Cristine Rose

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristine Rose en la Comic-Con 2008.

Cristine Sue Rose (Lynwood, California, 31 de enero de 1951) es una actriz estadounidense.

Biografía[editar]

Se graduó en 1974 por la Universidad de Stanford e hizo su debut televisivo tres años después, en el telefilme The Trial of Lee Harvey Oswald, donde interpretó a la esposa del presidente estadounidense John F. Kennedy, Jacqueline.[1]

En los años ochenta alternó sus papeles en películas con varias apariciones en series de televisión como Kate & Allie, Spenser: For Hire, Matlock o My Sister Sam. En 1987 participó en la comedia Ishtar, con Dustin Hoffman y Warren Beatty. De 1990 a 1991 y durante trece episodios, formó parte del elenco de la serie Ferris Bueller, donde interpretó a Barbara Bueller. En 2006 participó en el episodio piloto de la serie Héroes y continuaría haciendo apariciones como estrella invitada durante la primera y segunda temporada, hasta pasar a formar parte del reparto principal en la tercera. Además participó en algunos episodios de How I Met Your Mother interpretando el papel de la madre de Ted Mosby. También actuó en algunos capítulos de la novena y décima temporada de la serie televisiva Friends como la madre de Mike (Paul Rudd), el novio de Phoebe (Lisa Kudrow). En 2016 apareció en la serie de televisión de la ABC How to Get Away with Murder.

Referencias[editar]

  1. «Cristine Rose Biography». TV Guide (en inglés). Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de diciembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]

Cristine Rose en Internet Movie Database (en inglés)