Anexo:Personajes de The Legend of Zelda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes ficticios notables y recurrentes en The Legend of Zelda, una serie de videojuegos desarrollados por Nintendo.

Protagonistas[editar]

Nombre
Link
Cosplay de Link y la princesa Zelda del videojuego The Legend of Zelda: Twilight Princess
El protagonista de la serie The Legend of Zelda, Link, es el nombre de varios jóvenes hyrulianos que se caracterizan por llevar una túnica verde y un gorro puntiagudo. El cibersitio oficial de la serie describe a cada Link como humilde, trabajador y valiente, y por lo tanto adecuado para soportar la Trifuerza del Valor. Cada Link tiene un título especial, como «Héroe del Tiempo», «Héroe de los Vientos» o «Héroe Elegido por los Dioses». Link es zurdo, con dos excepciones. En la versión de Wii de Twilight Princess, Link es diestro, debido a la «reflexión» que se utiliza para dar cabida al sistema de control para diestros,[1] el cual cambia el diseño del mundo entero del juego respecto a su homólogo de Nintendo GameCube. Link también es diestro en el título Skyward Sword. También, en el manual del juego original, es presentado como diestro, y en el propio juego, Link es visto como ambidiestro, porque si él está mirando hacia la izquierda o la derecha la espada está en el lado inferior de la pantalla.

Link no suele hablar, y sólo produce gruñidos, gritos o sonidos similares. Una excepción es The Wind Waker, en el que dice «¡Vamos!» para hacer que otros personajes u objetos le sigan, como las estatuas de la Torre de los Dioses, o Medli y Makar, los sabios de la Tierra y los Templos de Viento. Cuando le hacen preguntas a Link, el jugador responde seleccionando una opción de una lista, con la excepción de algunas veces en Spirit Tracks, donde se utiliza el micrófono para hablar; Link normalmente no da ninguna indicación oral o visual de que ha contestado, Sin embargo, a veces asiente con la cabeza en The Wind Waker. Link habla en la serie de dibujos animados y en los juegos de CD-i producidos por Philips, aunque estos no son materiales canónicos de la serie. Sin embargo, sí «habla» dos líneas en The Adventure of Link; cuando localiza un espejo debajo de una mesa, el texto, «Encontré un espejo debajo de la mesa» aparece en la pantalla, y después, si examina una chimenea a la que puede entrar, se muestra «Parece que puede se entrar en la chimenea». Link normalmente tiene un compañero que habla por él.

En la mayoría de los juegos, el jugador puede nombrar a Link antes del inicio de la aventura, y los personajes no jugables le llamarán con ese nombre dado a lo largo del juego.[nota 1]

Princesa Zelda
La Princesa Zelda es la princesa de Hyrule y la guardiana de la Trifuerza de la Sabiduría. Su nombre aparece en muchos de sus antepasados ​​y descendientes femeninos. Mientras que la mayoría de los títulos requieren que Link salve a Zelda de Ganon, ella a veces demuestra ser muy capaz en el combate, utilizando poderes mágicos y armas, como Flechas de Luz, para ayudar a Link. Con la excepción de los juegos de CD-i (que no fueron juegos oficiales de Nintendo), no fue un personaje jugable en la serie principal sino hasta Spirit Tracks, donde se convierte en un espíritu y puede poseer a un Phantom Knight que puede ser controlado por el jugador. Zelda también aparece con varios alias y álter egos, incluidos Sheik (en Ocarina of Time) y Tetra (en The Wind Waker).

Antagonistas[editar]

Nombre
Ganondorf o Ganon
Ganondorf es el jefe final de la mayoría de los juegos de la serie. En los juegos, Ganondorf es el líder de una raza de bandidos del desierto llamada los Gerudo, y es el malvado archienemigo de Link. Sus motivos específicos varían de un juego a otro, pero a menudo incluyen secuestrar a la princesa Zelda y planificar el dominio de Hyrule y, presumiblemente, el mundo más allá de Hyrule. Con este fin, busca la Trifuerza, una reliquia mágica poderosa. Ya posee una parte de la Trifuerza llamada la Trifuerza del Poder, lo que le da una gran fuerza, pero no suficiente para lograr sus fines, que lo llevó a buscar el resto de piezas de la Trifuerza. A diferencia de Link y Zelda (y la mayoría de los personajes), es aceptado como el mismo personaje en cada juego, pero las batallas con él son diferentes.
Agahnim
Agahnim era un mago ambulante que ayudó a la Familia Real en un momento cuando Hyrule fue plagado por inundaciones, hambre y enfermedad. Agahnim desempeñó el papel de asesor de confianza por un tiempo, pero pronto mostró su verdadera cara y tomó el poder para sí mismo. Después de encarcelar a los Siete Sabios y a la princesa Zelda, Agahnim utilizó su magia para romper el sello que aprisionaba a Ganondorf en el Mundo Oscuro. Agahnim fue derrotado por su propia magia oscura gracias a la rapidez de pensamiento de Link.

En Link's Awakening, la Sombra de Agahnim fue una de las Sombras de los antiguos enemigos de Link que atacó a Link en la batalla final en Hueva de Pez del Viento de la isla Koholint.

Bellum
Bellum es una forma de vida maligna y el principal antagonista de Phantom Hourglass. Bellum se alimente de la energía vital de otros seres y creó a los Guardianes Fantasma. Con sus poderes se alimentó de los poderes del Rey del Océano hasta que él estuvo muy débil como para luchar. También llevó a Link, Tetra y Linebeck al Mundo del Rey del Océano cuando abordaron el Barco Fantasma. Residía en el Templo del Rey del Océano en la Isla Mercay, donde, tras empoderarse de la Espada Fantasma, Link lo derrota. Sin embargo, Bellum luego es capaz de fusionarse con el Barco Fantasma, por lo que Link debe derrotarlo con la ayuda de Linebeck y el S. S. Linebeck, usando su cañón. Aunque es derrotado, Bellum se engancha a Linebeck y lo convierte en Bellumbeck, un ser similar al Guardián Fantasma, al cual Link derrota para liberar al pirata y restaurar el Rey del Océano.
Grahim Señor de los Demonios
Grahim Señor de los Demonios, o Grahim, es el antagonista secundario en Skyward Sword, donde se revela que es la espada del Heraldo de la muerte dotada de vida para el único propósito de restaurar a su amo a su forma original. Aunque tiene una apariencia delicada con sus pendientes y su capa de terciopelo, Grahim es un sádico con un peligroso temperamento siempre cambiante y una determinación sin par. Aunque jugó con Link en sus primeras dos batallas, Grahim luchó contra él con su plena forma de batalla antes de la liberación del Heraldo de la muerte. Tras cumplir su misión, Grahim vuelve a su forma verdadera antes de hacerse añicos durante la intensa batalla del Heraldo de la muerte contra Link.

Personajes secundarios[editar]

Nombre
Kaepora Gaebora
Kaepora Gaebora es un búho sabio que guía a Link en diversos juegos de la saga The Legend of Zelda . Una de las piedras que hablan (Gossip Stones) en Ocarina of Time, que se encuentra en Sacred Forest Meadow, dice que él es la reencarnación de un antiguo sabio. Se cree que es la reencarnación de Gaepora, el padre de Zelda en The Legend of Zelda: Skyward Sword. A pesar de guiar a Link a lo largo de su infancia en Ocarina of Time, no se encuentra cuando Link es adulto, salvo cerca del final. Él se ve en las sombras cuando Link aprende el Réquiem del Espíritu, pero no hace ninguna aparición hasta que Link completa la mitad del Templo del Espíritu de niño.

Un homólogo de él también apareció en Majora's Mask, en primer lugar aparece en el Pantano del Sur para enseñar a Link la Canción de Vuelo y en Pueblo Goron para ayudar a Link a cruzar un gran abismo. Hay estatuas de su imagen en todo Termina, utilizadas principalmente como puntos a los que se puede acceder con la Canción de Vuelo según van siendo descubiertas por Link, pero también como una forma de salvar temporalmente la partida, la situación del jugador y el inventario son guardados. En Link's Awakening, un búho similar guía a Link en su búsqueda; es posible que dicho búho fuese la base de Kaepora Gaebora. En Four Swords Adventures, Kaepora Gaebora sirve a un propósito similar, como en los otros juegos.

En Twilight Princess hay antiguas estatuas de búho diseminadas por todo Hyrule, tal vez en homenaje a Gaebora. Link debe utilizar el Cetro de Dominio (Dominion Rod) para mover las estatuas de sus bases, en las que están grabadas cartas en una antigua lengua. Tras recopilar todas estas cartas, Link puede completar el antiguo hechizo necesario para obtener acceso al Sky Cannon, necesario para acceder posteriormente a la Ciudad en el Cielo. Su capacidad de interactuar con el Cetro de Dominio sugiere que las estatuas pueden ser de diseño Oocca.

Nabooru
Nabooru (ナボール?) es una de las mujeres que componen la raza de las Gerudo, que habitan en un territorio desértico situado al oeste de Hyrule. Esta ladrona es la única de su tribu que no le es fiel a su rey, Ganondorf, al cual trata de pararle los pies intentando robar los Guantes Plateados.

Nabooru es secuestrada por las madrastras de Ganon, las Gemelas Rova, quienes le lavan el cerebro y la hacen pelear contra Link en una armadura de metal.

Cuando el Héroe la libera el destino la elige como una de los Sabios de Hyrule, concretamente como la Sabia del Espíritu (Spirit Sage').

De aspecto rudo y de carácter independiente, Nabooru posee un buen corazón, es una "ladrona honrada" que no quiere mal para nadie y que detesta a su líder, lo que la lleva a convertirse en una de las salvadoras del reino de Hyrule.

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. IGN (20 de septiembre de 2006). «Miyamoto Talks Righty Link» (en inglés). Consultado el 18 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]