Aloe vacillans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Aloe vacillans
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Xanthorrhoeaceae
Subfamilia: Asphodeloideae
Género: Aloe
Especie: Aloe vacillans
Forssk.

Aloe vacillans es una especie de planta suculenta de la familia de los aloes. Es originaria de la península arábiga donde se encuentra en Arabia Saudita y Yemen.[1]

Inflorescencia

Descripción[editar]

Aloe vacillans crece sin tallo o uno corto, es fácil. Los tallos tienen posición vertical o postrados alcanzando una longitud de hasta 50 centímetros. Los 15-20 hojas son estrechas en forma de espada formando rosetas . La lámina es glauca de aproximadamente 30 a 60 centímetros de largo y 7-13 centímetros de ancho. En la cara inferior de las hojas tiene unas pocas espinas que están ocasionalmente presentes cerca de la punta. La superficie de la hoja es áspera. Los dientes son de color marrón o marrón rojizo en el margen de la hoja de 2-3 mm de largo y están de 6 a 10 mm de distancia. La inflorescencia es simple o compuesta de hasta cinco ramas. Alcanza una longitud de 1-2 metros. Las flores rojas o amarillas son de unos 30 mm de largo y redondeadas en su base.

Taxonomía[editar]

Aloe vacillans fue descrita por Peter Forsskål y publicado en Flora Aegyptiaco-Arabica 74, en el año 1775.[2]

Etimología

Ver: Aloe

vacillans: epíteto latino

Sinonimia

Referencias[editar]

  1. «Aloe vacillans». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 5 de octubre de 2011. 
  2. Aloe vacillans en Trópicos
  3. Aloe vacillans en PlantList

Enlaces externos[editar]