Anexo:Personajes de Casado con hijos (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de personajes de la serie de televisión Casado con hijos, estrenada originalmente el 2 de mayo de 2006 y finalizando el 15 de octubre de 2008. La serie es la adaptación de la comedia de situaciones estadounidense Married... with Children que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo.

Familia Larraín Gómez[editar]

Alberto "Tito" Larraín[editar]

(Fernando Larraín) A Tito le gusta la cerveza y le encanta poner su mano derecha entre las piernas cuando se encuentra sentado en su sillón favorito. Su pasatiempo es ver partidos de futbol en la televisión tomando cerveza. Es fanático del equipo de futbol Unión Española y fanático del fútbol desde que su papá lo llevo al estadio Santa Laura en la Copa Mundial de fútbol en el año 1962 que fue organizado en Chile.

Tito raramente se baña. Miente a menudo y es poco cariñoso con su familia. Esto se debe principalmente a que es común que en su vida diaria se coludan circunstancias y acontecimientos que la convierten en un auténtico infierno de estrés, normalmente jugando un rol protagónico la ignorancia de su familia. Casi nunca come ya que su esposa la 'Quena' rara vez cocina algo. Por eso almuerza en el centro comercial donde trabaja o visita un café con piernas (El Barón Rojo o el Capuchinas) junto a Lucho y Pablo. Está particularmente tan harto de Quena que es común que se permita dejarse llevar y desvivirse por el atractivo físico de mujeres que, principalmente debido a su juventud, son más atractivas que ella, sin ninguna clase de pudor; o cada vez que ella quiere tener relaciones con él, Tito le dice que cierre los ojos, aludiendo a que es para crear ambiente, y aprovecha para escaparse de ella. Tito siempre recuerda su época de jugador de fútbol en las juveniles y su único éxito fue darle 3 goles al Audax Italiano en un clásico de las colonias.

María Eugenia "Quena" Gómez[editar]

(Javiera Contador) Oriunda de Coihueco. En la adolescencia fue a cursar sus últimos años de enseñanza media a Santiago donde conoció a Tito. Fueron pareja hasta que ella quedo embarazada de Tito y tomaron la apurada decisión de casarse. Hoy llevan mas de 19 años de casados en los que Quena nunca ha cocinado, lavado ropa o aseado la casa. Prefiere comprar ropa nueva en liquidaciones que lavar la ropa que ya tiene. Es compradora compulsiva, es capaz de gastar 200 mil pesos en tiendas "Todo a mil" (con todos los productos con un costo de 1000 pesos). Cuando se trata de tomar decisiones en familia, casi nunca apoya el criterio que quiere seguir Tito, haciendo prevalecer su decisión por sobre la de él con argumentos de persona superficial, que no tienen verdadero mérito. Pocas veces, sólo cuando Quena se queda sin saber qué hacer, Tito logra que sea su decisión la que prevalezca.

Kena se viste con colores atractivos, tenidas ajustadas y escotes llamativos. Le atraen los tipos jóvenes y atractivos, pero es como Tito, nunca lo engañaría. Aunque suele ocultarlo con una actitud simpática y jocosa, en realidad el carácter pesimista y mala onda de Tito tiende a estresarla bastante ya que la hace sentirse menospreciada; con todo, lo deja traslucir en muy pocas ocasiones, llegando a llamar a Tito "poco hombre", o sollozando a gritos "¿Por quéeeeeeeee?" cuando le sucede.

El nombre del personaje es una clara referencia a Kenita Larraín, que tiene reputación de mala esposa y rubia tonta.

María Fernanda "Titi" Larraín[editar]

(Dayana Amigo) Titi, la hija mayor de los Larraín tiene 19 años de edad pero tiene la madurez de una de 13 años de edad y sin saber leer. Es la hija linda de la familia pero es tonta e ingenua.

Tiene una gran cantidad de pololos durante la serie, incluso a veces puede tener varios a la vez. Su padre es muy sobre protector con ella , y le llama cariñosamente Polillita.

Como su mesada es muy poca, tiene que aparecer en comerciales para ganar un poco de dinero. Su frase típica es "Oli, soy la Titi".

Ignacio Rufino "Nacho" Larraín[editar]

(Fernando Godoy) Nacho, tiene 17 años de edad. Se caracteriza por ser el más inteligente de su familia y por tener buenas notas en el colegio. Está obsesionado con tener pareja, aunque nunca lo logra, por lo que se pasa hartas horas conectado por internet haciéndose pasar por personas con más edad para conversar en internet o realiza el típico baile del auto (limpia-parabrisas). También es llamado "Mamón" por su familia ya que siempre regalonea con Quena y siempre que no lo toman en cuenta o lo gritan siempre grita ¡Pero mamá!. Además comparte el mismo gusto por su padre, ver el canal Playboy. Además, debido a su altura, siempre Quena lo hace pasar por menor a donde vayan. Se ha hecho famoso por su particular baile del auto (Limpia-parabrisas).,[1] cuyo éxito lo llevo a hacer eventos en clubs nocturnos y participar en programas como Mekano, además de ser parodiado por los Pujillay en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Familia Pinto Durán[editar]

Marcia Durán[editar]

(Carmen Gloria Bresky) Profesional y adicta al trabajo, Marcia tiene ideas feministas y pensamientos perversos hacia quienes le han hecho daño. Siempre es criticada por Tito por tener senos pequeños y bigotes. Quena es su única amiga, bueno según ella tiene amigas pero viven lejos de ella.

Pablo Pinto[editar]

(Marcial Tagle) Es el esposo de Marcia, que siempre está entre la buena influencia de Marcia y la mala influencia de Tito. Siempre Marcia lo grita por juntarse mucho con Tito. Algunas veces que Marcia se enoja mucho con Pablo se vuelve histérica y golpea a Pablo. También Marcia la dice "Gorda" porque cada vez se pone mas femenino. A Pablo siempre le dicen que es un "mamón" según personas que lo conocen, los Larraín o algunas veces hasta su misma esposa Marcia. Se fue a Ibiza por un año y de regreso (al primer capítulo de la segunda temporada) habla como un típico español pero a través del tiempo no logra conseguir el acento español y algunas veces, al forzar el acento que ya está perdiendo, habla como un gangoso. Desde que llegó de Ibiza es más flojo y descuida mucho más su presentación personal (que en la primera temporada parecía incluso de etiqueta; era evidente que Marcia elegía su ropa), pero sigue siendo "macabeo". Entre sus apodos se cuentan "Marcio", "El Coñazo","Gorda" y "Súper Mamón".

A diferencia de los Larraín, Marcia y Pablo, siempre han tenido dinero, su matrimonio se basa en la verdad, conducen autos lujosos y tienen una loca vida amorosa.

El nombre de la familia es una referencia al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, lugar de concentración de la Selección Chilena de Fútbol.

Familiares de la familia Larraín[editar]

Un niño huerfano adoptado por Quena en el episodio "Domingo Siete", es muy querido por Quena y odiado por Titi y Nacho. Solo apareció en 3 episodios, pero nunca se habló de su salida.

Es el padre de Quena, nunca se ha revelado su nombre, sin embargo es un huaso un tanto ignorante y humilde, que contrasta totalmente con la personalidad de Quena.

  • Madre de Quena

Es la madre de Quena. Es una mujer gorda y alta, incluso más que Tito y todos los personajes. Nunca se ha mostrado su cara ni ha hablado pero siempre abraza a Quena. Tito le dice "Care' galleta" o Ballena debido a su sobrepeso.

Es el padre de Tito, y aparece en un episodio donde le ofrece a Tito volver con él, sin embargo éste se queda con su familia. Es de una familia muy acomodada, y abandonó a su hijo por la crisis de 1982.

Es la madre de Tito, y aparece en el episodio Llegó la suegra.

  • Jaime

Jaime es un primo de Nacho y Titi, fue campeón de Todo Vale y se iba a casar una vez, pero la boda se acabó cuando Nacho se acostó con su novia y esta lo dejo. Después de que el primo perdonara a Nacho le presenta a otra novia y Nacho se vuelve a meter con la nueva novia.

Amigos[editar]

Es el compañero de trabajo de Tito desde la tercera temporada, y su gran amigo. Es mujeriego y soltero, además de vivir con su madre, quién cree ciegamente en su hijo. Varias veces trata de "pasarse de listo" con clientas de la zapatería.

La madre de Lucho, cree ciegamente en su inocencia y no sabe lo mujeriego que es. Es amiga de Quena y en un capítulo baila con un vedetto cuando Quena y sus amigas van a un bar.

La vecina de la familia Larraín. Es feminista y quería ser amiga de Quena, a quién le decía "gorda". Era muy intrometida en la vida de los demás. Murió en el capitulo "El fin de la Norma" cuando bebió el quitaesmalte de Titi, entonces se hizo un funeral en el cual asistieron los vecinos. A Nacho se le cayo un chicle en su ataud.

Personajes extras[editar]

Jefa de Tito y de Lucho. Es feminista, solterona y siempre trata de humillarlos. En un capítulo, ella y Nacho se enamoraron.

Es un vendedor o comerciante relacionado con el mercado oriental. Es sumamente estafador. Apareció en la tercera temporada (episodio Geisha Satélital) y en la cuarta temporada en un episodio donde vende cosas carísimas para el Día de San Valentín a Tito.

Es el supuesto pololo de Titi, es mamón e inocente lo que incomoda a ella ya que es osada. Apareció en un episodio y vieron toda la tarde fotos de él. Nunca se dio un beso con ella (solo uno en la frente).

Es la prima de Helmut, parece extremadamente inocente, pero al saludar a Nacho lo comienza a besar y luego se van al sótano a tener relaciones sexuales.

Es una sensual estudiante estadounidense que viene de intercambio. Era inocente, pero demasiado ingenua lo que hacía que Tito y otros hombres se intentaran aprovechar de ella.

Es una sensual mujer de Tito de la adolescencia. Aparece en un episodio donde compra a Tito a Quena a cambio de $50 millones de pesos, sin embargo Tito no la acepta por no saber sus exigencias y se queda con Quena. Se reveló que era una exitosa empresaria de cosméticos y rostro televisivo (Marcia la compara con Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña).

Es un amigo o especie de conocido de Tito. Ha aparecido en 3 episodios, en el episodio "Geisha Satelital" y en un episodio donde es compañero del equipo de fútbol de Tito, junto a Lucho y Pablo.

Es Quena pero disfrazada al estilo arabe, como Shakira (el nombre imita incluso a la cantante) en el video Hips don't lie. Quena inventó este personaje para atraer a Tito, y para ello fue al Capuhinas (bar donde Tito y sus amigos acostumbran a ir) y baila. Finalmente se descubre la verdad.

Es una amiga de Nacho, que aparece en un episodio donde se organiza una fiesta de clausura del Campeonato Interescolar en el colegio donde van los hermanos Larraín. Nacho quiere conquistarla con mayor tesón, mientras que Titi piensa que la joven es completamente mala. Durante la fiesta, todo resulta románticamente perfecto para Nacho hasta que Feña deja completamente humillado al muchacho sacándole la ropa, escondiéndosela y colgándole el calzoncillo en el asta de la bandera, pero Titi se venga de ella, jurando defender la honra de su hermano menor. Al final del episodio, Feña queda completamente desnuda, colgada de los brazos y cubriendo su cuerpo sólo con un letrero que dice "Con Los Larraín No Se Juega".

Animales[editar]

  • Paco

El loro de la familia Larraín, el cual es especialmente atendido por Quena. Se dice que se prefirió un loro que un perro debido a que molestaría menos durante las grabaciones. Duró hasta la segunda temporada, ya que murió.

  • Campeón

El perro de la familia Larraín que aparece en la tercera temporada. Es un quiltro, aunque el vendedor le dijo a Quena que era un "Pastor Alemán". Este animal, poco a poco se ha ganado un espacio en la familia, siendo en algunos capítulos el tema de diálogo de la familia, llegando a tal punto que un episodio la trama se centra en el episodio "¿Dónde estás Campeón?".

  • Tatiana

Es una tortuga que sólo aparece en el episodio "Chanta-je" cuando Nacho busca comida en la hielera y la encuentra congelada, Nacho la lleva al horno de microondas para descongelarla pero finalmente murió.

Invitados[editar]

Referencias[editar]

  1. YouTube (26 de octubre, 2006) [1] "Casado con hijos - Baile de nacho", www.youtube.com