Alfa Romeo Kamal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Picto infobox automobil.png
Alfa Romeo Kamal
Alfa Romeo kamal.jpg
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Alfa Romeo
Período 2004-2008
Tipo Prototipo de automóvil
Largo / ancho
/ alto / batalla
4350 / 1860 / 1620 mm
Diseñador Centro Stile Alfa Romeo
[editar datos en Wikidata]

El Alfa Romeo Kamal es un prototipo de automóvil deportivo utilitario creado por la empresa de automóviles italiana Alfa Romeo y presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003. El Kamal tiene un motor V6 gasolina de 3,2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia máxima, que desarrolla más de 200 km/h de velocidad máxima. El Kamal comparte plataforma con el Alfa Romeo 159 y el Alfa Romeo Brera/Spìder.

Nuevo modelo SUV basado en el prototipo de 2003[editar]

Aprovechando la misma plataforma del Alfa Romeo Stelvio, la marca italiana tiene proyectado el lanzamiento del Alfa Romeo Kamal como modelo de producción para el año 2018 a nivel comercial. Con el mismo lenguaje de diseño que, además de haberse llevado a la gama SUV, se estrenó originalmente con su berlina Alfa Romeo Giulia. Este modelo SUV contará con versiones diésel y gasolina, bloques de cuatro cilindros como punto de partida y una versión con motor V6. Todas las mecánicas del modelo, turboalimentadas.

El Alfa Romeo Kamal de producción llegará antes del año 2020. Es uno de los nuevos SUV que la compañía italiana lanzará al mercado para acompañar al actual Stelvio. Se posicionará un escalón por debajo del mismo. Su diseño, anticipado por el Kamal Concept, estará influenciado por los últimos lanzamientos por la marca de Turín como el Giulia o el Stelvio. Un modelo con una imagen jovial, deportiva, moderna y urbana.

Véase también

Enlaces externos[editar]