Anexo:Cuarta temporada de NCIS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuarta temporada de NCIS
NCIS (TV series) logo.svg
Programa NCIS
País de origen Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión CBS logo.svg
Primera emisión 19 de septiembre de 2006
Última emisión 22 de mayo de 2007
N.º de episodios 24
Elenco Mark Harmon
Michael Weatherly
Pauley Perrette
Sean Murray
Coté de Pablo
Lauren Holly
David McCallum
Lanzamiento DVD 23 de octubre de 2007
Cronología de temporadas
Tercera temporada de NCIS Cuarta temporada de NCIS Quinta temporada de NCIS

La cuarta temporada de la serie de televisión estadounidense de la CBS, NCIS se emitió originalmente entre el 19 de septiembre de 2006 y el 22 de mayo de 2007. Sobre final de la tercera temporada, el agente especial Gibbs deja NCIS después de un ataque terrorista que tuvo éxito porque sus superiores no prestaron atención a sus advertencias anteriores. El equipo comienza a ser dirigido por DiNozzo por un corto tiempo, hasta el eventual regreso de Gibbs.

Son introducidos nuevos personajes en esta temporada: Michelle Lee, que estuvo brevemente en el equipo de DiNozzo y fue trasladada al departamento legal tras el regreso de Gibbs; por otro lado, se da profundidad al mentor y ex-jefe de Gibbs, Mike Franks —continuando su aparición de los episodios finales de la temporada tres—. También, aunque más adelante en la estación, el Teniente Coronel Hollis Mann del ejército CID se presenta como otro interés romántico para el jefe del equipo.

En diciembre de 2006, Bill Keveney, de USA Today, anunció que «el drama policial NCIS de CBS, encabezó por primera vez la lista de audiencia de Nielsen Ratings con 17.4 millones de espectadores», haciendo alusión a que la cadena CBS fue la primera en audiencia —en adultos jóvenes de 18 a 49 años— en la semana del 11 al 17 de diciembre.[1]

El portal TV Guide informó el 5 de mayo de 2007 que el creador y showrunner Donald P. Bellisario dimitiría y dejaría la serie debido a un desacuerdo con el protagonista de la serie Mark Harmon. Debido al «estilo de gestión caótico» de Bellisario, Harmon amenazó con abandonar NCIS.[2]​ Por eso, el co-productor ejecutivo Chas. Floyd Johnson y el escritor principal Shane Brennan, substituyeron a Bellisario como showrunner de la serie.[3]

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Apariciones especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
711«Shalom»
«Shalom»
William WebbGuion: John C. Kelley
Historia: Donald P. Bellisario & John C. Kelley
19 de septiembre de 200640113.48[4]
Cuando Ziva es testigo accidental de los asesinatos de un espía protegido por el FBI y de sus guardaespaldas, debe enfrentarse a la situación sin su principal apoyo, Gibbs, que está disfrutando de su retiro. Al enterarse de que el FBI la está buscando porque sospecha que está implicada en el crimen escapa, mientras el equipo NCIS, liderado ahora por Tony, debe probar que Ziva es inocente. Sin embargo, cuando las cosas adquieren un cariz aún más complicado, Ziva busca ayuda en la persona que siempre ha confiado en ella, Gibbs.
722«Escaped»
«Escape»
Dennis SmithGuion: Steven D. Binder
Historia: Steven D. Binder & Christopher Silber
26 de septiembre de 200640214.12[5]
Gibbs solicita regresar al NCIS tras haberse jubilado para ayudar a Fornell y a su hija, quienes están siendo amenazados por un convicto que ha escapado de prisión. Gibbs y el equipo de NCIS interrogan a un marine jubilado que es la única persona que ha tenido contacto con él después de ingresar en prisión. La investigación llevará al equipo a un sorprendente descubrimiento.
733«Singled Out»
«La búsqueda»
Terrence O'HaraDavid J. North3 de octubre de 200640315.89[6]
El equipo de NCIS acude a investigar un nuevo caso. Esta vez ha aparecido un automóvil con manchas de sangre en su interior y su propietaria, una teniente, se encuentra desaparecida. Ziva descubre que la mujer deseaba encontrar al hombre de su vida y, por lo tanto, iba a acudir a una convención que se celebra en un hotel. Ziva decide acudir a la convención mientras Ducky analiza los perfiles de los hombres que había seleccionado la teniente días antes de su desaparición. Por otra parte, Tony recibe una oferta secreta de Jenny.
744«Faking It»
«Fingiendo»
Thomas J. WrightShane Brennan10 de octubre de 200640415.86[7]
Varios agentes de policía detienen a un conductor y, tras comprobar que esconde un arma, le arrestan. Sin embargo, tras la detención, el coche colisiona con el de los policías y ocasiona una víctima mortal. El hombre detenido se identifica como un agente de seguridad ruso y explica a la policía que trabaja para ellos. Sin embargo, este hombre estuvo relacionado con uno de los casos que llevó Mike Franks, por lo que este último decide abandonar su retiro y volver al trabajo para encerrar al ruso en prisión cuanto antes.
755«Dead and Unburied»
«Muerto y desenterrado»
Colin BuckseyNell Scovell17 de octubre de 200640515.92[8]
El equipo de NCIS acude a examinar el cuerpo de un soldado que ha aparecido en una casa deshabitada. Tras identificarle, los investigadores descubren que el hombre debía haber prestado servicio en Irak, pero que justo antes de partir desapareció. Además, llegan a la conclusión que el cuerpo fue primero enterrado en el patio de la casa y exhumado después. A su vez, el NCIS descubre que el joven estaba prometido con dos mujeres a la vez. Abby decide ir en busca de una muestra de ADN de cada una de ellas para poder continuar la investigación
766«Witch Hunt»
«Cacería de brujas»
James Whitmore Jr.Steven Kriozere31 de octubre de 200640715.94[9]
El equipo de NCIS está ocupado estudiando un caso durante la noche de Halloween. La hija de un marine ha sido secuestrada en su propia casa y el oficial atacado por el delincuente. El hombre se había separado de la madre de su hija y el equipo comienza a sospechar del nuevo novio de la mujer, tras saber que fue ella quien decidió terminar con su matrimonio. Mientras, McGee y Tony quedan prendados del disfraz de Abby.
777«Sandblast»
«Trampa de arena»
Dennis SmithRobert Palm7 de noviembre de 200640615.44[10]
El equipo de NCIS trabajará con la CIA en un asunto que podría estar relacionado con el terrorismo. Un coronel de la Marina fallece durante un curso de golf a causa de una explosión provocada. Los agentes de la CIA explican al NCIS que existe un almacén donde es posible que haya pruebas de lo ocurrido. Cuando llegan allí, se dan cuenta de que todo es una trampa. McGee intentará acceder a los archivos secretos del gobierno sobre células terroristas.
788«Once a Hero»
«Una vez héroe»
Thomas J. WrightShane Brennan14 de noviembre de 200640815.80[11]
El NCIS investiga la muerte de un veterano marine. El hombre fue encontrado muerto en un hotel y el equipo baraja tanto la hipótesis del suicidio como la del asesinato. Sin embargo, no tardarán mucho en descubrir que había pasado la última parte de su vida como un mendigo y, por lo tanto, la idea de que fuera él mismo quien acabase con su vida cobra más fuerza.
799«Twisted Sister»
«Hermana en problemas»
Terrence O'HaraSteven D. Binder21 de noviembre de 200640917.00[12]
McGee arriesga su trabajo en el NCIS por ayudar a su hermana Sara. La joven ha aparecido desorientada y sangrando y todo el equipo comienza a investigar lo ocurrido. Al mismo tiempo, buscan pistas sobre un marine que parece tener algún vínculo con lo sucedido a Sara. Por otra parte, Tony y Abby tienen problemas con sus relaciones amorosas, algo que les mantiene bastante agitados. McGee también estará más nervioso de lo habitual, ya que guarda otro secreto.
8010«Smoked»
«Ahumado»
Dennis SmithJohn C. Kelley & Robert Palm28 de noviembre de 200641017.96[13]
Un cuerpo quemado y momificado en el interior de un horno aparece en una base de la Marina. Cuando el equipo de NCIS descubre que el cadáver pertenece a un asesino en serie, se ponen en contacto con el FBI. Ambas unidades trabajarán juntas en este caso mientras el libro de McGee, basado en el trabajo de la unidad, ve la luz.
8111«Driven»
«Control remoto»
Dennis SmithGuion: Richard C. Arthur, Nell Scovell & John C. Kelley
Historia: Richard Arthur
12 de diciembre de 200641117.39[14]
Un teniente de la Marina aparece muerto tras haber manipulado un robot llamado Otto en el marco de una operación de alto nivel. En principio, el equipo de NCIS baraja las hipótesis del suicidio y del asesinato. Sin embargo, cuando Abby está a punto de morir, Gibbs descubre que el vehículo funciona de manera incorrecta y, por lo tanto, podría tratarse de un crimen. Mientras, Ziva se pregunta el motivo de las visitas al hospital de Tony.
8212«Suspicion»
«Sospecha»
Colin BuckseyShane Brennan16 de enero de 200741215.95[15]
El equipo de NCIS debe encontrar al asesino que mató a un teniente de la Marina y que, posteriormente, dejó el cadáver en un pequeño motel. Sin embargo, Gibbs descubre que el asesinato se produjo tres días atrás, que las autoridades locales ya lo habían investigado y que una unidad terrorista es la posible causante de este delito.
8313«Sharif Returns»
«El regreso de Sharif»
Terrence O'HaraSteven D. Binder23 de enero de 200741314.83[16]
El equipo de NCIS descubre la desaparición de diez kilos de armas químicas. Sin embargo, lo peor es que estas sustancias altamente tóxicas están en poder de Mamoun Sharif, uno de los terroristas más buscados. El equipo de investigadores apoyado por un teniente del ejército deberá encontrar la forma de atrapar a este delincuente antes de que sus planes provoquen algún tipo de víctimas.
8414«Blowback»
«El escape»
Thomas J. WrightGuion: Christopher Silber, David J. North & Shane Brennan
Historia: Christopher Silber
6 de febrero de 200741416.16[17]
Tras capturar a un importante distribuidor internacional de armas, el equipo de NCIS descubre que los artefactos propiedad de la Marina serán vendidos a otro traficante. Para impedir que esta operación se lleve a cabo, el equipo envía a Ducky como agente infiltrado. Al mismo tiempo, descubren que otra agencia estatal trabaja en la misma misión, pero con objetivos claramente distintos.
8515«Friends & Lovers»
«Amigos y amantes»
Dennis SmithJohn C. Kelley13 de febrero de 200741515.36[18]
El equipo de NCIS investiga la aparición del cuerpo sin vida de un marine en un edificio abandonado. En un primer momento, todos los indicios apuntan a una muerte provocada por sobredosis. Sin embargo, encuentran una tarjeta que contiene un mensaje escrito con la sangre del marine. A partir de entonces y junto con las fuerzas de seguridad locales, deberán encontrar al asesino.
8616«Dead Man Walking»
«Cadáver deambulando»
Colin BuckseyNell Scovell20 de febrero de 200741615.41[19]
Un teniente de la Marina, inspector internacional, ha sido envenenado con sustancias radioactivas. El equipo de NCIS intenta reconstruir los hechos hasta el momento en que se produjo la contaminación. En este proceso, Gibbs se da cuenta de que el delincuente trazó el plan a la perfección, evadiendo incluso una inspección programada. Antes de morir, el teniente explica al grupo de investigadores que tan sólo dos de sus compañeros tendrían capacidad para hacer algo así. Mientras, Tony queda sorprendido ante el cambio de comportamiento de Ziva.
8717«Skeletons»
«Esqueletos»
James Whitmore Jr.Jesse Stern27 de febrero de 200741716.16[20]
Tras una explosión en uno de los mausoleos del cementerio, en el que están enterrados militares, se descubre un departamento oculto con restos de cuerpos desmembrados. En ese momento, el equipo de NCIS comienza a buscar al asesino en serie, que ha cometido esos crímenes. Ducky y Abby identifican a cinco personas entre los restos, y Gibbs, con esta información, decide acudir a entrevistarse con las familias, para intentar lograr una conexión entre las víctimas, aparentemente inexistente.
8818«Iceman»
«Hombre de hielo»
Thomas J. WrightShane Brennan20 de marzo de 200741815.69[21]
Antes de comenzar una autopsia, Ducky se sorprende al ver cómo su paciente, supuestamente congelado, se levanta con vida. Desde ese momento, Gibbs y su equipo deberán investigar los últimos pasos de la víctima, para destapar al culpable de su situación, que casi le lleva a la muerte. El equipo descubre que el hombre había viajado a Bagdad en un vuelo privado, y que este caso tiene algún tipo de conexión con el pasado de Gibbs.
8919«Grace Period»
«Tiempo de gracia»
James Whitmore Jr.John C. Kelley3 de abril de 200741913.79[22]
Durante un fin de semana, una persona anónima alerta al equipo de NCIS sobre una supuesta trama terrorista. Todos los miembros de esta unidad deben investigar el asesinato de dos agentes, a los que les tendieron una trampa. Todas las hipótesis apuntan a un ataque terrorista. Mientras, Paula Cassidy, agente del FBI, ayuda al equipo, ya que se siente responsable de la muerte de sus compañeros.
9020«Cover Story»
«Historia principal»
Dennis SmithDavid J. North10 de abril de 200742014.38[23]
El equipo de NCIS se enfrenta a un nuevo caso de asesinato. Esta vez la víctima ha sido un oficial de la Marina y lo extraño del caso es que el delito se cometió bajo los parámetros de la última novela de ficción de McGee. Gibbs intentará convencer a McGee para que investigue a las personas que hayan tenido acceso al manuscrito, todavía secreto para el público ya que el libro aún está sin publicar.
9121«Brothers in Arms»
«Hermanos en armas»
Martha MitchellSteven D. Binder24 de abril de 200742114.17[24]
La directora Shepard acuerda entrevistarse con un hombre que reclama información sobre "La Grenouille". Sin embargo, esto supone uno de sus mayores errores profesionales, ya que poco tiempo después aparece el cadáver del hombre. El equipo de NCIS deberá investigar este extraño caso, recopilando toda la información que rodea a "La Grenouille" y a la directora Shepard.
9222«In the Dark»
«En la oscuridad»
Thomas J. WrightSteven D. Binder1 de mayo de 200742213.83[25]
Scott, un fotógrafo ciego, inmortaliza con su cámara el cuerpo sin vida de un oficial de la Marina. Al descubrir lo que contienen las fotografías, la ayudante del conocido fotógrafo alerta al equipo de NCIS, que con la ayuda de Scott consigue reconstruir los hechos. Mientras, Gibbs y Tony mantienen una relación tirante.
9323«Trojan Horse»
«Caballo de Troya»
Terrence O'HaraShane Brennan & Donald P. Bellisario8 de mayo de 200742313.88[26]
Jenny debe asistir a una conferencia en el extranjero, por lo que Gibbs se queda al mando de la dirección del NCIS. Sin embargo, el nuevo director prefiere seguir realizando sus obligaciones como agente de investigación y continuar trabajando en un nuevo caso. Esta vez, la investigación se centra en el asesinato de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el interior de un taxi.
9424«Angel of Death»
«Ángel de la muerte»
Dennis SmithDonald P. Bellisario22 de mayo de 200742414.14[27]
Jenny vuelve de su viaje por Europa y descubre que ella tenía un visitante inesperado en su casa, que se sospecha puede ser su padre supuestamente muerto. Todos los agentes de NCIS están tomando una prueba de polígrafo que ha sido organizada por la CIA. Tony y Jeanne terminan siendo rehenes en la morgue del hospital por un traficante de drogas, que está desesperado para eliminar su cargamento de droga, finalmente conocerán la identidad de "La Grenouille", el distribuidor internacional de armas de Francia.

Audiencia[editar]

La cuarta temporada de NCIS, promedió 14.54 millones de espectadores en los Estados Unidos, en su emisión original entre 2006 y 2007, bajando por primera vez en la historia de la serie la media de audiencia. Respecto a la segunda temporada, bajó cuatro puestos quedando en vigésimo lugar, según datos de la medidora Nielsen Ratings. El episodio más visto de la temporada fue «Smoked», emitido el 28 de noviembre de 2006, en que Fornell y Gibbs dan con un asesino serial,[28]​ que alcanzó 17.96 millones de espectadores. Por el contrario, el capítulo menos visto fue el vigésimo segundo, «Grace Period», emitido el 3 de abril de 2007, con una marca de 13.96 de audiencia.

En cuanto a rating, NCIS cerró la temporada 2006–2007 de televisión en el décimo quinto puesto, con 9.0 puntos de rating,[29]​ siendo el cuarto programa más visto de la señal CBS, pero disminuyendo el promedio en 0.8 puntos respecto a la temporada anterior.

Realización en DVD[editar]

NCIS: Naval Criminal Investigative Services – The Complete Four Season
NCIS: Criminología Naval – Cuarta temporada completa
Detalles del set[30] Características especiales
  • 24 episodios
  • Caja recopilatoria de 6 discos
  • Idiomas:
    • Inglés (Dolby Digital 5.1 Surround, con subtítulos)
    • Inglés (Dolby Digital Stereo)
    • Español (Dolby Digital Stereo)
  • Duración: 1053 minutos
  • Comentarios de audio en ciertos capítulos
  • Mesa redonda de reparto (piezas 1 y 2)
  • El mundo de Ducky
  • Detrás del conjunto: el diseño de producción de NCIS
  • Vestido para matar: Vestir los conjuntos de NCIS
  • Picture Perfect: Las apariencias de NCIS
  • Temporada de secretos
  • The Prop Master
  • Todas las características especiales están solamente disponible en los set de DVD de Región 1; en las otras regiones solo se incluyen los episodios.
Fechas de lanzamiento
Región 1 Región 2 Región 4
23 de octubre de 2007[30] ? 9 de julio de 2008[31]

Referencias[editar]

  1. «NCIS' gets rerun assist» (en inglés). USA Today. 20 de diciembre de 2006. Consultado el 26 de febrero de 2017. 
  2. «Exclusive: NCIS Feud Erupts! Harmon to Walk?» (en inglés). TV Guide. 24 de abril de 2007. Consultado el 26 de febrero de 2017. 
  3. «Exclusive: NCIS Boss Exits!» (en inglés). TV Guide. 5 de mayo de 2007. Consultado el 27 de febrero de 2017. 
  4. «CBS Places First in Premiere Week for the Fifth Consecutive Year and Six of the Last Seven». the FUTON CRITIC (en inglés). 26 de septiembre de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  5. «Ncis and "The Unit" Post Week-To-Week Increases in Viewers and Key Demographics». the FUTON CRITIC (en inglés). 27 de septiembre de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  6. «Ncis and "The Unit" Deliver Season High Ratings in Viewers and Key Demographics». the FUTON CRITIC (en inglés). 4 de octubre de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  7. «CBS Number One for the Week in All Key Measures». the FUTON CRITIC (en inglés). 17 de octubre de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  8. «CBS's Winning Streak in Viewers and Adults 25-54 Hits Five Weeks». the FUTON CRITIC (en inglés). 24 de octubre de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  9. «CBS Rolls a Lucky 7». the FUTON CRITIC (en inglés). 7 de noviembre de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  10. «CBS Is Now 8 for 8». the FUTON CRITIC (en inglés). 15 de noviembre de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  11. «CBS Makes It 9 for 9». the FUTON CRITIC (en inglés). 21 de noviembre de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  12. «Ncis Soars to Its Best Deliveries in All Key Measures Since Last March». the FUTON CRITIC (en inglés). 22 de noviembre de 2006. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  13. «Ncis Hits a Season High in Viewership for the Second Consecutive Week». the FUTON CRITIC (en inglés). 29 de noviembre de 2006. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  14. «CBS Rolls a Lucky 13». the FUTON CRITIC (en inglés). 19 de diciembre de 2006. Consultado el 12 de agosto de 2017. 
  15. «CBS Wins the Week with the Best Viewer Delivery by Any Network This Season and Best by Any Network in Nearly a Year». the FUTON CRITIC (en inglés). 23 de enero de 2007. Consultado el 12 de agosto de 2017. 
  16. «CBS Has Five of the Top 10 Shows of the Week». the FUTON CRITIC (en inglés). 30 de enero de 2007. Consultado el 12 de agosto de 2017. 
  17. «Ncis Retains 100% of Its Pre-"American Idol" First-Run Audience». the FUTON CRITIC (en inglés). 7 de febrero de 2007. Consultado el 12 de agosto de 2017. 
  18. «CBS Wins the Week in Viewers». the FUTON CRITIC (en inglés). 21 de febrero de 2007. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  19. «CBS Weekly Ratings Highlights». the FUTON CRITIC (en inglés). 27 de febrero de 2007. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  20. «CBS Places Second for the Week in Viewers and Key Demographics». the FUTON CRITIC (en inglés). 6 de marzo de 2007. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  21. «CBS Places First in Viewers; Second in Adults 18-49 and Adults 25-54». the FUTON CRITIC (en inglés). 27 de marzo de 2007. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  22. «CBS Slam Dunks Its Way to a Weekly Win in Viewers». the FUTON CRITIC (en inglés). 10 de abril de 2007. Consultado el 14 de agosto de 2017. 
  23. «A "King" and a "Shark" Pace CBS to a Weekly Win in Viewers». the FUTON CRITIC (en inglés). 17 de abril de 2007. Consultado el 14 de agosto de 2017. 
  24. «NCIS Season 4 Ratings». SeriesMonitor.com (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2017. 
  25. «CBS Places First in Viewers with 11 of the Week's Top 20 Programs -- More Than the Other Networks Combined». the FUTON CRITIC (en inglés). 8 de mayo de 2007. Consultado el 14 de agosto de 2017. 
  26. «CBS Places First in Viewers and Adults 25-54». the FUTON CRITIC (en inglés). 15 de mayo de 2007. Consultado el 14 de agosto de 2017. 
  27. «The Season Finale of "Ncis" Is the Week's Number One Scripted Program, Delivering More Viewers Than the Finales of "Heroes," "24" and "Lost"». the FUTON CRITIC (en inglés). 30 de mayo de 2007. Consultado el 14 de agosto de 2017. 
  28. «Navy: Investigación criminal: Smoked» (en inglés). IMDb. 2006. Consultado el 27 de febrero de 2017. 
  29. Brooks, Tim. The Complete Directory to Prime Time Network and Cable TV Shows 1946-Presente (Novena edición). Ballantine Books. p. 1698. ISBN 978-0-345-49773-4. 
  30. a b «NCIS: Season 4 DVD» (en inglés). CBS Store. Consultado el 27 de febrero de 2017. 
  31. «NCIS – The Complete 4th Season (6 Disc Set)». EzyDVD. Consultado el 27 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]