Amar otra vez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amar otra vez es una telenovela mexicana producida por Lucero Suárez para Televisa en el año 2003.

Está protagonizada por Irán Castillo y Valentino Lanús y cuenta con las participaciones antagónicas de Vanessa Guzmán, Rafael Amaya, Guillermo García Cantú y Margarita Magaña. Cuenta además con las actuaciones estelares de Angélica María, Nuria Bages, Lourdes Munguía y Mario Casillas.

La telenovela fue totalmente grabada en 2003 y su estreno mundial se vio mediante Univisión en la unión americana desde diciembre 2003. Fue hasta mayo 2004 cuando la telenovela se estrenó en México, iba ser estrenada meses antes en el mismo horario de las 17:00 h que quedo reabierto con la telenovela Bajo la misma piel, pero debio al gran exito que obtuvo la telenovela Amor real el año pasado, se decidio retransmitir la misma antes.

Sin embargo, sus buenos números de audiencia permitieron su exportación a Centro y Sudamérica. Tuvo una duración de 110 episodios y contó con un tema musical grabado especialmente para la telenovela por Enrique Iglesias No es amor que se colocó en los primeros lugares de radio en México.

Trama[editar]

Rocío Huertas es una muchacha dulce, noble y soñadora que vive en Uruapan, Michoacán y sueña con gran ilusión el día de su boda con Fernando hijo de su madrina Balbina quien la crio como si fuera su propia hija. Fernando se encuentra en la ciudad de México haciendo un postgrado en administración de empresas, mientras Rocío y Balbina trabajan arduamente para pagar los estudios de Fernando y ganarse la vida, Rocío confeccionando vestidos y Balbina como cocinera.

Rocío empieza a trabajar en el vestido de Milagros su mejor amiga, Fernando viaja a Uruapan especialmente para la boda de Milagros en la que Rocío atrapa el ramo y es entonces que ella y Fernando fijan la fecha de su boda, Rocío ilusionada hace su vestido ayudada por Balbina, todo el pueblo que conoce y quiere a Rocío espera estar con ella el gran día pero ese día llega y Fernando no aparece dejando a Rocío plantada en el altar. Rocío y Balbina angustiadas no comprenden que pudo pasar con Fernando hasta que se enteran que este murió en un accidente camino a Uruapan.

Balbina convence a Rocío viajar a la capital y averiguar más acerca del tan extraño deceso de Fernando, ahí descubren que este se ha casado con la millonaria Brenda Montero, Fernando a pesar de amar a Rocío no pudo dejar ir la oportunidad de llegar a ser rico y tener una muy buena posición social. Rocío sufre al ver que el amor de su vida la ha traicionado pero no se deja vencer y para salir adelante decide quedarse a vivir en la capital, gracias a Zoila consigue trabajo en la casa de los Montero y además un pequeño departamento a lado de la familia Chamorro quienes le tienden la mano a Balbina y Rocío, Guillermo queda admirado con la nobleza y la lealtad de Rocío por su trabajo y le otorga toda su confianza.

Es en la casa de los Montero donde Rocío conoce a Daniel un hombre bueno y trabajador que es hijo ilegítimo de Guillermo y que mantiene al igual que su padre una relación con Verónica una mujer calculadora e interesada que no conforme con tener a Daniel se mete con Guillermo. Sin embargo Daniel la deja para empezar una relación con Rocío los dos logran ser felices y Rocío vuelve a creer en el amor pero Fernando con ayuda de Verónica logran separarlos cuando Verónica se embaraza de Guillermo y este le dice que le diga a Daniel que el hijo que espera es de él. Así Daniel se siente comprometido con darle una familia a su hijo y aunque Rocío entiende perfectamente la situación de Daniel no deja de dolerle el no poder ser feliz.

Rocío se refugia en su trabajo y logra poner un pequeño taller de costura ayudada por Don Manuel Chamorro y Molly ese pequeño taller logra convertirse en una casa de modas especializada en la confección de vestidos de novias, Balbina feliz por la felicidad de Rocío sabe que a pesar de ser una mujer exitosa es infeliz al estar sola y ve con tristeza lo que ha sido de su hijo, pues cuando Brenda descubre la verdad y no tiene que fingir más empieza pretender nuevamente a Rocío quien no puede sacar de su corazón a Daniel quien después de descubrir que su intento por formar una familia fracasó está más cerca que nunca de ser feliz al lado de Rocío.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

  • Historia original y libretos: Pablo Serra, Erika Johanson
  • Edición literaria: Julián Aguilar, Víctor Ontiveros
  • Tema musical: Hoy
  • Autor: Gian Marco Zignago
  • Interpreta: Gloria Estefan
  • Tema musical: No es amor
  • Autores: Mark Taylor, Fernando Garibay, Paul Barry, Enrique Iglesias
  • Interpreta: Enrique Iglesias
  • Escenografía: Ángeles Márquez
  • Ambientación: Érika Sánchez
  • Diseño de vestuario: Carolina Calderón, Martha Leticia Rivera
  • Coordinador musical: Jesús Blanco
  • Musicalizador: Julio César Blanco
  • Editores: Socorro Manrique, Héctor Flores
  • Jefes de producción: Luis Bonillas, Marco Antonio Cano
  • Coordinador de producción: Ángel Villaverde
  • Dirección de cámaras en locación: Jorge Miguel Valdés
  • Dirección de escena en locación: Claudia Elisa Aguilar
  • Dirección de cámaras en foro: Ernesto Arreola
  • Dirección de escena en foro: Gastón Tuset
  • Productora ejecutiva: Lucero Suárez

Música[editar]

La telenovela contó en sus transmisiones diferentes canciones acompañando los créditos principales, en Estados Unidos fue la canción Tu fotografía de la cantante Gloria Estefan, en México se utilizó la canción No es amor de Enrique Iglesias e internacionalmente la canción Hoy también de Gloria Estefan.

Enlaces externos[editar]