Anexo:Segunda temporada de Grey's Anatomy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Grey's Anatomy
Segunda temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 27
Lanzamiento
Medio de difusión ABC
Primera emisión 25 de septiembre de 2005
Última emisión 15 de mayo de 2006
Lanzamiento original 12 de septiembre de 2006 (DVD)
Información adicional
Sitio web Sitio web oficial
Cronología de temporadas
Anterior
Primera temporada
Siguiente →
Tercera temporada
Lista de episodios de Grey's Anatomy

La segunda temporada de Grey's Anatomy, serie de televisión desarrollada por Shonda Rhimes, comenzó a transmitirse el 25 de septiembre de 2005 en ABC. La temporada concluyó el 15 de mayo de 2006, después de que 27 episodios fueron transmitidos. El elenco regular fue Ellen Pompeo, Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, T.R. Knight, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Isaiah Washington, Patrick Dempsey y Kate Walsh convirtiéndose en una invitada regular.

Argumento[editar]

La segunda temporada continúa donde se quedó la primera, la exesposa de Derek llega a Seattle por negocios pero decide reconciliar su relación con Derek. Desde este punto, Derek decide tratar reparar su relación con su esposa dejando a Meredith devastada.[1][2]​ Otras historias incluyen, la relación de Izzie y Alex, el avance de George con Meredith y su relación con la cirujana ortopédica Callie, y el embarazo de Miranda Bailey, la relación de Cristina y Burke que se desarrolla rápidamente, y la llegada del paciente Denny Duquette, quién desarrolla una relación con Izze y finalmente le propone matrimonio, antes que su condición empeora y muere.[3]

Producción[editar]

Los cinco primeros episodios de la temporada fueron inicialmente previstos para dentro de la primera temporada con el episodio "Bring the Pain" como el final de temporada. De acuerdo de Rhimes, después de transmitir el noveno episodio de la serie, los índices de audiencia, los intervalos de tiempo y la audiencia enorme significaba que tenían que terminar la temporada con ese episodio, y la llegada de la exesposa de Derek lo hizo perfecto.[4]​ La temporada recibió críticas y una recepción positiva.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

Reparto recurrente[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título Dirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
101«Raindrops Keep Falling on My Head»
«Gotas de lluvia sobre mi cabeza»
Peter HortonStacy McKee25 de septiembre de 200518.98
Mientras que Meredith y Cristina discuten sus deficiencias en el bar Emerald city, Joe el camarero se derrumba. El Dr. Webber se recupera de su cirugía y pide a George que sea sus "ojos y oídos". Addison mientras tanto comienza a adaptarse al hospital ya que ha venido a cubrir un caso.
112«Enough is Enough (No More Tears)»
«Ya basta»
Peter HortonJames D. Parriott2 de octubre de 200517.57
La Sra. Adele Webber regresa de vacaciones para ayudar a recuperarse a su marido, el Dr. Webber, de su cirugía. George sigue estando con la enfermera Olivia, pero todavía siente algo por Meredith. Un accidente de coche trae una familia al hospital, lo que provoca que el padre de la familia (con pasado violento) necesite un trasplante por parte de su hijo que no está dispuesto a dárselo. La Dra. Bailey tiene que realizar una operación complicada.
123«Make Me Lose Control»
«Hazme perder el control»
Adam DavidsonKrista Vernoff9 de octubre de 200518.12
Los secretos de Meredith se hacen públicos cuando su madre es llevada al Seattle Grace para un procedimiento quirúrgico. Mientras tanto, todos esperan impacientes noticias sobre la salud de Cristina que finalmente sufre un aborto espontáneo.
134«Deny, Deny, Deny»
«Niégalo, niégalo, niégalo»
Wendey StanzlerZoanne Clack16 de octubre de 200518.28
Cristina intenta recuperarse y demuestra ser una paciente muy difícil, y una visita de su madre no mejora su conducta en absoluto. La madre de Meredith, Ellis Grey, tiene al personal del hospital revolucionado.
145«Bring the Pain»
«Abran paso al dolor»
Mark TinkerShonda Rhimes23 de octubre de 200518.00
Se produce un corte de luz en todo el hospital. Meredith y Derek reciben a una paciente tradicional y religiosa, que es obligada a cancelar por su padre una operación a cambio de un ritual. Mientras tanto, George y Alex se ven obligados a realizar una operación en un ascensor en un intento por salvar la vida de un paciente. Christina tiene un paciente que trata su dolor con películas porno que utiliza como su propia "morfina". Al final del capítulo Meredith le plantea a Derek que debe elegir entre ella o Addison y le dice que lo ama, por primera vez.
156«Into You Like a Train»
«Hacia ti como un tren»
Jeff MelmanKrista Vernoff30 de octubre de 200516.67
Meredith nerviosa espera la decisión de Derek, su angustia se ve interrumpida por un choque de trenes que lleva a varios pacientes, gravemente heridos, al hospital, entre ellos Tom y Bonnie, un par de pasajeros que han sido atravesados por un poste de metal. Addison ve un gran potencial en Izzie, que debe decidir entre aprender y su fidelidad hacia Meredith. Las vidas de Tom y Bonnie están en manos de los médicos, pero para salvar a uno deberán dejar morir al otro, la decisión afecta a Meredith, quien al final del capítulo es noticiada de la elección de Derek, quien decide quedarse con su esposa.
167«Something to Talk About»
«Algo de qué hablar»
Adam DavidsonStacy McKee6 de noviembre de 200518.13
Cristina, Izzie y Meredith persiguen agresivamente el caso de Shane, un paciente de sexo masculino que parece tener un embarazo histérico, caso que fascina a todo el personal médico y una joven paciente sobreprotegida inspira a Alex a expresar sus sentimientos hacia Izzie.
178«Let It Be»
«Déjalo ser»
Lesli Linka GlatterMimi Schmir13 de noviembre de 200520.33
La relación profesional entre Derek y Addison se ve amenazada cuando sus amigos más cercanos llegan al hospital Seattle Grace en la búsqueda de una radical y preventiva operación de mama y ovarios para evitar un cáncer hereditario. Cristina y el Dr. Burke tendrán una cita.
189«Thanks for the Memories»
«Gracias por los recuerdos»
Michael DinnerShonda Rhimes20 de noviembre de 200520.33

Es el día de Acción de gracias, los internos están de vacaciones y se dan cuenta de que les es muy difícil dejar el hospital algo que ninguno ellos está dispuesto a admitir e Izzie hace planes para una gran cena en casa de Meredith y espera ver cuántos invitados llegarán.

Mientras tanto, George perdura la tradición de caza de pavos con su menos sofisticada familia y Meredith trata a un paciente que ha estado en un estado vegetativo durante 16 años y despierta enfrentándose a un nuevo mundo.
1910«Much too Much»
«Demasiado»
Wendey StanzlerGabrielle Stanton
Harry Werksman Jr.
27 de noviembre de 200519.59
Meredith es martirizada cuando llega al hospital un hombre con priapismo con necesidad de atención médica, el cual durmió con Meredith la noche anterior. Una paciente embarazada de quintillizos es abrumada por numerosos problemas médicos ya que su embarazo es de alto riesgo. Izzie pilla a Alex acostándose con la enfermera Olivia.
2011«Owner of a Lonely Heart»
«Dueño de un corazón solitario»
Daniel MinahanMark Wilding4 de diciembre de 200520.59
Cristina Yang tiene poca simpatía por la reclusa de una prisión que pone en peligro su salud sólo para salir del régimen de incomunicación. Mientras tanto, todos los internos mantienen una cuidadosa vigilancia sobre la familia del parto prematuro quintúple con una serie de graves problemas de salud.
2112«Grandma Got Run Over by a Reindeer»
«La abuela fue atropellada por un reno»
Peter HortonKrista Vernoff11 de diciembre de 200515.70
Un niño necesita un trasplante de corazón pero no parece quererlo y su tratamiento hace que Cristina y Burke tengan diferencias filosóficas acerca del caso. Mientras tanto, los internos intentan ayudar a preparar a Alex el examen que tiene que repetir, por otro lado Meredith tiene que recordarle a Izzie el verdadero espíritu de la Navidad; y pese a una reconciliación con su esposa, Derek no se siente con fuerzas para celebrar la Navidad y le confiesa a Addison su amor por Meredith.
2213«Begin the Begin»
«Volver a empezar»
Jessica YuKip Koenig15 de enero de 200618.97
Izzie parece que está harta de Alex y además empieza a compartir una innegable química con Denny Duquette, un paciente que a la espera de un trasplante de corazón y por otro lado George trata a Bex, un joven paciente con intersexualidad.
2314«Tell Me Sweet Little Lies»
«Miénteme»
Adam DavidsonTony Phelan
Joan Rater
22 de enero de 200621.04
Meredith y Cristina se mienten entre ellas y a sí mismas sobre el estado de sus complicadas relaciones sentimentales. George se encarga de la desagradable tarea de tratar a una anciana que no está enferma, pero que se niega a abandonar el hospital y Alex conoce el resultado del examen que repitió. Además, George, Cristina y Alex hacen una competición con perritos calientes.
2415«Break on Through»
«Cruzando la línea»
David PaymerZoanne Clack29 de enero de 200618.44
Las enfermeras del hospital se ponen en huelga, dejando a los médicos valerse por sí mismos; Meredith comete un error en el tratamiento de una paciente anciana que es sacado a la luz por las amigas de la paciente. Izzie revela un valioso secreto de haber sido madre adolescente.
2516«It's the End of the World»
«Es el fin del mundo»
Peter HortonShonda Rhimes5 de febrero de 200637.88
Meredith tiene el presentimiento de que va a tener un mal día cosa que finalmente se cumple cuando llega un paciente que pondrá en peligro las vidas de todos los que se encuentran en esa parte del hospital. Se trata de un código negro, una bomba se encuentra atrapada en el cuerpo de un hombre y solo la mano de Hannah (Christina Ricci), una joven paramédica, la mantiene inactiva. Mientras Derek opera al esposo de Bailey, la cual se encuentra de parto, por haber tenido un accidente automovilístico intentando llegar al hospital. Finalmente Hannah entra en crisis y escapa del quirófano en el que se encuentra con el herido, acto que hace que mientras los demás intentan ponerse a salvo, Meredith sustituye a Hannah poniendo la mano en la bomba para que no explote.
2617«As We Know It»
«Lo que sabemos»
Peter HortonShonda Rhimes12 de febrero de 200625.42
A pesar de los esfuerzos del personal, el código negro no mejora. La Dra. Bailey da a luz en medio de las circunstancias con la ayuda de Addison y George, mientras que Derek opera a Tucker Bailey. Tras un tortuoso camino, Meredith consigue sacar la mano del cuerpo y los artificieros sacan la bomba del cuerpo sin sufrir daños, pero cuando Dylan, jefe de la brigada de explosivos, camina por el pasillo con la bomba, esta se activa y Dylan muere. Meredith no puede recordar su último beso con Derek. Nace Tucker George, el hijo de Bailey. Izzie y Alex inician una nueva etapa.
2718«Yesterday»
«Ayer»
Rob CornKrista Vernoff
Mimi Schmir
19 de febrero de 200624.36
El ex mejor amigo de Derek, quien había tenido una historia amorosa con Addison provocando la separación de ambos, llega de visita a Seatle y remueve las cosas. Mientras tanto, Burke y Cristina aprenden secretos sobre ellos, después de una visita de la madre de Burke. Meredith ve a su familia.
2819«What Have I Done to Deserve This?»
«¿Qué hice para merecer esto?»
Wendey StanzlerShonda Rhimes26 de febrero de 200624.76
Los roces entre Meredith y George intrigan a sus colegas; Denny vuelve al hospital e irrita a Alex con el acoso a Izzie.
2920«Band-Aid Covers the Bullet Hole»
«Una bandita cubre el orificio de bala»
Julie Anne RobinsonGabrielle Stanton
Harry Werksman Jr.
12 de marzo de 200622.51
Después de que Bailey se ponga a operar, Cristina se ve obligada a cuidar al bebé de Bailey, Tucker Jr, por el resto del día. Mientras tanto, George y Meredith se encuentran aún con problemas cuando ella le confiesa a Derek que se había acostado con George. Izzie sigue cuidando a Denny hasta que comienza a tener problemas para respirar. George se hace amigo de Callie Torres.
3021«Superstition»
«Superstición»
Tricia BrockJames D. Parriott19 de marzo de 200621.13
Cuando una serie de muertes ocurren en Seattle Grace, conlleva que los médicos empiecen a ceer en supersticiones. Izzie está nerviosa por la operación de Denny. Mientras tanto, Derek y Addison discuten sobre la forma en la que deben vivir a diario y Richard trata a una muy especial vieja amiga.
3122«The Name of the Game»
«El nombre del juego»
Seith MannBlythe Robe2 de abril de 200622.35
George comienza a prolongar su estancia en el apartamento de Burke, Meredith descubre un secreto sobre su padre; Bailey se preocupa de sus colegas y el doctor Burke le da a Alex una lección de modales.
3223«Blues for Sister Someone»
«Blues por la hermana»
Elizabeth KlaviterJeff Melman30 de abril de 200620.76

Izzie y George conversan acerca de sus vidas, Addison le da a Alex la tarea de un asunto delicado y Burke se siente presionado cuando tiene que tratar a su héroe musical. La relación entre Finn, el veterinario que trata al perro de Meredith, y ella misma avanza favorablemente.

Addison le dice a Alex las especialidades que tiene.
3324«Damage Case»
«El daño»
Tony GoldwynMimi Schmir7 de mayo de 200621.99
Los internos hacen frente a una familia que ha tenido un accidente de coche, Derek hace que sus emociones saquen lo mejor de él.
3425«17 Seconds»
«17 segundos»
Daniel MinahanMark Wilding14 de mayo de 200622.50
George y Derek trabajan juntos y Denny todavía no tiene un corazón, ya que un hombre fue registrado 17 segundos antes que él, por lo que Izzie trata de empeorar a Denny para que le den el corazón. Una chica con 12 semanas de embarazo muere en urgencias y sus padres intentan mantener vivo al bebé. Esto causa tensión entre Derek y Addison. Finn continúa tratando a DOC, el perro de Meredith, de sus problemas médicos. Al final del capítulo Burke y Denny se encontrarán en situaciones de riesgo.
3526«Deterioration of the Fight or Flight Response»
«Pelear o huir»
Rob CornTony Phelan
Joan Rater
15 de mayo de 200622.60
Izzie y George asisten a Denny con la presión aumentando para encontrar un nuevo corazón. Cristina de repente se encuentra a cargo de una sala de trauma, la sobrina del doctor Webber se presenta en urgencias y Derek se enfrenta a la situación en la que la vida de un amigo está en sus manos. Al final del capítulo, Denny recibe el corazón y este parece funcionar.
3627«Losing My Religion»
«Perdiendo mi religión»
Mark TinkerShonda Rhimes15 de mayo de 200622.60
Callie enfrenta sus sentimientos por George. Meredith y Derek discuten acerca de qué hacer con su perro, ya que al conocer los resultados del estado de DOC, este debe ser sacrificado. Además, la sobrina del Dr. Webber desea una fiesta de graduación en el hospital. Meredtih se acuesta con Derek en la fiesta y al final del capítulo Denny muere por un problema cerebrovascular.

Referencias[editar]

  1. «Bring the Pain». Grey's AnatomyTemporada 2. ABC. October 23, 2005. 
  2. «Into You Like a Train». Grey's AnatomyTemporada 2. ABC. October 30, 2005. 
  3. «Losing My Religion». Grey's AnatomyTemporada 2. ABC. May 15, 2006. 
  4. http://www.greyswriters.com/2005/11/from_shonda_rhi.html