Alexander Senki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Senki
アレクサンダー戦記
(Arekusandā Senki)
Género Aventura, ficción histórica
Novela
Creado por Hiroshi Aramata
Editorial Kadokawa Haruki
Lanzamiento 1998-1999
Anime
Director Rintaro
Yoshinori Kanemori
Estudio Madhouse
Cadena televisiva Bandera de Japón WOWOW
Música por Ken Ishii
Primera emisión 14 de septiembre de 1999
Última emisión 7 de diciembre de 1999
Episodios 13
Película
Director Rintaro
Yoshinori Kanemori
Estudio Madhouse
Música por Ken Ishii
Lanzamiento 7 de octubre de 2000
Duración 75 minutos
[editar datos en Wikidata]

Alexander Senki (アレクサンダー戦記 Arekusandaa Senki?, conocido a nivel internacional como Alexander y en Estados Unidos como Reign: The Conqueror), es una serie de anime coreana-japonesa basada en la novela ligera homónima escrita por Hiroshi Aramata. La serie es una re-imaginación de la vida del conquistador y emperador macedonio Alejandro Magno. Tuvo su estreno en Japón en el mes de septiembre del año 1999 a través del canal de pago WOWOW, con una duración de 13 capítulos.

La serie fue producida por un equipo de animadores reclutados a nivel internacional y la mayor parte de la producción estuvo a cargo de animadores coreanos. El diseño de los personajes estuvo a cargo del animador coreo-estadounidense Peter Chung; fue dirigida por Rintaro y Yoshinori Kanemori y animada por el estudio Madhouse.

El anime fue transmitido en Estados Unidos por el bloque Adult Swim de Cartoon Network, en Italia por MTV y en América Latina por Locomotion. En España y Portugal, Locomotion Iberia alcanzó a emitir algunos episodios de la serie en forma de pre-estreno durante el mes de junio del año 2003, antes de su cese de emisiones. La película que fue estrenada en Japón en el año 2000, se estrenó por Locomotion en junio de 2004.

Sinopsis[editar]

La serie es una re-imaginación de la vida de Alejandro Magno. El príncipe Alexander, hijo del rey Filipo II y heredero del Imperio macedonio, debe defenderse de saboteadores políticos, asesinos y los celos de su propio padre para ascender a la posición de rey. Una vez allí, comienza su búsqueda para conquistar todas las naciones y hacerse conocer como el Gran Rey, aunque una antigua profecía pronostica que va a ser el destructor del mundo.

Personajes[editar]

Reina de Epiro, luego reina de Macedonia al desposarse con Filipo. Madre de Alexander. Se caracteriza por sus rituales paganos y por desear que su hijo destruya el mundo.

Rey de Macedonia. Esposo de Olimpia y padre de Alexander, a quien cela debido a las intrigas sembradas por Átalo.

Príncipe de Macedonia. Hijo de Olimpia y Filipo. Hecho rey tras la muerte de su padre y conquistador del mundo.

Mejor amigo de Alexander y principal guardaespaldas de este.

Conocido como Clito "el negro". Lancero experto y general de caballería del ejército macedonio bajo el reinado de Filipo y luego bajo el de Alexander. Amigo de Tolomeo y Filotas antes de conocer a Alexander.

Amigo y uno de los principales guardaespaldas de Alexander. General del ejército macedonio. Hijo y sucesor de Parmenione.

Filósofo griego residente en Macedonia, inventor de un soldado bio-mecánico gigante para los ejércitos de Filipo y responsable de la educación de Alexander.

General al servicio de Filipo. Principal instigador de tramas hacia Alexander y su madre Olimpia frente a Filipo. Suegro de este luego de ofrecerle a su hija como nueva esposa.

Hija de Átalo y esposa de Filipo luego de las intrigas de su padre contra Alexander y Olimpia.

  • Cassandra

Amiga de Alexander y su última guardaespaldas. De adolescentes, ambos (Cassandra y Alexander) se educaron bajo la tutela del filósofo Aristóteles, quien es el tío de Cassandra.

Rey del Imperio Persa y principal adversario de Alexander.

Prometida de Darío III Codomano, último rey del Imperio Aqueménida. Luego de la batalla de Gaugamela, con Darío muerto a manos de Alexander (según la serie), el rey macedonio se desposa con ella. Juntos celebran la unión en la ciudad ceremonial persa de Persépolis.

General de Infantería de falanges del ejército del Rey Filipo II y luego del ejército de Alexander. Padre del también general y guardaespaldas del rey, Filotas.

General del ejército del Rey Filipo II y luego del ejército de Alexander. Amigo cercano del general Parmenione

Amigo de Alexander y General de infantería de su ejército. Rey de Egipto del imperio macedonio tras la muerte de Alexander.

El más prominente orador ateniense. Acérrimo adversario de Filipo II y principal instigador del pueblo ateniense en contra de la avanzada militar de Filipo y Alexander sobre territorios griegos.

Filósofo de vida voluntariamente austera. De actitud cínica y despreocupada. Vive en un barril (originalmente se dice que vivía en un gran tonel) en la ciudad de Atenas. Contemporáneo de Platón. Este, luego de morir, se apareció ante Diógenes y así le entregó el conocimiento de la verdad esencial del universo, con la condición de que lo arrojara (el Platohedro) donde nadie pudiese encontrarlo jamas. Diógenes, cumplió sin reparo.

Media[editar]

Anime[editar]

Episodios[editar]

  • (Act.1:魔王誕生) Una profecía nacida este día.
  • (Act.2:陰謀の序曲) Truenos de guerra.
  • (Act.3:魔王邂逅) Error de diplomacia.
  • (Act.4:暗殺の音階) Ascensión al trono.
  • (Act.5:狂えるソクラテス) Dios de la creación.
  • (Act.6:サモトラケの魔女) El secreto de Samotracia.
  • (Act.7:ゴルディオのきびき) El nudo gordiano.
  • (Act.8:魔都彷徨) Aquí deberá alzarse Alejandría.
  • (Act.9:アモンの神託) El oráculo de Amón.
  • (Act.10:ガウガメラの死闘) Persia caerá.
  • (Act.11:ペルセポリスの炎上) Unificación antes que división.
  • (Act.12:虐殺行) Los conquistados se alzan.
  • (Act.13:カタルシス) La profecía pasa de largo.

Película[editar]

El 9 de octubre del año 2000 se estrenó una película de Alexander. La misma consiste casi en su totalidad en imágenes recolectadas de la serie; cubre los primeros diez episodios del anime, terminando con la derrota de Darío III y el ejército persa. La historia por momentos se va contando en diferente orden y algunos hechos van siendo resumidos y a la vez enlazados mediante unos relatos de Pitágoras, a quien se lo muestra sentado en una especie de sala totalmente desordenada, siendo dichas escenas exclusivas de la película.

Enlaces externos[editar]