Alex Mercer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alex Mercer
Primera aparición Prototype 1 (9 de junio de 2009)
Última aparición Prototype 2 (24 de abril de 2012)
Información personal
Alias Zeus
Nacimiento 16 de julio de 1979
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Nueva York
Sexo masculino
Ocupación científico, asesino, terrorista, vigilante y anarquista

Alex Mercer,[1]​ es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Prototype.[2]​ Desarrollado por la empresa Radical Entertaiment.[3]

Apariencia y diseño[editar]

Alex Mercer fue creado por el escritor Dennis Detwiller Paul Jenkins, quien fue parte de la producción de la primera y segunda producción del juego.

Mercer tiene un aspecto reservado y misterioso,[4]​ tiene una campera negra, con un logo por detrás que tiene forma de un corazón rojo, y una capucha gris que le cubre el pelo apenas siendo visible sus ojos.

Para diseñar a Alex, se basaron en un personaje frio, no querían hacer un videojuegos de un héroe, todo lo contrario, querían que el protagonista luche por su beneficio propio y solo se preocupe por sí mismo, es por eso que Alex Mercer es catalogado como un antihéroe.

Habilidades y poderes[editar]

Alex Mercer contiene un gran catalogo de poderes y habilidades, a tal punto de convertirlo en uno de los personajes mas poderosos de los videojuegos.

El protagonista tiene la habilidad de cambiar la forma de sus manos, convirtiéndolas[5]​ en garras, espadas, puños demoledores, látigos, etc. Así como también tiene la habilidad de cubrir todo su cuerpo por una célula de su propio virus que le da inmunidad a los disparos y daños, pero haciendo que este tenga un movimiento mas lento.

El protagonista también puede cambiar su apariencia, teniendo la posibilidad de consumir personas y tomando la forma de estas mismas.[6]

Historia[editar]

Mercer es un científico genetista que trabaja para la corporación militar Blacklight en la ciudad de Nueva York. Durante el curso de la historia, Mercer es infectado por un virus experimental, el "Blacklight virus", lo que resulta en una transformación radical.[7]

Despertando con amnesia en una morgue, Mercer descubre que ha adquirido habilidades sobrehumanas. Puede cambiar su forma física, absorber y replicar la apariencia de otros individuos, y manifestar garras y armas biológicas letales. La ciudad de Nueva York se encuentra en un estado apocalíptico debido a la propagación del virus, y Mercer busca respuestas mientras enfrenta a facciones militares y criaturas mutantes.

A medida que avanza la trama, Mercer desentraña una conspiración detrás del Blacklight virus y confronta a su hermana Dana Mercer. Su rivalidad con el soldado James Heller agrega tensiones emocionales a la historia. La narrativa explora la lucha de Mercer por comprender su transformación, su conexión con los eventos catastróficos en la ciudad y sus relaciones personales en medio del caos.[8]

Referencias[editar]