Alla Francesca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alla Francesca
Datos generales
Origen Bandera de Francia. Francia
Información artística
Género(s) Música medieval
Período de actividad 1989 - presente
Discográfica(s) Opus 111, Zig-Zag Territoires.
Web
Sitio web Alla Francesca
[editar datos en Wikidata]

Alla Francesca es un grupo francés de música antigua fundado en 1989. Inicialmente dirigido por Pierre Hamon (vientos) y Brigitte Lesne (canto, arpa y percusión), desde el año 2002 está sólo dirigido por el primero. También participa en el grupo Emmanuel Bonnardot (canto y fídula). Los tres son antiguos miembros del Ensemble Gilles Binchois, grupo en el cuál todavía participan. Además, cada uno de ellos tiene sus propios proyectos. Pierre Hamon ha realizado grabaciones en solitario con un repertorio bastante extenso, Brigitte Lesne dirige el conjunto de voces femeninas a cappella Discantus y Emmanuel Bonnardot dirige el conjunto vocal Obsidienne. Además, dependiendo del repertorio, han incluido a otros músicos a lo largo de los años.

El grupo está especializado en música medieval y renacentista que va desde el repertorio de los trovadores a finales del siglo XI hasta la polifonía del siglo XV. Trabajan en estrecha colaboración con el Centre de musique médiévale de Paris donde han realizado actividades de investigación y enseñanza.

Han participado en numerosos festivales de música antigua por todo el mundo y entre los premios recibidos, destaca el "Diapason d’or" en el año 2000.

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]