Amor sin maquillaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amor sin maquillaje es una mini-telenovela de 25 capítulos mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa en 2007, en homenaje al 50ª aniversario de la creación de telenovelas en México, siendo Senda prohibida la primera que se realizó en este formato y que fue emitida por Telesistema Mexicano en 1958. La historia relataba la vida de los maquillistas, directores, escritores, editores, actores entre otros. Esta mini-telenovela significó también el regreso de Lucía Méndez a Televisa tras quince años fuera de la televisora, y de la primera actriz Carmen Montejo después de anunciar su retiro.

Sinopsis[editar]

Pina es una maquillista que vive con su abuela y su madre, quienes también fueron maquillistas, en la Ciudad de México desde que quedó viuda con su hijo de cuatro años, sueña con llegar a ser escritora de telenovelas y en sus ratos libres estudia en el Centro de escritores de Televisa, mientras escribe su primera telenovela, "Amor oculto"; se enamora de Héctor Ibarra, un actor muy popular, pero arrogante y malvado que pide a Pina irse con él a Miami, ella se niega por lo que Héctor le roba su telenovela y la registra a su nombre. Pina se queda en México embarazada de Héctor y muy dolida por su traición. Cuando regresa para protagonizar "Amor oculto", Pina es contratada como maquillista en la misma telenovela que escribió.

Por otra parte esta Lupita, la madre de Pina, que fue abandonada por su marido cuando Pina era una niña y que 20 años después regresa para pedirle perdón a Lupita, descubriendo que otro hombre está en su vida y ella tendrá que decidirse entre dos amores.

Verónica, abuela de Pina, es una legendaria maquillista que vive recordando sus años en Televisa maquillando y viviendo experiencias junto a actores mientras trabajaban en sus telenovelas.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]