Anexo:Tercera temporada de NCIS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tercera temporada de NCIS
NCIS (TV series) logo.svg
Programa NCIS
País de origen Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión CBS logo.svg
Primera emisión 20 de septiembre de 2005
Última emisión 16 de mayo de 2006
N.º de episodios 24
Elenco Mark Harmon
Michael Weatherly
Pauley Perrette
Sean Murray
Coté de Pablo
Lauren Holly
David McCallum
Lanzamiento DVD 24 de abril de 2007
Cronología de temporadas
Segunda temporada de NCIS Tercera temporada de NCIS Cuarta temporada de NCIS

La tercera temporada de la serie de televisión estadounidense de la CBS, NCIS se emitió originalmente entre el 20 de septiembre de 2005 y el 16 de mayo de 2006. Dicha se abre después de «Twilight», con todo el equipo en estado de shock y Gibbs buscando venganza por el asesinato de Kate. Sin embargo, las cosas se complican por la intervención de la ex amante del jefe del equipo y nueva directora del NCIS, Jenny Shepard —protagonizada por Lauren Holly—, y la oficial del Mossad, Ziva David —interpretada por Coté de Pablo—.

A su vez, esta temporada comienza a dar pequeños indicios sobre el pasado de Gibbs, y por primera vez se hace referencia a su primera esposa, Shannon, y su hija, Kelly. El final de la temporada presenta a su ex jefe, Mike Franks, quien ayuda a Gibbs a recuperarse de una explosión de una bomba que casi lo mata. Concluye con la retirada de Gibbs, dejando a DiNozzo a cargo del equipo de respuesta a casos mayores.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Apariciones especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
471«Kill Ari (Part I)»
«Asesinar a Ari (Primera parte)»
Dennis SmithDonald P. Bellisario20 de septiembre de 200530215.48[1]
El equipo de NCIS investiga y se ocupa de la muerte de Kate, Gibbs se emplea en poner fin al reinado de Ari en sus terroríficos montajes. Ziva David (Cote de Pablo), entrará como nuevo agente y compañero del equipo de investigación criminal. Gibbs comenzará a plantearse que quizá la bala que mató a Kate fallara, es decir que había otro sujeto que era el objetivo. Mientras, el director de el equipo de NCIS ascenderá a Gibbs, él abandonará el cargo que hasta ahora había ostentado.
482«Kill Ari (Part II)»
«Asesinar a Ari (Segunda parte)»
James Whitmore Jr.Donald P. Bellisario27 de septiembre de 200530415.09[2]
Gibbs sigue sufriendo los estragos que Ari continúa haciendo en el equipo de NCIS. Por esto el investigador no para de imaginar y recordar todas las imágenes que rodearon la muerte de Kate, ya que piensa que ahí está la clave para detener a Ari. Él y Shepard serán el blanco de un tirador. Mientras, Ducky será engañado por el terrorista fuera de las horas de servicio. Gibbs, por otra parte, sigue investigando la conexión entre Ziva y Ari.
493«Mind Games»
«Juegos perversos»
William WebbGuion: Jeffrey A. Kirkpatrick & John C. Kelley
Historia: Jeffrey A. Kirkpatrick
4 de octubre de 200530116.87[3]
El gobernador de Virginia obliga a Gibbs a tratar con un asesino en serie, tres días antes de su ejecución, para que este revele dónde escondió los cuerpos de sus víctimas. Gibbs, que ayudó a capturar a este hombre una década antes, sabe que el asesino no cooperará. Sin embargo, un golpe de suerte les trae algo de información importante y con eso y la colaboración de todo el equipo, pronto darán con el lugar donde los cuerpos podrían haber estado.
504«Silver War»
«Guerra»
Terrence O'HaraGuion: John C. Kelley
Historia: Joshua Lurie
11 de octubre de 200530516.78[4]
Gibbs y su equipo acuden al cementerio después de recibir un aviso en el que se especifica que han encontrado a un hombre fallecido recientemente en una de las tumbas de la época de la guerra civil. El equipo de NCIS descubrirá que el cadáver es de un sargento, y que según los datos que ha revelado la autopsia, fue enterrado vivo. El teléfono móvil que se encontró cerca de la víctima revelará parte de las causas de este asesinato. Por otra parte la agente David se incorporará como un miembro más del equipo, según le informa la directora Shepard a Gibbs.
515«Switch»
«Intercambio»
Thomas J. WrightGil Grant18 de octubre de 200530317.69[5]
El equipo de NCIS investigará un supuesto caso de robo de identidad. Todo comienza cuando descubren el cadáver de un agente en su propio coche, al que han prendido fuego. Pronto descubrirán que el propio agente cambió su identidad con la de un amigo que se dedicaba a transportes ilegales.
526«The Voyeur's Web»
«La red del voyerista»
Dennis SmithDavid J. North25 de octubre de 200530618.01[6]
Gibbs y su equipo se enfrentarán a un nuevo caso. Esta vez deberán investigar el asesinato de la mujer de un infante de la marina. El caso tiene como excepcional que el video, en el que se ve cómo la víctima es asesinada, se está distribuyendo por Internet. La investigación dará pronto resultados, y descubrirán que dos esposas de militares en una misión en Irak ofrecen sexo por Internet. Con esto y con el asesinato de la otra mujer, Gibbs intentará buscar una conexión.
537«Honor Code»
«Código honor»
Colin BuckseyChristopher Silber1 de noviembre de 200530718.08[7]
Un niño de 6 años acude al equipo de NCIS para denunciar el secuestro de su padre, antiguo colaborador de la marina. Gibbs con la ayuda del muchacho y de su equipo, pronto descubre que el padre estaba en una misión de alto secreto de la marina, él es el único que sabe descifrar los códigos y conoce las claves. Pero entre todas las hipótesis posibles que baraja el NCIS no entra la de que todo puede ser un infantil montaje.
548«Under Covers»
«Encubiertos»
Aaron LipstadtLee David Zlotoff8 de noviembre de 200530817.79[8]
Encuentran, en el mar, los cuerpos de dos asesinos. El equipo de NCIS decide que Tony y Ziva adopten la identidad de los fallecidos para investigar sobre quién era el objetivo de ambos. Gibbs, mientras tanto, descubrirá que su equipo no es la única agencia federal que está metida en este caso. Tony y Ziva irán a un hotel aparentando ser el matrimonio delincuente y, mientras fingen una disputa matrimonial el romanticismo comienza y se hace evidente.
559«Frame Up»
«Engaño»
Thomas J. WrightLaurence Walsh22 de noviembre de 200530916.43[9]
Tony es acusado de asesinato, y todo el equipo de NCIS decide investigar para esclarecer los hechos y liberar a su compañero de la acusación. Todo comienza cuando aparece un cuerpo mutilado de una mujer y el equipo de NCIS descubre asombrados que todas las pruebas llevan a Tony como principal sospechoso del asesinato. Será Abby la que más ímpetu ponga en limpiar la imagen de su compañero.
5610«Probie»
«Novato»
Terrence O'HaraFrank Cardea & George Schenck29 de noviembre de 200531018.17[10]
Mientras están de servicio, McGee mata a un hombre que resulta ser policía secreta. La directora Shepard decide alejar del caso a Gibbs y a su equipo, y ponerlo en manos de la policía. Decisión que provocará la ira de Gibbs. Tony deberá enfrentarse con su pasado tras recibir una llamada telefónica. Por su parte, todo el equipo de NCIS investigará el caso de McGee para justificar su acción.
5711«Model Behavior»
«Conducta modelo»
Stephen CraggDavid J. North13 de diciembre de 200531117.11[11]
En un reality show de televisión asesinan a una supermodelo. El equipo de NCIS investiga si fue un suicidio, como las pruebas indican, o hubo una persona detrás de esta muerte. Al comenzar a indagar en los hechos, los investigadores descubren un triángulo amoroso que ha podido tener consecuencias fatales.
5812«Boxed In»
«Atrapados»
Dennis SmithDana Coen10 de enero de 200631317.19[12]
Todos los esfuerzos de Gibbs y el equipo de NCIS en este capítulo estarán concentrados en salvar a dos de sus compañeros: Tony y Ziva. Ambos desaparecieron mientras investigaban un caso de armas de contrabando en un astillero. La desesperación llegará cuando Abby descubra por el GPS incorporado en los teléfonos móviles de los agentes que se encuentran fuera del estado.
5913«Deception»
«Engaño»
Leslie LibmanJack Bernstein17 de enero de 200631217.74[13]
Gibbs y su equipo serán avisados para ponerse al frente de un nuevo caso. Esta vez una mujer, comandante de la marina, ha sido secuestrada mientras permanecía al cargo de un envío de armas nucleares. El equipo de NCIS deberá seguirle la pista con la ayuda de la llamada que la comandante realizó desde su teléfono móvil. Por otra parte, también deberán evitar que los secuestradores encuentren el punto de localización de las armas.
6014«Light Sleeper»
«Red de mentiras»
Colin BuckseyChristopher Silber24 de enero de 200631416.97[14]
Gibbs y su equipo se enfrentan de nuevo a un caso de asesinato. Esta vez, aparecen asesinadas dos mujeres, ambas esposas de infantes de la Marina. Rápidamente, mediante el estudio de los cadáveres y el resto de pruebas, determinan el móvil racial como causa del asesinato. Mientras buscan al asesino, deberán proteger a una mujer y a su hijo recién nacido, ya que todo apunta a que ambos pueden ser las siguientes víctimas previstas por el asesino.
6115«Head Case»
«El caso de la cabeza»
Dennis SmithFrank Cardea & George Schenck7 de febrero de 200631516.05[15]
El equipo de NCIS se enfrentará a un turbio caso de mercancía automovilística ilegal. Todo comienza cuando Gibbs, acompañado de su equipo, descubre en el interior de una tienda ilegal la cabeza de un marine. Los resultados de la investigación sorprenderán a todo el equipo cuando descubran que la tienda está dirigida por marines.
6216«Family Secret»
«Secreto de familia»
James Whitmore Jr.Steven D. Binder28 de febrero de 200631615.14[16]
Gibbs y su equipo deberán investigar la explosión de una ambulancia que transportaba los restos de un marine fallecido en un accidente de coche. Mediante un exhaustivo estudio forense sobre el ADN, Gibbs descubre que aquellos restos no pertenecen al marine y que todo apunta a que la familia del supuesto fallecido oculta algo en la investigación.
6317«Ravenous»
«Hambriento»
Thomas J. WrightRichard Arthur7 de marzo de 200631717.21[17]
Gibbs y su equipo deberán enfrentarse a una nueva investigación cuyo objetivo puede ser un asesino en serie. Todo comienza cuando un grupo de jóvenes que se dispone a disfrutar de la naturaleza acampando en un bosque, descubren una chapa con la identificación de un marine. Tras estudiar el lugar, llegarán a la conclusión de que al marine le acompañaba una mujer. Este caso para los integrantes del equipo de NCIS tiene varias connotaciones que lo unen a un asesino en serie cuyas víctimas, siempre mujeres, son torturadas antes de ser asesinadas.
6418«Bait»
«Señuelo»
Terrence O'HaraLaurence Walsh14 de marzo de 200631817.55[18]
El equipo de NCIS se enfrentará a un complicado caso entre adolescentes. Un joven mantiene secuestrados a los alumnos de un instituto y amenaza con hacer estallar una bomba. Gibbs y Tony actuarán directamente para resolver este secuestro. Mientras, desde el exterior de la escuela, el resto del equipo deberá controlar la situación.
6519«Iced»
«Helada»
Dennis SmithDana Coen4 de abril de 200631915.52[19]
El cuerpo de un marine aparece en un lago congelado, y el equipo de NCIS deberá esclarecer las causas de la muerte. Cuando van a investigar el lugar donde han aparecido los restos del marine, se llevan la desagradable sorpresa de que hay tres cuerpos más con heridas de balas. Pero, tras descubrir durante las autopsias tatuajes similares en los cuatro hombres, los componentes del equipo de NCIS hallarán la conexión del marine con una banda callejera.
6620«Untouchable»
«Intocable»
Leslie LibmanFrank Cardea & George Schenck18 de abril de 200632015.90[20]
El equipo de NCIS es avisado para que investigue el suicidio de una mujer que trabaja en el pentágono, y que estaba bajo sospecha de ser una espía. Cuando ahonda en las pruebas, Gibbs se dará cuenta que la joven no estaba sola en el momento de su muerte. El equipo de NCIS utilizará todos sus medios para coger al asesino y desenmascarar a todo aquel que esté inmiscuido en todo este asunto de carácter gubernamental.
6721«Bloodbath»
«Baño de sangre»
Dennis SmithSteven D. Binder25 de abril de 200632115.56[21]
El equipo de NCIS deberá trabajar esta vez para proteger a uno de sus miembros. Abby está siendo acosada por alguien que incluso le ha llevado al borde de la muerte. Mientras está en el laboratorio, Abby respira algo contaminante que le ha podido matar. El NCIS al completo deberá trabajar a contrarreloj, ya que temen que el acosador pueda asesinar a Abby.
6822«Jeopardy»
«Peligro»
James Whitmore Jr.David J. North2 de mayo de 200632214.95[22]
Mientras Ziva interroga a un sospechoso, este muere. El equipo de NCIS deberá investigar a Ziva por la muerte del hombre. Todo se complicará aún más cuando Gibbs descubra que el hermano del sospechoso ha secuestrado a la directora Shepard, y como rescate no pide dinero, sólo a su hermano ya que no sabe que este ha muerto.
6923«Hiatus (Part I)»
«Interrupción (Primera parte)»
Dennis SmithDonald P. Bellisario9 de mayo de 200632315.71[23]
Gibbs resulta gravemente herido en una explosión terrorista. Todo su equipo recibe la noticia con sorpresa y preocupación, pero son conscientes de que deben dejar sus sentimientos a un lado para realizar una efectiva investigación. Mientras, Gibbs, durante su convalecencia, es presa de sus propios recuerdos del pasado que tanto tiempo le costó desechar de su memoria.
7024«Hiatus (Part II)»
«Interrupción (Segunda parte)»
Dennis SmithDonald P. Bellisario16 de mayo de 200632416.49[24]
Gibbs sigue convaleciente tras ser víctima de un atentado terrorista. Su equipo, tras una ardua investigación, averigua que los terroristas planean un nuevo ataque, quizá de las mismas dimensiones del 11 de septiembre (9-11). Gibbs es el único que de verdad tiene información eficaz acerca del caso, pero tras la explosión sufre amnesia temporal de parte de sus recuerdos. El NCIS al completo trabajará para frenar los objetivos de los terroristas.

Audiencia[editar]

La tercera temporada de NCIS, promedió 15.27 millones de espectadores en los Estados Unidos, en su emisión original entre 2005 y 2006. Respecto a la segunda temporada, escaló seis puestos —de 22.ª pasó a 16.ª— y aumentó en casi un 15% el promedio de espectadores, de acuerdo a datos de la medidora Nielsen Ratings. El episodio más visto de la temporada fue «Probie», emitido el 29 de noviembre de 2005, en el que McGee realiza su primer disparo fatal en defensa propia,[25]​ que alcanzó 18.17 millones de espectadores. Por otro lado, el capítulo menos visto fue el vigésimo segundo, «Jeopardy», emitido el 2 de mayo de 2006, con una marca de 14.95 de audiencia.

En cuanto a rating, NCIS cerró la temporada 2005–2006 de televisión en el duodécimo puesto, con 9.8 puntos de rating,[26]​ logrando ser el quinto programa más visto de la señal CBS, y aumentar el promedio en 1.0 respecto a la temporada anterior.

Audiencia en millones de espectadores. Datos según Nielsen Ratings

Realización en DVD[editar]

NCIS: Naval Criminal Investigative Services – The Complete Third Season
NCIS: Criminología Naval – Tercera temporada completa
Detalles del set[27] Características especiales
  • 24 episodios
  • Caja recopilatoria de 6 discos
  • Idiomas:
    • Inglés (Dolby Digital 5.1 Surround, con subtítulos)
    • Inglés (Dolby Digital Stereo)
    • Español (Dolby Digital Stereo)
  • Duración: 1057 minutos
  • Comentarios de audio en ciertos capítulos
  • Las mujeres de NCIS
  • NCIS: temporada de cambio
  • La NCIS real: desclasificada
  • La mesa redonda
  • Hit the Head Montage
  • Todas las características especiales están solamente disponible en los set de DVD de Región 1; en las otras regiones solo se incluyen los episodios.
Fechas de lanzamiento
Región 1 Región 2 Región 4
24 de abril de 2007[27] 18 de junio de 2007 15 de marzo de 2007[28]

Referencias[editar]

  1. «Ncis Summer Momentum Extends Into Premiere Week». the FUTON CRITIC (en inglés). 21 de septiembre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  2. «The Race Is On!». the FUTON CRITIC (en inglés). 28 de septiembre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  3. «CBS Wins Tuesday in Viewers as "Ncis" Soars to Record High Ratings». the FUTON CRITIC (en inglés). 5 de octubre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  4. «Hail to Tuesday's New Chief». the FUTON CRITIC (en inglés). 12 de octubre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  5. «Another Tuesday, Another "Ncis" Record». the FUTON CRITIC (en inglés). 19 de octubre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  6. «Another Record-Setter for "Ncis"». the FUTON CRITIC (en inglés). 26 de octubre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  7. «Soaring, Soaring, SoarinG... ..."Ncis" Keeps Soaring». the FUTON CRITIC (en inglés). 3 de noviembre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  8. «CBS Wins Tuesday in Viewers, Adults 25-54 and Finishes a Strong Second in Adults 18-49». the FUTON CRITIC (en inglés). 9 de noviembre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  9. «The SeasoN...the November Sweep: CBS Is First in Viewers, Adults 18-49 and Adults 25-54». the FUTON CRITIC (en inglés). 29 de noviembre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  10. «Rudolph with His Nose So Bright Guides CBS to a November Sweeps Demographic Victory Last Night». the FUTON CRITIC (en inglés). 1 de diciembre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  11. «CBS Races to a Tuesday Win in Viewers and Key Demographics». the FUTON CRITIC (en inglés). 14 de diciembre de 2005. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  12. «CBS Wins Tuesday in Viewers Behind "Ncis" and "The People's Choice Awards"». the FUTON CRITIC (en inglés). 11 de enero de 2006. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  13. «CBS Sports' Coverage of the Afc Championship (Pittsburgh Steelers at Denver Broncos) Attracts 39 Million Viewers -- the Number One Broadcast on Any Network This Season». the FUTON CRITIC (en inglés). 24 de enero de 2006. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  14. «CBS Places First in Viewers for the 17th Time in 19 Weeks». the FUTON CRITIC (en inglés). 31 de enero de 2006. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  15. «CBS Places Second in a Week That Included the First Three Nights of the Winter Olympics». the FUTON CRITIC (en inglés). 14 de febrero de 2006. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  16. «CBS Has the Top Four Scripted Programs of the Week». the FUTON CRITIC (en inglés). 7 de marzo de 2006. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  17. «CBS Places a Solid Second in Viewers, Adults 18-49 and Adults 25-54». the FUTON CRITIC (en inglés). 14 de marzo de 2006. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  18. «Mid-Season Hits "The New Adventures of Old Christine" and "The Unit," College Hoops Lead CBS to First Place Finish in Viewers and Second in Key Demographics». the FUTON CRITIC (en inglés). 21 de marzo de 2006. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  19. «CBS Places First in Viewers for the Fourth Consecutive Week». the FUTON CRITIC (en inglés). 11 de abril de 2006. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  20. «CBS Places First in Viewers for the Sixth Consecutive Week». The Futon Critic (en inglés). 25 de abril de 2006. Consultado el 3 de agosto de 2017. 
  21. «CBS's Total Viewer Winning Streak Hits Seven». The Futon Critic (en inglés). 2 de mayo de 2006. Consultado el 3 de agosto de 2017. 
  22. «CBS's Viewer Winning Streak Reaches 8 Weeks». The Futon Critic (en inglés). 9 de mayo de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  23. «CBS Streaking to the Season's Finish Line with Its Ninth Consecutive Weekly Win in Viewers». The Futon Critic (en inglés). 16 de mayo de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  24. «CBS Places First in the Last Full Week of the Season, Extending Its Winning Streak to 10». The Futon Critic (en inglés). 23 de mayo de 2006. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  25. «Navy: Investigación criminal: Probie» (en inglés). IMDb. 2005. Consultado el 19 de febrero de 2017. 
  26. Brooks, Tim. The Complete Directory to Prime Time Network and Cable TV Shows 1946-Presente (Novena edición). Ballantine Books. p. 1697. ISBN 978-0-345-49773-4. 
  27. a b «NCIS: Season 3 DVD» (en inglés). CBS Store. Consultado el 17 de febrero de 2017. 
  28. «NCIS – The Complete 3rd Season (6 Disc Set)». EzyDVD. Consultado el 17 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]