Anastasia Acosta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anastasia Acosta
Información personal
Nombre de nacimiento Anastasia Magdalena Acosta Loría
Nacimiento 18 de octubre de 1974 (49 años)
Bandera de Costa Rica San José, Costa Rica
Nacionalidad Costarricense y mexicana
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo
Años activa 1995-presente

Anastasia Magdalena Acosta Loría (San José, 18 de octubre de 1974) es una actriz y modelo costarricense naturalizada mexicana. Es más conocida simplemente como Anastasia, y es famosa en el mundo de la televisión por algunos de sus papeles. En 1996, interpretó a Yolanda "Yoli" en la telenovela mexicana Marisol junto a Erika Buenfil y Eduardo Santamarina. En 1998, realizó el papel de Viviana Carrillo en La usurpadora junto a Gabriela Spanic, Fernando Colunga, Chantal Andere y Juan Pablo Gamboa, también ha participado en series de televisión, como Mujer, casos de la vida real y Cero en conducta entre otras.

Biografía[editar]

Acosta Loría nació en San José, el 18 de octubre de 1974. Es conocida simplemente como Anastasia, famosa en el mundo de la televisión mexicana.

Anastasia comenzó su carrera en el mundo del modelaje e inmediatamente se ganó la atención de los productores mexicanos. Fue invitada a quedarse en México para protagonizar como modelo de concurso en la versión mexicana de "La Rueda de la Fortuna". Poco después, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo la invitó a ser coconductora del programa "Humor es los Comediantes". Anastasia se hizo conocida por sus papeles en la comedia televisiva, en particular la muy popular serie de televisión "Cero en Conducta". Luego pasó a interpretar papeles de antagonista en varias telenovelas. Anastasia también ha actuado y sigue actuando en teatro con críticas entusiastas y críticas públicas de su trabajo.

Vida personal[editar]

A temprana edad, ella y su familia se mudaron a México, donde trabajó como modelo con sus dos hermanas. Al iniciar su carrera como modelo atrajo a varios productores mexicanos, por lo que recibió varias invitaciones para actuar en ese país.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • Quiero pero no puedo - Teatro Insurgentes
  • El show de la escuelita - Teatro Blanquita
  • Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve - Teatro Arlequín/Teatro Ofelia

Enlaces externos[editar]