Ana Katz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana Katz
Información personal
Nacimiento 2 de noviembre de 1975 (41 años)
Buenos Aires, Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Hijos Helena y Raimundo
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz y directora de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio de Coproducción INCAA ANCINE
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Ana Katz (Buenos Aires; 2 de noviembre de 1975) es una directora y actriz de cine y teatro argentina. Ha ganado premios internacionales con distintos largometrajes como Sillas musicales (2002), Una novia errante (Festival de Cannes 2007) y Los Marziano. Su película, Mi amiga del parque, fue presentada en el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.[1]Sueño Florianópolis recibió el Premio de Coproducción INCAA ANCINE en 2015.[2]

Carrera[editar]

Se formó en la Universidad del Cine, de donde egresó con el título de Directora Cinematográfica. Durante esos años, dirigió varios cortometrajes, entre ellos, Ojalá corriera viento, el cual participó en diversos festivales internacionales. Estudió actuación en las escuelas de Julio Chávez y Elena Tritek, y participó en varios proyectos teatrales.

En 1998 trabajó como asistente de dirección en el film Mundo grúa, de Pablo Trapero. En el año 2002 terminó su primer largometraje, El juego de la silla, del que fue guionista, directora y actriz. El film obtuvo premios en distintos festivales internacionales, entre ellos una Mención Especial del Jurado en el de San Sebastián. Asimismo dirigió y actuó la versión teatral de El juego de la silla, premiada por el Teatro General San Martín de Buenos Aires.

En 2004 participó como actriz en el largometraje Whisky, dirigido por Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. En 2006 presentó su segundo largometraje, Una novia errante, donde también desempeña el papel protagónico junto a Carlos Portaluppi. La película se exhibió en la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes. En 2011 estrena Los Marziano, con las actuaciones de Arturo Puig, Guillermo Francella, Mercedes Morán y Rita Cortese.

En 2015 aparece en la película española Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León, y en 2016 forma parte del elenco en la coproducción uruguayo-argentina El candidato.

En 2016 participó de la comedia de situación de Telefe Loco por vos.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. programaibermedia. «Tres películas del Programa Ibermedia premiadas en el Festival de Málaga». España. Consultado el 5 de marzo de 2017. 
  2. Sundace. «Artist Bios, Ana Katz» (en inglés). Consultado el 5 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]