Referencia del título El tiempo se para ante Barney cuando ve que Robin y Kevin siguen juntos.
14711«The Rebound Girl»
««Hija de rebote»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas21 de noviembre de 20117ALH1110.01[10]
En Acción de Gracias, Ted y Barney hablan de una decisión que cambiará su vida con la adopción de un bebé, pero en realidad Barney roba la nueva niña de su hermano James. Mientras, Robin intenta disuadir a Marshall y Lily de que se muevan a Long Island para comenzar su nueva vida en familia y revela un secreto impactante sobre Barney y su noche juntos.
14812«Symphony of Illumination»
««Sinfonía de luces»»
Pamela FrymanJoe Kelly5 de diciembre de 20117ALH1211.51[11]
Robin recibe la mala noticia de que no puede tener hijos y decide ocultárselo al grupo. Por otro lado, Marshall queda atrapado en el techo de su casa de Long Island y es chantajeado por un adolescente a permanecer allí.
Referencia del título La sinfonía que hace Ted a Robin para animarla a pesar de no saber porqué está deprimida.
14913«Tailgate»
««Picnic»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas9 de enero de 20127ALH1310.14[12]
Marshall visita la tumba de su padre para seguir una vieja tradición familiar, Barney y Ted abren un bar nuevo y la carrera de Robin toma un giro más positivo.
Referencia del título Nombre al cual Ted y Barney ponen a su nuevo bar y/o el sentimiento que Marshall quería que su hijo tuviera como lo hizo su padre fallecido con él.
15014«46 Minutes»
««46 minutos»»
Pamela FrymanDan Gregor & Doug Mand16 de enero de 20127ALH1410.08[13]
Marshall y Lily se mudan a Long Island y el padre de ésta no se detendrá de atormentarlos sobre su antigua casa. Mientras, Barney se declara "Nuevo líder de la banda" ahora que Lily y Marshall no están presentes y consiguen reemplazarlos por el doppelganger de Lily (una estríper del club de alterne de Barney) y el novio de ésta, con desagradables consecuencias.
Referencia del título Tiempo que toma ir de Nueva York a la casa de Lily y Marshall en Long Island
15115«The Burning Beekeeper»
««Un apicultor en llamas»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas6 de febrero de 20127ALH159.98[14]
Lily y Marshall hacen una fiesta de inauguración de la casa de Long Island y la trama se desenvuelve en cómo se arruina dicha fiesta desde diferentes localizaciones de la casa nueva, terminando con el jefe de Marshall incendiándose en un traje para apicultores.
Referencia del título El jefe de Marshall incendiándose con el traje de apicultor del padre de Lily.
15216«The Drunk Train»
««El tren del botellón»»
Pamela FrymanCraig Gerard & Matthew Zinman13 de febrero de 20127ALH169.01[15]
Lily y Marshall invitan a Robin y Kevin en un viaje de un día de San Valentín en Vermont. Por un lado, Lily y Marshall se preocupan en el resultado relativo al embarazo, mientras que Kevin y Robin aprovechan el viaje para hablar acerca de tomar su relación al siguiente nivel. Kevin le pide matrimonio a Robin pero aunque ella le cuenta que no puede tener hijos, el mantiene la propuesta y ella acepta. Sin embargo, éste retira la propuesta cuando ella le dice que nunca ni de ninguna forma querrá tenerlos. Mientras tanto, Barney y Ted toman el llamado <<tren del botellón>> para conocer mujeres, pero al principio es todo un desastre.
Referencia del título El tren que toman Ted y Barney a medianoche que es una fiesta constante y lleno de borrachos.
15317«No Pressure»
««Sin presiones»»
Pamela FrymanGeorge Sloan20 de febrero de 20127ALH179.68[16]
Después de que Kevin rompa con Robin, Ted le confiesa sus sentimientos, pero ella no le corresponde. Mientras, Barney encuentra algo privado en las cosas de Marshall y Lily; y Marshall le dice algo a Robin que cree que Ted no le dice porque él la sigue amando demasiado.
15418«Karma»
««Karma»»
Pamela FrymanStephen Lloyd27 de febrero de 20127ALH189.07[17]
Barney intenta convencer a la bailarina Quinn, también conocida como "Karma", (Becki Newton) de salir con él. Ted mientras se pregunta qué hacer con la habitación desocupada por Robin, que se ha mudado a los suburbios con la ayuda de Marshall y Lily.
Referencia del título El nombre de bailarina que tiene Quinn.
15519«The Broath»
««El jurahermano»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas19 de marzo de 20127ALH198.15[18]
Barney y Quinn quieren irse a vivir juntos, pero a los amigos de Barney no les gusta demasiado Quinn y tratan de separarlos. Mientras, Robin y Ted se pelean por quién se merece subarrendar el apartamento de Quinn ahora que ésta va a mudarse con Barney.
Referencia del título El juramento que Barney obliga a hacer a Ted de no contarle a Lily, Marshall y Robin de que Quinn es estríper.
15620«Trilogy Time»
««Empieza la trilogía»»
Pamela FrymanKourtney Kang9 de abril de 20127ALH208.00[19]
Ted, Marshall y Barney se reúnen para ver la trilogía original de Star Wars y de repente vuelven a pensar en sus vidas dentro de tres años, tal como lo hicieron en ocasiones anteriores.
Referencia del título La tradición que hacen en el 2000, 2003, 2006, 2009 y ahora, en el 2012.
15721«Now we're even»
««Estamos empatados»»
Pamela FrymanChuck Tatham16 de abril de 20127ALH217.24[20]
Aunque Ted está contento con vivir solo en su nuevo apartamento, Barney intenta convencerlo de salir todas las noches, tratando de distraerse de los pensamientos preocupantes de lo que Quinn estaría haciendo en ese momento durante su trabajo como estríper. Mientras, Lily tiene un sueño erótico sin Marshall y Robin finalmente comienza a trabajar como presentadora de noticias en la World Wide News.
15822«Good Crazy»
««Locura de la buena»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas30 de abril de 20127ALH227.99[21]
Marshall entra en pánico cuando ocurre el baby shower de su hijo, señal de que el nacimiento se acerca, por lo que decide tomar un accidental viaje por carretera con Barney a Atlantic City, acabando completamente borracho. Mientras tanto, Ted intenta limar asperezas con Robin, Barney intenta hablar con Quinn para que deje de ser una estríper y Lily se pone de parto.
15923«The Magician's Code, Part I»
««Código de mago, 1ª parte»»
Pamela FrymanJennifer Hendriks14 de mayo de 20127ALH238.30[22]
Marshall y Barney se encuentran todavía en Atlantic City cuando Lily se pone de parto. Con el fin de volver a Manhattan a tiempo para el nacimiento, Marshall tiene que hacer un trato con el diablo - Barney. Mientras tanto y a la espera de que puedan volver a la ciudad, Ted y Robin tratan de mantener la mente de Lily ocupada con historias. Finalmente, nace el primer hijo de Marshall y Lily, llamado Marvin Wait-for-it Eriksen.
Referencia del título La respuesta de Barney ante los policías del aeropuerto sobre que guarda en la caja que lleva con él. (segunda parte)
16024«The Magician's Code Part II»
««Código de mago, 2ª parte»»
Pamela FrymanCarter Bays & Craig Thomas14 de mayo de 20127ALH248.87[22]
Ted se da cuenta de que tiene un historial de malas relaciones con todas las chicas que ha salido salvo con Victoria, y hace un plan para ponerse en contacto con ella. Al poco, Ted se mete en un lío cuando Victoria se encuentra con él en el día de su boda y le pide que se escape con ella. Mientras, Lily y Marshall piden a Robin tomar imágenes del primer día del bebé, y Barney y Quinn son detenidos por la seguridad del aeropuerto mientras van camino de Hawái y Barney se niega a abrir una caja con la que están viajando. Volviendo al flashforward del futuro día de la boda de Barney, se revela que la novia de dicha boda resulta ser Robin.
Referencia del título La respuesta de Barney ante los policías del aeropuerto sobre que guarda en la caja que lleva con él.

Referencias[editar]

  1. a b Seidman, Robert (20 de septiembre de 2011). «Monday Broadcast Final Ratings: 'Two and a Half Men,' '2 Broke Girls,' DWTS Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 3 de marzo de 2012. 
  2. Gorman, Bill (27 de septiembre de 2011). «Monday Broadcast Final Ratings: 'Terra Nova,' '2.5 Men,' 'Castle,' HIMYM, 'Hart Of Dixie,' 'Broke Girls' Adjusted Up; 'Gossip Girl,' 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 27 de septiembre de 2011. 
  3. Seidman, Robert (4 de octubre de 2011). «Monday Broadcast Final Ratings: 'Terra Nova,' '2.5 Men,' '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 4 de octubre de 2011. 
  4. Gorman, Bill (11 de octubre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Terra Nova,' 'House,' Unscrambled; 'Mother,' 'Sing Off,' 'Broke Girls,' '2.5 Men,' 'Hawaii 5-0' Adjusted Up; 'Dancing,' 'Castle,' 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 11 de octubre de 2011. 
  5. Seidman, Robert (18 de octubre de 2011). «TV Monday Final Ratings: 'Terra Nova,' 'HIMYM,' '2 Broke Girls,' '2.5 Men,' Adjusted Up; 'Castle,' 'Hart of Dixie' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 18 de octubre de 2011. 
  6. Seidman, Robert (25 de octubre de 2011). «Monday Final Ratings: World Series Game 5 Draws 14.3 Million; 'Dancing,' 'Gossip Girl' Adjusted Up; 'Castle,' '2 Broke Girls,' '2.5 Men,' 'Mike & Molly,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 25 de octubre de 2011. 
  7. Seidman, Robert (1 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'How I Met Your Mother,' '2 Broke Girls,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up; 'Castle Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 8 de noviembre de 2011. 
  8. Seidman, Robert (8 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: '2 Broke Girls,' '2.5 Men,' 'Hawaii Five-0,' 'House,' 'DWTS' 'The Sing Off' Adjusted Up; 'Castle Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 8 de noviembre de 2011. 
  9. Gorman, Bill (15 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Two And A Half Men,' 'How I Met Your Mother,' 'Hart Of Dixie' Adjusted Up, 'Dancing,' 'Sing Off,' 'Rock Center,' '20/20' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 28 de noviembre de 2011. 
  10. Gorman, Bill (22 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'How I Met Your Mother,' '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Dancing,' 'Castle' 'You Deserve It' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 22 de noviembre de 2011. 
  11. Gorman, Bill (6 de diciembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Two And A Half Men' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 16 de diciembre de 2011. 
  12. Gorman, Bill (4 de enero de 2012). «Monday Final Ratings: '2 Broke Girls,' '2.5 Men' Adjusted Up; 'Celebrity Wife Swap,' 'Rock Center' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 11 de enero de 2012. 
  13. Gorman, Bill (18 de enero de 2012). «Monday Final Ratings: '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 18 de enero de 2012. 
  14. Seidman, Robert (7 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'Alcatraz,' 'House,' 'Two and a Half Men' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 7 de febrero de 2012. 
  15. Gorman, Bill (14 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' '2 Broke Girls,' 'Two And A Half Men,' 'Mike & Molly,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 14 de febrero de 2012. 
  16. Bibel, Sara (22 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'House,' 'Two and a Half Men,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 22 de febrero de 2012. 
  17. Amanda Kondolojy (28 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Smash,' 'Castle' Adjusted Down + 'Daytona 500' Final Ratings». TV by the Numbers. Consultado el 28 de febrero de 2012. 
  18. Seidman, Robert (20 de marzo de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'Alcatraz,' 'House 'How I Met Your Mother,' '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Castle,' 'Smash,' 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  19. Bibel, Sara (10 de abril de 2012). «Monday Final Ratings: 'How I Met Your Mother', 'Bones', '2 Broke Girls', 'Two and a Half Men', 'The Voice', 'Dancing With The Stars' Up; 'House', 'Smash' Down». TV by the Numbers. Consultado el 10 de abril de 2012. 
  20. Kondolojy, Amanda (17 de abril de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'Mother,' 'Bones,' '2 Broke Girls,' '2.5 Men' & 'Dancing' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 17 de abril de 2012. 
  21. Bibel, Sara (1 de mayo de 2012). «Monday Final Ratings: 'Bones', 'How I Met Your Mother, '2 Broke Girls', 'Dancing With the Stars' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 1 de mayo de 2012. 
  22. a b Bibel, Sara (15 de mayo de 2012). «Monday Final Ratings: 'How I Met Your Mother', 'Two and a Half Men', 'Mike & Molly', 'America's Got Talent' & 'The Bachelorette' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 15 de mayo de 2012.