American Anime Awards

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El American Anime Awards es una serie de premios que se entrega a los mejores mangas y anime de Norteamérica. Hasta el momento se ha entregado solo una vez este premio y fue en el año 2007.

La primera votación para elegir los ganadores del premio American Anime Awards fue supervisado por Milton Griepp. La primera gala de inauguración del premio fue celebrado en la ciudad de Nueva York en el día 24 de febrero del año 2007. Las celebridades de la noche fueron ocho actrices de la compañía de ADV Films: Christine Auten, Shelley Calene-Black, Jessica Boone, Luci Christian, Alice Fulks, Hilary Haag, Taylor Hannah y Serena Varghese. Unos días más tarde, los detalles de la gala fueron emitidos por el estudio Anime Network.

Votación[editar]

La votación se realizó a través de Internet, en la página www.americananimeawards.com, a partir del 1 de enero hasta el 31 de enero del año 2007. Cualquier persona puede votar. Las nominaciones al premio fueron hechas por los profesionales y compañías relacionadas con la distribución del anime. Sin embargo, no todas las series de anime y manga pueden ser nominados, puesto que se necesitan algunos requisitos básicos, como estar disponible en el mercado estadounidense por un año previo a la gala de entrega del premio. DVD, televisión nacional o teatro son las formas de disponibilidad de la serie de anime o manga en el mercado. Los animes y mangas nominados deben ser producidos originalmente en Japón.

Premios[editar]

Este es una lista con las series de anime y manga nominados. Los ganadores son denotados en negrita

Mejor película de anime[editar]

Mejor comedia de anime[editar]

Mejor serie de anime de larga duración[editar]

Mejor serie de anime de poca duración[editar]

Mejor manga[editar]

Mejor actor[editar]

Mejor actriz[editar]

Mejor actor en serie de anime de comedia[editar]

Mejor Cast[editar]

Mejor diseño de DVD[editar]

Mejor música de anime[editar]

Críticas[editar]

El sistema de votación ha sido blanco de muchas críticas por parte de los fans, como la carencia transparencia del sistema o la no inclusión de muchas otras series, dejando pocas opciones de donde elegir a los votantes. Otra crítica fue el aparente error de incluir al actor Johnny Yong Bosch dentro de la categoría Mejor actor de anime de comedia, siendo que la película Akira no es considerada precisamente como una comedia.

Enlaces externos[editar]