Mitch Rouse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitch Rouse
Información personal
Nombre de nacimiento Edward Mitchell Rouse
Nacimiento 6 de agosto de 1964 (53 años)
Bandera de Estados Unidos Knoxville, Tennessee, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Andrea Bendewald
(2001-presente)
Información profesional
Ocupación Actor, director, guionista

Edward Mitchell "Mitch" Rouse (6 de agosto de 1964) es un actor, director y guionista estadounidense.

Rouse nació en Knoxville, Tennessee, y creció en Oak Ridge, Tennessee, donde jugó football en el Oak Ridge High School. Asistió a la Universidad de Tennessee antes de desarrollar algún interés por la actuación.

Carrera[editar]

Rouse estudió actuación en Atlanta y después, improvisación en Chicago, donde se involucró con la improvisación guru Del Close y el legendario Second City Theather de Chicago donde conoció a David Pasquesi, después de escribir y realizar un número de producciones de Second City, se trasladó a Nueva York.

Televisión[editar]

Estuvo en Nueva York donde junto con Amy Sedaris, Paul Dinello y Stephen Colbert co-creó y protagonizó dos series de televisión para el canal de televisión por cable Comedy Central: Exit 57 y Strangers with Candy. Ha aparecido en episodios de Reno 911!, Home Improvement, According to Jim y Lost at Home. También realizó la voz de John Virgin y Comet en la película de vacaciones Olive, the Other Reindeer al lado de Drew Barrymore, y Michael Stipe.

Cine[editar]

Rouse también ha aparecido en películas como Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, Friends with Money, Rudy, Sweethearts y The Heartbreak Kid. También creó y protagonizó en la comedia de fábrica de Spike.

Escribió y dirigió la película Employee of the Month, protagonizada por Matt Dillon, Steve Zahn, Christina Applegate y Andrea Bendewald. También escribió la película de Paramount Pictures Without a Paddle, protagonizada por Seth Green y Dax Shepard.

Vida Personal[editar]

En 2001 se casó en Malibú con la actriz Andrea Bendewald, a la que conoció en la sitcom de ABC Television The Secret Lives of Men.

Referencias[editar]

  • Intelius People Search - Public Records, Background Checks & More
  • "The New York Times". The New York Times. Retrieved 2012-01-14.
  • a b c Bendewald, Rouse married in Malibu, The Oak Ridger, March 1, 2002
  • Terry Morrow, Oak Ridge talent finds 'Factory' in backyard, Knoxville News Sentinel, June 27, 2008