Austin Powers: The Spy Who Shagged Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (titulada Austin Powers: La espía que me achuchó en España y Austin Powers, el espía seductor en Hispanoamérica) es la segunda película de la serie filmica Austin Powers. El título parodia al de la película de James Bond The Spy Who Loved Me (La espía que me amó).

Sinopsis[editar]

Intentando dominar el mundo, el genio malvado Dr. Evil (Dr. Maligno, Dr. Malito o Dr. Malo en versiones dobladas) regresa al año 1969 para robar a Austin Powers (Mike Myers) su secreto de poder sexual: "El Mojo". Ahora Austin debe viajar en el tiempo para recuperarlo y detener a su enemigo antes de que éste destruya al mundo. Junto a la atractiva agente de la CIA Marife (Marife Lación o Felicity Revuelcas) (Heather Graham), Austin deberá enfrentar el imperio del crimen organizado y al malévolo Dr. Evil.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

En la banda sonora, está incluida el éxito Beautiful Stranger, compuesta por Madonna para la misma.[2] En el video musical de la canción, fue dirigido por Brett Ratner y aparece el protagonista de la película Mike Myers. También, logró alzarse con el Premio Grammy a la mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual en el año 2000.

Lista de canciones[editar]

Austin Powers: The Spy Who Shagged Me
N.º Título Intérprete (s) Duración
1. «Beautiful Stranger» Madonna
2. «My Generation» The Who (en vivo para BBC)
3. «Draggin' the Line» R.E.M.
4. «American Woman» Guess Who
5. «Word Up» Melanie B (acreditada como Melanie G)
6. «Just The Two Of Us» (Dr. Evil Mix) Dr. Evil (Mike Myers) (original de Grover Washington, Jr. interpretada por Bill Withers)
7. «Espionage» Green Day
8. «Time of the Season» Big Blue Missile/Scott Weiland
9. «Buggin'» The Flaming Lips
10. «Alright» The Lucy Nation
11. «I'll Never Fall in Love Again» Burt Bacharach/Elvis Costello
12. «Soul Bossa Nova» (Dim's Space-A-Nova) Quincy Jones & His Orchestra

La banda sonora vendió más de un millón de copías en EE. UU. y fue certificado con Platino. Una segunda edición de la banda sonora, fue lanzada con el título “More Music From the Motion Picture.”[3]

More Music From the Motion Picture
N.º Título Intérprete (s) Duración
1. «Austin Meets Felicity» Film Dialogue
2. «Am I Sexy?» Lords of Acid
3. «I'm a Believer» The Monkees
4. «Magic Carpet Ride» Steppenwolf
5. «American Woman» The Guess Who
6. «Get The Girl» The Bangles
7. «Bachelord Pad» (FPM Edit) Fantastic Plastic Machine
8. «Let's Get It On» Marvin Gaye
9. «Crash!» Propellerheads
10. «Time of the Season» The Zombies
11. «Dr. Evil» They Might Be Giants
12. «The Austin Powers Shagaphonic Medley» George S. Clinton
13. «Beautiful Stranger» (Victor Calderone Radio Mix) Madonna

Título censurado[editar]

Cuando la película fue lanzada, el título resultó polémico en el Reino Unido, donde se usa la palabra cormorán moñudo para referirse a las relaciones sexuales groseramente. Dos conjuntos de anuncios televisivos británicos para la película existieron, por mostrar antes y después de la cuenca. El primero se proponía aire durante las horas del día y sólo dio una parte del título, (Austin Powers: The Spy Who—), antes de cortar con alguno de un rango de escenas poco sugerentes de la película, como Austin exprimiendo el contenido una botella de aceite para masajes. Al publicar los anuncios transmitidos después por la noche, dieron el título completo. También había dos variaciones de los carteles; una de ellas marcadas con asterisco fuera de el centro de la palabra ofensiva. Otros carteles habían llamado la película como Austin Powers 2.[4]

Recepción[editar]

La película recaudó alrededor de $ 312 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo, teniendo más dinero durante su primer fin de semana de la totalidad del producto de taquilla de su predecesor.[5] [6]  Fue nominado a la entrega 72° de los Premios de la Academia a Mejor maquillaje (Michèle Burke y Mike Smithson).[7]

Referencias[editar]

  1. Mal Vincent, Knight-Ridder (17 de junio de 1999). «No Joke - Almost By Herself, Heather Graham Takes Austin Powers Seriously». Chicago Tribune (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de febrero de 2016. 
  2. «Various - Austin Powers - The Spy Who Shagged Me (Music From The Motion Picture) en "Discogs"». 
  3. «Various - Austin Powers - The Spy Who Shagged Me (More Music From The Motion Picture) en "Discogs"». 
  4. Anthony Breznican (21 de junio de 199). «Translators tackle "Austin Powers" lexicon». news.google.com. Ludington Daily News. p. 16. Consultado el 19 de febrero de 2016. 
  5. Weinraub, Bernard (14 de junio de 1999). «'Austin' Sequel Is Behaving Very Well At Box Office». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 15 de febrero de 2016. 
  6. NATALE, RICHARD (14 de junio de 1999). «Feelin' Pretty Groovy: 'Austin Powers,' the Spy Who's No. 1». Los Angeles Times (en inglés estadounidense). ISSN 0458-3035. Consultado el 15 de febrero de 2016. 
  7. «Nominees & Winners for the 72nd Academy Awards». Academy of Motion Picture Arts & Sciences (en inglés estadounidense). 16 de enero de 2014. Consultado el 15 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]