Anexo:Cuarta temporada de Liv y Maddie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Liv y Maddie
Cuarta temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 15
Lanzamiento
Medio de difusión Disney Channel
Primera emisión 23 de septiembre de 2016
Última emisión 24 de marzo de 2017
Cronología de temporadas
Anterior
Tercera temporada
Lista de episodios de Liv y Maddie

La cuarta temporada de Liv y Maddie fue estrenada el 23 de septiembre de 2016 y terminó el 24 de marzo de 2017, consta de 15 episodios en total.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Shelby Wulfert como Maddie Rooney 2
  • Emmy Buckner como Liv Rooney 2
  • Jolie Jenkins como Dena
  • Jessica Marie García como Willow
  • Chloe East como Val

Episodios[editar]

N.º de
temp.
Título Director Guionista(s) Estreno en Estados Unidos Código Audiencia
1«Sorta Sisters-a-Rooney»Andy FickmanJohn D. Beck & Ron Hart23 de septiembre de 20164015.7[1]

Tras los acontecimientos del "Californi-a-Rooney", Karen junto a sus hijos Joey, Liv, Maddie y Parker se quedan en casa de Dena, la hermana de Karen. Para eso, preparan la llegada de ésta junto a su hija Ruby, y empiezan a adaptarse según a las cosas que vayan ocurriendo. Para empezar, Liv y Maddie dormirían en la habitación de Ruby (a quien consideran su "casi hermana menor"), mientras que Joey y Parker se preparaban para ingresar a la Escuela Magnética Oficial Boyle and Oppenheimer (BOOMS). Inicialmente, Liv quiere destruir el autorretrato de Diggie en complicidad con Ruby por lo horrendo y perturbador del mismo, sin que Maddie lo sepa, pero Ruby pasa por un problema al romper accidentalmente el cuadro de amistad de las gemelas Rooney ya que piensa que Liv podría molestarse, lo que hace que mantenga dos secretos. Parker tenía intenciones de ser el chico más popular de BOOMS pero no sólo es desplazado por Joey (quien decidió fingir con una nueva personalidad) sino que se vuelve en el desadaptado y odioso de la clase.

Estrellas invitadas: Jolie Jenkins como Dena, Oscar Nuñez como el Sr. Beelick, Chloe East como Val, Amarr M. Wooten como Finch, Shelby Wulfert como Maddie 2, Emmy Buckner como Liv 2.

Notas: En este episodio:

  • Se revela que Pete Rooney (Benjamin King) continúa en Stevens Point por lo que King deja de aparecer en la serie.
  • A partir de esta temporada, los créditos poseen fotomontajes con relación al episodio. En este caso, aparecieron los retratos de Diggie y Artie que se presentan durante el episodio.
2«Linda & Heather-a-Rooney»Adam WeissmanLinda Mathious & Heather MacGillvray30 de septiembre de 20164025.4[2]

Debido a lo ocurrido en la anterior temporada con la serie Voltage, Liv tiene mala reputación en Hollywood y le cuesta conseguir papeles de actuación. Para esto, Becky la agente de Liv le consigue un papel de invitada especial en la serie favorita de Parker Linda & Heather, pero durante las grabaciones, Liv pasa por diferentes problemas con las coestrellas del programa. Al final, la participación de Liv es tan beneficiosa que, obtiene la oportunidad de ser protagonista de la secuela de su serie exitosa Sing it Loud!, la cual es Sing it Louder!!. Mientras tanto, Maddie se siente molesta porque en California no se practica el juego competitivo, por lo que trata de enseñarle lo que es ganar por mérito a su prima Ruby. Asimismo, Karen trata de averiguar cómo Joey y Willow dieron por terminada su relación.

Estrellas invitadas: Emmy Buckner como Linda, Shelby Wulfert como Heather, Jessica Marie Garcia como Willow, Rena Strober como Becky Bickelhoff.

Notas: Es la primera vez en toda la serie que Emmy Buckner y Shelby Wulfert interpretan un rol diferente al de extras de las gemelas Rooney. Asimismo, ellas aparecen en la escena final de los créditos.
3«Scare-a-Rooney»Wendy FaraoneDavid Tolentino14 de octubre de 20164035.5[3]

Joey y Parker se presentan en BOOMS con disfraces por Halloween pero inmediatamente son rechazados por sus compañeros, esto debido a que no se celebraban dicha celebración por lo que, ambos se disponen a crear bromas para que todos aprecien Halloween. Mientras tanto, Liv y Ruby tratan de pasar un momento juntas en el restaurante temático Demon’s Dungeon pero Liv empieza a sentirse incómoda y temerosa debido a que el mesero Henry pueda tramar algo en contra suya (esto porque él era uno de los actores principales del elenco de Voltage; y que por las decisiones de Liv, éste fue despedido del programa). Asimismo, Maddie trata de capturar a un bromista de Halloween que se presenta en las casas vecinas.

Estrellas invitadas: Jolie Jenkins como Dena, Aaron Hendry como Henry, Chloe East como Val, Amarr M. Wooten como Finch, Shelby Wulfert como Maddie 2, Emmy Buckner como Liv 2.

Notas: En los créditos finales, aparecen los dibujos de John D. Beck y Ron Hart disfrazados como lo que Joey y Parker llevaban puesto en algunas escenas.
4«Sing It Louder!!-a-Rooney»Adam WeissmanJohn Peaslee18 de noviembre de 20164045.1[4]

Liv está entusiasmada por comenzar a trabajar en Sing It Louder!! y se reencuentra a Gemma quien es la nueva directora de la misma, pero se entera de que la nueva serie corre el riesgo de ser cancelada por falta de una actriz protagonista, por lo que accidentalmente, Liv sugiere que Ruby audicione para la serie. Por otro lado, Parker está harto de la popularidad falsa de Joey en BOOMS, por lo que trata de avergonzarlo a través de sus inventos. Mientras tanto, Maddie moja accidentalmente su laptop donde tenía su tarea de la universidad y busca solucionarlo.

Estrellas invitadas: Chloe Wepper como Gemma, Jolie Jenkins como Dena, Amarr M. Wooten como Finch, Emmy Buckner como Liv 2, Shelby Wulfert como Maddie 2

Notas: En los créditos finales, aparecen los dibujos de John D. Beck y Ron Hart con Joey usando la mochila que se muestra en el episodio. Asimismo, se revela que Dena tiene la misma afinidad a las banderas que su hermana Karen.

Canción: One Second Chance, interpretada por Dove Cameron y Lauren Donzis.
5«Slumber Party-a-Rooney»Kevin C. SullivanDanielle Hoover & David Monahan25 de noviembre de 20164055.2[5]

Liv intenta que Ruby se vuelva amiga de Priya, una actriz del reparto de Sing It Louder!!, por lo que buscará formas de establecer una gran amistad entre ellas. Asimismo, la popularidad de Joey en BOOMS se ve amenazada con la llegada de Skeeter, un estudiante que solía ser el más popular de la escuela ante de Joey, por lo que éste prometió revelar la identidad de Joey ante los demás. Por otra parte, Maddie descubre que Parker nuevamente está cavando túnele, pero esta vez bajo la casa de su tía.

Estrellas invitadas: Chloe Wepper como Gemma, J.J. Totah como Skeeter, Amarr M. Wooten como Finch, Laya Deleon Hayes como Priya, Shelby Wulfert como Maddie 2, Emmy Buckner como Liv 2.

Notas: En los créditos finales, aparecen los dibujos de John D. Beck y Ron Hart usando disfraces de rana, lo cual se vio durante el episodio.
6«Cali Christmas-a-Rooney»Andy FickmanSylvia Green2 de diciembre de 20164111.9[6]

Liv se siente feliz por pasar Navidad en California pero nota que Maddie está triste pues extraña la festividad en su casa de Wisconsin, por lo que planea una fiesta especial con Diggie como invitado especial. Mientras tanto, Parker trata de mostrarle a Ruby sobre lo que él solía hacer en Navidad en Wisconsin. Asimismo, Joey participa en un concurso de Santa Claus pero se ve frustrado por la aparición de Todd.

Estrellas invitadas: Ryan McCartan como Diggie, Kurt Long como Johnny Nimbus, Josh Swickard como Todd Stetson, Shelby Wulfert como Maddie 2, Emmy Buckner como Liv 2.

Notas: En los créditos finales, aparecen fotomontajes de personajes que se muestran en el episodio.
7«Standup-a-Rooney»Chris PoulosBetsy Sullenger6 de enero de 20174064.4[7]

Liv sugiere un premio para Ruby luego de que ella sacara calificación perfecta; donde el deseo de Ruby fue colocarse aretes, algo que pone en conflicto entre Liv y Maddie con Karen, y a la vez con Dena, todo por un malentendido. Mientras tanto, Joey apuesta a ser comediante luego de ser animado por Maddie y Vince pero siente pánico escénico por lo que Maddie lo ayuda a enfrentar sus miedos. Asimismo, Parker se siente en duda pues no sabe cómo invitar a salir a Val.

Estrellas invitadas: Jolie Jenkins como Dena, Chloe East como Val, Frank Caliendo como Vince, Emmy Buckner como Liv 2, Shelby Wulfert como Maddie 2.

Notas: En los créditos finales, aparecen fotomontajes de Parker con Val y de Joey en ropa interior, tal y como aparecieron en el episodio; y en lugar del nombre "Beck & Hart Productions", está el nombre "Chips a Chuckles Productions".
8«Roll Model-a-Rooney»Leonard R. Garner Jr.Jennifer Keene13 de enero de 20174074.6[8]

Tras saber el desenlace de un episodio a grabar en la serie de Sing It Louder!!, Liv quiere que las niñas y las mujeres sean apreciadas dentro del estudio por lo que propone una apuesta entre ella y Zach el guionista para determinar el final del episodio. Mientras tanto, Maddie y Willow se inscriben al reto de comer pimientos picantes, todo esto porque no habían mujeres que lo hayan ganado. Además, Parker y Joey tratan de animar a Karen por su nostalgia por Stevens Points.

Estrellas invitadas: Jessica Marie Garcia como Willow, Laya Deleon Hayes como Priya, Evan Todd como Zach, Darren Bluestone como Schnoop, Shelby Wulfert como Maddie 2, Emmy Buckner como Liv 2.

Notas: En los créditos finales, aparecen Beck y Hart montados en un pelicano.
9«Falcon-a-Rooney»Leonard R. Garner Jr.William Luke Schreiber20 de enero de 20174084.8[9]

Todo marcha bien en la vida de Joey con su alter ego Falcon, hasta que se entera de que Skeeter trajo a Artie desde Wisconsin sólo para revelar el pasado de Joey ante todo BOOMS. Mientras tanto, Ruby se ve amenazada por Karen con no permitirle grabar episodios de Sing It Louder!! hasta que termine con sus deberes de la escuela. Por otra parte, Maddie empieza a ser sobreprotectora de Parker con respecto a Val, tal y como su padre lo era con ella.

Estrellas invitadas: Jimmy Bellinger como Artie, Amarr M. Wooten como Finch, Chloe East como Val, JJ Totah como Skeeter, Emmy Buckner como Liv 2, Shelby Wulfert como Maddie 2.

Notas: En los créditos finales, aparece la foto de Joey como Falcon en Beck & Hart Productions.
10«Ex-a-Rooney»Dave CoveLinda Mathious y Heather MacGillvray27 de enero de 20174094.7[10]

Joey disfruta la visita de su amigo Josh pero debido a que entre él y Maddie hubo historia, siente que eso arruinará su amistad con Josh por lo que pide ayuda a Liv para mantener distantes a éstos. A la vez, Parker y Val compiten en el concurso científico Mars Madness donde el ganador sería parte de una tripulación que viajaría a Marte.

Estrellas invitadas: Lucas Adams como Josh, Chloe East como Val, Shelby Wulfert como Maddie 2, Emmy Buckner como Liv 2.

Ausente: Lauren Lindsey Donzis como Ruby.

Notas: En los créditos finales, aparecen los dibujos de Beck & Hart Productions atados por Karen, quien va disfrazada.
11«Tiny House-a-Rooney»Leonard R. Garner Jr.Jennifer Keene17 de febrero de 20174104.1[11]

Karen recibe una oportunidad para ser modelo, algo que provoca dudas en Liv porque cree que es una estafa contra ella. Mientras tanto, Liv y Willow buscan recaudar dinero para ayudar a un guitarrista callejero llamado Eddy, por lo que reciben la ayuda de Val. Asimismo, Joey y Parker buscan conseguir entradas para una película pero se enfrentan a varios percances.

Estrellas invitadas: Jessica Marie Garcia como Willow, Chloe East como Val, August Roads como Eddy, Zoe Perry como Marlowe, Ashlee Füss como Daria, Ego Nwodim como Ms. Karsch, Emmy Buckner como Liv 2, Shelby Wulfert como Maddie 2

Ausente: Lauren Lindsey Donzis como Ruby.

Notas: En los créditos finales, aparece una fotografía de John D. Beck junto con otras que aluden a sucesos del episodio.
12«Big Break-a-Rooney»Wendy FaraoneSonja Warfield24 de febrero de 20174144.2[12]

Joey aspira a ser un gran comediante al conocer a Jim Breuer por lo que, quiere actuar en The Laugh Palace para probarse a sí mismo. Asimismo, Parker prueba a sus hermanas Liv y Maddie a un experimiento social para saber su IQ.

Estrellas invitadas: Jim Breuer como él mismo, Mitch Rouse como Mickey, Allegra Barnett como Jackie, Emmy Buckner como Liv 2, Shelby Wulfert como Maddie 2.

Ausente: Kali Rocha como Karen Rooney

Notas: En los créditos finales, aparece una fotografía de Maddie comiendo pastel junto con los dibujos de John D. Beck & Ron Hart.
13«Sing It Live!!!-a-Rooney»Paul HoenJohn Peaslee3 de marzo de 20174124.0[13]

Liv tiene problemas de garganta para poder cantar, por lo que por consejo de Ruby y su familia, deberá someterse a una operación; pero esto se complica cuando Gemma les comunica que habrá una emisión especial en televisión llamado Sing it Live!!!, un episodio de la serie Sing it Louder!! en vivo. Por otro lado, Joey y Parker planean vender algún producto en el tiempo que Gemma les otorgó en televisión.

Estrellas invitadas: Kurt Long como Johnny Nimbus, Chloe Wepper como Gemma, Laya Deleon Hayes como Priya, Emmy Buckner como Liv 2, Shelby Wulfert como Maddie 2.

Notas: En los créditos finales, aparece una etiqueta de Sing It Live!!! junto a fotografías de Ruby, Priya y Johnny Nimbus por un lado, y a Joey y Parker del otro en el fondo de Beck & Hart Productions
14«Voice-a-Rooney»Andy FickmanRon Hart17 de marzo de 20174134.0[14]

Después de haber pasado por un periodo de recuperación, Liv es asesorada por Tracy para que pueda cantar nuevamente pero siente miedo por ello. Para esto, Maddie llama a Willow, Holden y Andie para motivarla. Asimismo, Parker y Val están en la parte final del Mars Madness pero deben enfrentarse a Artie y su compañero sorpresa, que resulta ser Evan, el amigo de Parker. Mientras tanto, Joey encuentra a una gatita extraviada y se encariña con ella.

Estrellas invitadas: Laura Bell Bundy como Tracy Okahatchee, Jessica Marie Garcia como Willow, Jimmy Bellinger como Artie, Victoria Moroles como Andie, Jordan Fisher como Holden, Carter Hastings como Evan, Chloe East como Val, Ego Nwodim como Ms. Karsch, Shelby Wulfert como Maddie 2, Emmy Buckner como Liv 2.

Notas: En los créditos finales, aparece una fotografía general de todo el personal que fue parte de la producción de la serie, incluyendo a John D. Beck y Ron Hart.
15«End-a-Rooney»Andy FickmanDanielle Hoover & David Monahan24 de marzo de 20173155.3[15]

Karen convoca a una reunión donde les hace saber a la familia que la casa de Wisconsin ha sido reparada, por lo que organiza el Verano Rooney como última actividad en familia. Pero todos los planes se estropean cuando se revelan los hechos posteriores:

  • Liv será la protagonista de un musical de Broadway y se confirma su participación para la siguiente temporada de Sing It Louder!!, pero tendrá que viajar a Nueva York al día siguiente por lo que no podrá estar durante el verano con su familia.
  • Se le aceptó la subvención a Maddie para construir mini casas, pero tiene que viajar al día siguiente a Nueva Orleans para recibirlo. Esto frustra los planes de ella para el verano, ya que planeaba entrenar para ser parte del equipo de la Universidad, y pasar tiempo con Diggie.
  • Se anuncia una gira de verano de Jim Breuer, donde Joey fue incluido. Por lo que no podrá pasar tiempo con su familia. Asimismo, Joey le revela a Dump Truck que su alter ego Falcon está basado en él; y que también, la familia Rooney era parte de un reality show que se filmó durante cuatro años y que se emitía en Luxemburgo.
  • Parker recibe la noticia de que el entrenamiento para exploradores a Marte fue trasladado de Los Ángeles a Uyuni, Bolivia por lo que tendrá que irse al día siguiente junto con Val.

Si bien se ponen tristes por no estar con su madre, los hermanos Rooney junto a Dena y Ruby organizan una noche especial para los Rooney, con Willow, Val, Diggie y Dump Truck como invitados.

Estrellas invitadas: Jessica Marie Garcia como Willow, Ryan McCartan como Diggie, Shak Ghacha como Dump Truck, Chloe East como Val, Jolie Jenkins como Dena, Rena Strober como Becky Bickelhoff, Shelby Wulfert como Maddie 2, Emmy Buckner como Liv 2.

Notas: En la escena final, se revelan muchos detalles de la serie, como el verdadero nombre de Willow, el trabajo de Karen después de la escuela, y la amistad secreta de Liv con Artie.
En los créditos finales, aparece los dibujos de John D. Beck y Ron Hart con notas de agradecimiento.

Canción: Better in Stereo, interpretado por Dove Cameron.

Referencias[editar]

  1. Mitch Metcalf (26 de septiembre de 2016). «Top 150 Friday Cable Originals: 9.23.2016». Showbuzz Daily. Consultado el 26 de septiembre de 2016. 
  2. Mitch Metcalf (3 de octubre de 2016). «Top 150 Friday Cable Originals: 9.30.2016». Showbuzz Daily. Consultado el 3 de octubre de 2016. 
  3. Mitch Metcalf (17 de octubre de 2016). «Top 150 Friday Cable Originals: 10.14.2016». Showbuzz Daily. Consultado el 17 de octubre de 2016. 
  4. Mitch Metcalf (21 de noviembre de 2016). «Top 150 Friday Cable Originals: 11.18.2016». Showbuzz Daily. Consultado el 21 de noviembre de 2016. 
  5. Mitch Metcalf (29 de noviembre de 2016). «Top 150 Friday Cable Originals: 11.25.2016». Showbuzz Daily. Consultado el 29 de noviembre de 2016. 
  6. Mitch Metcalf (29 de noviembre de 2016). «Top 150 Friday Cable Originals: 11.25.2016». Showbuzz Daily. Consultado el 29 de noviembre de 2016. 
  7. Mitch Metcalf (9 de enero de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 1.6.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 9 de enero de 2017. 
  8. Mitch Metcalf (17 de enero de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 1.13.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 17 de enero de 2017. 
  9. Mitch Metcalf (23 de enero de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 1.20.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 23 de enero de 2017. 
  10. Mitch Metcalf (30 de enero de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 1.27.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  11. Mitch Metcalf (21 de febrero de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 2.17.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 21 de febrero de 2017. 
  12. Mitch Metcalf (27 de febrero de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 2.24.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 27 de febrero de 2017. 
  13. Mitch Metcalf (6 de marzo de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 3.3.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  14. Mitch Metcalf (20 de marzo de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 3.17.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  15. Mitch Metcalf (27 de marzo de 2017). «Top 150 Friday Cable Originals: 3.24.2017». Showbuzz Daily. Consultado el 27 de marzo de 2017.