Alfonso Manuel Portabales Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfonso Manuel Portabales Vázquez
Información personal
Nacimiento 1 de enero de 1954 (63 años)
Bandera de EspañaVigo bandera 2.png Vigo, Provincia de Pontevedra, Galicia, España
Residencia Ciudad de Guatemala
Nacionalidad Española
Educación
Educación Universitaria
Información profesional
Ocupación Abogado y diplomático
Años activo 1981- presente
Empleador Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) Logotipo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.svg
Título Embajador del Reino de España en Guatemala
[editar datos en Wikidata]

Alfonso Manuel Portabales Vázquez[1]​ (n. Vigo, Provincia de Pontevedra, Galicia, España, 1 de enero de 1954) es un abogado y diplomático español. Desde el 11 de julio de 2015 es el Embajador del Reino de España en Guatemala.

Trayectoria profesional[editar]

Se licenció en Derecho y en el año 1981 ingresó en la carrera diplomática. Durante todos estos años atrás, cabe destacar que ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Angola, Cuba, Noruega y Argentina. También ha ejercido de Consejero Técnico en la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica y de Subdirector General de Cooperación con Países de América del Sur en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Desde el mes de enero de 2002 fue elegido como Embajador del Reino de España en la República Federal de Nigeria y seguidamente fue Cónsul General de España en Jerusalén (Israel) y Jefe Segundo de la Embajada en Marruecos.

Actualmente desde el día 11 de julio de 2015, tras ser elegido por el Consejo de Ministros,[2]​ es el nuevo Embajador de España en Guatemala.[3][4]​ En este nuevo cargo sustituye al diplomático Manuel María Lejarreta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]