Anexo:Hardware de Microsoft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Microsoft Hardware»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Microsoft Hardware es la división de Microsoft para el diseño y la creación de hardware. Ésta ha sido desarrollado desde 1982, cuando la división fue establecida para diseñar un mouse para computadora para usar con Microsoft Word para MS-DOS. Desde ahí, Microsoft ha desarrollado hardware de computadora, de juego, consola, móvil e incluso drivers.

Microsoft Band[editar]

Microsoft Band y Microsoft Band 2 fueron una serie de pulseras/relojes inteligentes con sensor de actividad física y seguimiento creadas y desarrolladas en su primera generación el 29 de octubre de 2014. Microsoft Band y Microsoft Band 2 incorporan capacidad de seguimiento integrado a Windows, iOS y Android con conexión a Bluetooth. El 3 de octubre de 2016, Microsoft paró las ventas y el desarrollo de su línea de dispositivos.

Microsoft HoloLens[editar]

Microsoft HoloLens, conocido anteriormente como Project Baraboo, es una línea de gafas inteligentes de realidad mixta desarrolladas y manufacturadas por Microsoft. HoloLens ganó popularidad por ser una de las primeras computadoras en correr la plataforma Windows Mixed Reality bajo el sistema de Windows 10 para realidad mixta. Las HoloLens continúan el linaje de Kinect, un componente de las consolas Xbox, introducido en 2010.

En 2018 se dio a conocer HoloLens 2, la segunda generación del dispositivo HoloLens con procesador ARM, soporte de LTE y más componentes de dispositivo móvil. Vendrá con Windows Core OS y saldrá a mediados del mismo año.

Microsoft Kin[editar]

Microsoft Kin es una línea de teléfonos de Microsoft diseñados para usuarios de redes sociales. Estaban hechos para gente entre 15 y 30. Fue manufacturado por Sharp Corporation y utilizó tecnologías de Danger Incorporated, empresa comprada por Microsoft.

Los dispositivos tienen preinstalado KIN OS, un sistema operativo basado en Windows CE. Al principio los teléfonos iban a ser desarrollados con Windows Phone 7, pero debido a los retrasos de su lanzamiento oficial, se tuvo que crear un nuevo sistema operativo basado en lo social.

El sistema incluye aplicaciones integradas como Zune. También incluye KIN Studio, un servicio de nube para sincronizar datos de redes sociales. Todos los dispositivos funcionan en 256 MB RAM.

Dispositivos[editar]

Los teléfonos producidos, manufacturados por Sharp Corporation, son los siguientes:

  • KIN ONE: Teléfono con 4 GB de almacenamiento y 5 MP de cámara.
  • KIN TWO: Teléfono con 8 GB de almacenamiento y 8 MP de cámara.
  • KIN ONEm: Variante del KIN ONE pero como feature phone.
  • KIN TWOm: Variante del KIN TWO pero como feature phone.

Microsoft Lumia[editar]

Microsoft Lumia, anteriormente conocido como Nokia Lumia Series, es una línea de teléfonos diseñados y vendidos por Microsoft Mobile (antes por Nokia). Microsoft Lumia es la segunda línea de teléfonos de Microsoft, la primera habiendo sido Microsoft Kin.

Introducida en 2011, la línea fue el resultado de una sociedad a largo plazo entre Microsoft y Nokia. Todos funcionan con Windows Phone, pero son actualizables a Windows 10 (o ya vienen con éste de fábrica), excepto los modelos con Windows Phone 7. El nombre viene del plural partitivo de la palabra finlandesa "lumi", que significa 'nieve'.

Dispositivos[editar]

La marca Lumia fue desarrollada principalmente por Nokia, pero, en 2014, Microsoft compró Lumia, produciendo nuevos dispositivos. Los teléfonos se dividen en cinco generaciones. El número de la centena de cada dispositivo indica de qué gama procede.

  • Primera Generación: Esta es la serie x10 de la línea. Algunos de éstos son el Lumia 505, el 800 y el 710. Todos vienen con Windows Phone 7, excepto el Lumia 810, que viene con Windows Phone 8.
  • Segunda Generación: Esta es la serie x20 de la línea. Algunos de éstos son el Lumia 520, el 822 y el 1020. Todos vienen con Windows Phone 8, excepto el Lumia 2520, que es una tablet que viene con Windows RT.
  • Tercera Generación: Esta es la serie x30 de la línea. Esta es la primera con teléfonos producidos por Microsoft. Algunos de éstos son el Lumia 435, el 532 y el 930. Todos vienen con Windows Phone 8.1 y si tienen 1 GB de RAM son actualizables oficialmente a Windows 10 Mobile.
  • Cuarta Generación: Esta es la serie x40 de la línea. Esta es la primera con todos sus teléfonos producidos por Microsoft. Éstos son el Lumia 540, el 640 y el 640 XL. Todos vienen con Windows Phone 8.1 y son actualizables oficialmente a Windows 10 Mobile.
  • Quinta Generación: Esta es la serie x50 de la línea. Esta es la última de la gama. Algunos de éstos son el Lumia 550, el 650 y el 950 XL. Todos vienen con Windows 10 Mobile.

Microsoft Mouse[editar]

Microsoft Mouse es un ratón para computadora que comenzó con su primer dispositivo llamado Microsoft Mouse, lanzado el 2 de mayo de 1983.

La familia del Arc Mouse comenzó en 2008 y cada vez se ha ido adaptando más a la familia Microsoft Surface. Todas las versiones del Arc Mouse tienen capacidad de scroll y tienen distintas ediciones especiales como el Arc Touch.

Dispositivos[editar]

Algunos de los ratones de Microsoft Mouse son el Optical Mouse 200, el Sculpt Comfort Mouse, el Designer Bluetooth Mouse, el Sculpt Touch Mouse y el Arc Touch Bluetooth Mouse. Los ratones van en distintas líneas como por ejemplo los Arc Mouse, que son la última generación de ratones desarrollados por Microsoft. Una variante de los ratones es el Surface Mouse, el cual se preparó para funcionar para dispositivos Surface.

Microsoft Surface[editar]

Microsoft Surface es una línea de computadoras, pizarras inteligentes, tablets, portátiles y equipos 2 en 1. Los dispositivos son manufacturados por Pegatron y son diseñados para ser equipos premium, los cuales dan ejemplo a los OEMs de Windows.

El primer dispositivo de la marca, Microsoft Surface (conocido también como Microsoft PixelSense), es una plataforma interactiva de computación que deja que una o más personas usen y toquen objetos reales, compartiendo contenido digital al mismo tiempo.

Tiene cuatro generaciones de tablets híbridas, notebooks 2 en 1, un equipo de escritorio convertible all-in-one, una pizarra inteligente interactiva y varios accesorios, todos con factores de diseño únicos.

Dispositivos[editar]

Los dispositivos de la marca son todos diseñados y desarrollados por Microsoft. Los equipos son los siguientes:

  • Surface PS: Fue el primer dispositivo Surface. Conocido como Surface PixelSense, era una computadora sin teclado físico integrada en una mesa. Viene con Windows Vista y fue lanzado el 17 de abril de 2008.
  • Surface Pro: Fue el primer convertible de la marca Surface desde que fue renovada para las tablets y los PCs. Viene con Windows 8 y fue lanzado el 26 de octubre de 2012.
  • Surface RT: Fue la primera tablet de la línea, que se parecía mucho a la Surface Pro, pero viene con Windows RT. Fue lanzado el 9 de febrero de 2013.
  • Surface Pro 2: Fue la segunda generación de convertibles Surface. Tiene Windows 8.1 y fue lanzado el 22 de octubre de 2013.
  • Surface 2: Fue la segunda tablet de la línea con Windows RT. Se lanzó el 22 de octubre de 2013.
  • Surface Pro 3: Fue la tercera generación de convertibles de la serie Pro. Tiene Windows 8.1 y fue lanzada el 20 de junio de 2014.
  • Surface 3: Fue parte de la tercera generación de tablets, pero trae Windows 8.1 Edición Home y fue lanzada el 2 de mayo de 2015.
  • Surface Pro 4: Fue la cuarta generación de convertibles. Viene con Windows 10 y fue lanzada el 6 de octubre de 2015.
  • Surface Hub: Fue un pizarrón interactivo grande para el sector empresarial que viene con Windows 10 Team y fue lanzado el 1 de julio de 2015.
  • Surface Book: Fue una laptop premium com teclado extraíble. Tiene Windows 10 y fue lanzada el 6 de octubre de 2015.
  • Surface Studio: Es un equipo All-in-One de sobremesa que viene con Windows 10 y fue lanzado el 26 de octubre de 2016.
  • Surface Book BP: Fue una mejora del Surface Book con Windows 10 lanzado el 26 de octubre de 2016.
  • Surface Laptop: Es una laptop preparada para el sector escolar y educativo que viene con Windows 10 S y fue lanzada el 15 de junio de 2017.
  • Surface Pro 2017: Es la quinta generación de convertibles Surface. Tiene Windows 10 y fue lanzada el 15 de junio de 2017.
  • Surface Book 2: Es la segunda generación del Surface Book con Windows 10 lanzado el 16 de noviembre de 2017.
  • Surface Pro LTE: Es una variante de la línea de convertibles Surface con soporte para conectividad LTE. Tiene Windows 10 y fue lanzada el 1 de diciembre de 2017.
  • Surface Go: Es el sucesor de Surface 3. Tiene Windows 10 y es la primera Tablet de gama baja producida por Microsoft Surface. Fue lanzado en julio de 2018.
  • Surface Hub 2: Es la segunda versión del Surface Hub con pantalla hasta los bordes y viene con Windows Core OS. Se lanzará a principios de 2019.

Microsoft Xbox[editar]

Microsoft Xbox es una línea de consolas de videojuegos creada por Microsoft. Representa una serie de consolas desarrollada por Microsoft, con tres consolas lanzadas en la sexta, séptima y octava generaciones respectivamente. Xbox representa también aplicaciones, juegos, servicios de streaming (como por ejemplo Beam, renombrado a Mixer en 2017) y el servicio online de Xbox LIVE. La primera consola fue lanzada el 15 de noviembre de 2001.

Dispositivos[editar]

Las consolas que Xbox ha lanzado a lo largo de los años se dividen en tres generaciones de consolas. El nombre de las consolas es un derivado de una contracción de "DirectX Box", una referencia a los gráficos de Microsoft, DirectX. Las consolas son las siguientes:

  • Xbox (1G): Es la primera consola de la línea, manufacturada por Flextronics. Fue anunciada en 1999 y viene con una adaptación del sistema Windows 2000, con una interfaz de usuario adaptada llamada Xbox Dashboard. Sin Xbox LIVE, Xbox Dashboard es inutilizable. Fue lanzada el 15 de noviembre de 2001.
  • Xbox 360: Es la segunda generación de consolas de la línea. Antes era conocida como Xbox 2. Fue lanzada el 22 de noviembre de 2005 y en 2012 recibió parte del código de Windows 8 con una nueva Dashboard parecida al Metro UI. Tiene retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox original.
  • Xbox 360 S: Es una revisión de la Xbox 360, lanzada el 6 de julio de 2010. Es más pequeña y menos ruidosa que la Xbox 360. Tiene ventilación mejorada y se apaga cuando se encuentra demasiado caliente para prevenir el error de las 3 luces rojas.
  • Xbox 360 E: Es una versión mejorada de la Xbox 360, lanzada el 10 de junio del 2013. Tiene un diseño más pequeño y delgado que la Xbox 360 S y venía en diferentes colores. Microsoft decidió lanzarla al mercado aunque pocos meses después fuera a lanzar la Xbox One.
  • Xbox One: Es la tercera generación de consolas de la línea. Antes era conocida como Xbox 720. Fue lanzada el 22 de noviembre de 2013 y recibió mucha parte del código de Windows 8.1 con una nueva Dashboard más parecida a computadora con Modern UI. Tiene retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox original y la Xbox 360.
  • Xbox One S: Es una revisión de la Xbox One, la cual es 40% menor que la consola. Tiene capacidad de orientación vertical y fue lanzada el 2 de agosto de 2016. En software es idéntica a la Xbox One y tiene Windows 10, aunque tiene mejores gráficos.
  • Xbox One X: Es una versión más potente de la Xbox One con Windows 10. Fue demostrada en el E3 2017 y se lanzó el 7 de noviembre de 2017. La consola soporta 4K de forma nativa. En software es prácticamente idéntico a la Xbox One, pero es más potente en hardware.
  • Xbox Scarlett: Es la cuarta generación de la línea Xbox prevista para 2019-2020. Tendrá Windows Core OS y un nuevo aspecto mejorado. Esta consola asegura ser más potente que la Xbox One X y tal vez tendría soporte de realidad virtual, realidad mixta y retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.
  • Xbox Stream: Es una versión de Xbox Scarlett más barata y es una consola de streaming, la primera de la familia Xbox. Además, no tendría espacio para insertar discos, ya que los juegos se comprarían mediante streaming.

Microsoft Zune[editar]

Microsoft Zune fue una línea de productos digitales de medios, como música o vídeo. Incluyó una línea de reproductores de música portátiles y un software para computadoras, además del Zune Music Pass (ahora Groove Music Pass), streaming de música y vídeo para la Xbox 360 y dock para conectar los dispositivos a pantalla grande. Zune también proveyó streaming de música para aviones de United Airlines desde su alianza en 2010.

Dispositivos[editar]

Todos los reproductores vienen con Zune OS. Los dispositivos vienen en distintas generaciones, que cada dispositivo mejora dependiendo de la versión de sus sistema operativo incluido. Los dispositivos son los siguientes:

  • Zune 30: Esta fue la primera generación de reproductores. Con Zune OS 1.0, trae las funciones básicas como música o vídeo. Fue lanzado el 14 de noviembre de 2006.
  • Zune 4, 8 y 80: Estos tres dispositivos son parte de la segunda generación. Fue lanzado el 13 de noviembre de 2007.
  • Zune 16 y 120: Estos dos reproductores fueron lanzados el 16 de septiembre de 2008.
  • Zune HD (16 y 32): Esta es la penúltima generación de reproductores Zune e incluye soporte táctil con Zune OS 4, una versión del sistema mejorado con Metro UI totalmente integrado al sistema. Fue lanzado el 15 de septiembre de 2009.
  • Zune HD (64): Esta es la última generación de reproductores Zune e incluye Zune OS 4.8, la última versión del sistema. Fue lanzado el 12 de abril de 2010.

Otros productos[editar]

Microsoft ha creado, diseñado y vendido más productos, además de las líneas de hardware principales. Algunos de los productos menos comunes son los siguientes:

  • Los juguetes ActiMates.
  • Los altavoces Digital Sound System 80.
  • Los productos de red Microsoft Broadband Networking.
  • Los teléfonos Microsoft Cordless Phone System.
  • Los lectores biométricos Microsoft Fingerprint Reader.
  • Los teclados de Microsoft Keyboard.
  • Las webcams Microsoft LifeCam.
  • Los audífonos y micrófonos Microsoft LifeChat.
  • Los sistemas telefónicos empresariales Microsoft Response Point.
  • Los servicios de videoconferencia Microsoft RoundTable.
  • Los controladores de juego Microsoft SideWinder.
  • Los adaptadores de Microsoft Wireless Display.
  • Los controladores de juego de Xbox Game Controllers.

Véase también[editar]