Alejandro Rozitchner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alejandro Rozitchner
Información personal
Nacimiento 19 de septiembre de 1960
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Familia
Hijos Andrés, Bruno y Félix.
Familiares León Rozitchner
Educación
Educación Universidad Central de Venezuela
Información profesional
Ocupación Escritor. Filósofo. Asesor presidencial. Conferencista. Intelectual.

Alejandro Rozitchner (1960, Buenos Aires) es un escritor y filósofo argentino. Estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Escribió 20 libros en total, entre propios (15) y en coautoría (5). Tiene experiencia en varios medios de comunicación, donde participó como panelista, guionista o conductor. Es asesor del ex Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri. Actualmente se dedica, entre otras cosas, a dictar cursos online y talleres sobre escritura, filosofía, Nietzsche y otros temas de pensamiento. También brinda charlas para empresas sobre temas diversos.

Biografía[editar]

Alejandro Rozitchner nació el 19 de septiembre de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Es hijo del reconocido y renombrado filosofo representante del pensamiento marxista y uno de los mayores referentes intelectuales de izquierda del país, León Rozitchner. A los 16 años partió hacia Caracas, Venezuela, exiliado por la dictadura militar. Allí estudió la carrera de Filosofía, en la Universidad Central de Venezuela.

Luego de 8 años de vivir en Venezuela, Alejandro volvió a la Argentina y dio comienzo a su diversa carrera, en la que pasó por muchos rubros distintos, entre ellos: el rock, el arte, la escritura, la filosofía, la política, la televisión/radio, conferencias en empresas, etc.

Fue profesor de filosofía en instituciones y en grupos privados; escritor de ensayos, novelas y artículos sobre una gran variedad de temas; guionista de programas de humor (en “El palacio de la risa” de Antonio Gasalla, entre otros); conductor o participante de programas de radio y de TV; dibujante abstracto (ideas dibujadas); consultor de empresas; speaker en Argentina y el exterior; bajista (del primer disco de los Ilya Kuriaki, por ejemplo); fundador de un emprendimiento para trabajar en cultura organizacional llamado “Corporate Positive Games”; asesor presidencial en el gobierno de Mauricio Macri.

Alejandro publicó 20 libros hasta el momento, 5 de los cuales son en coautoría. Entre los más destacados se encuentran: Amor y país (2005), Ideas Falsas (2007), Ganas de vivir (2010), La evolución de la Argentina (2016). Además, escribió muchas notas y columnas de opinión en diarios y medios de alto nivel y reconocimiento, como La Nación, Clarín e Infobae.

Actualmente se dedica a realizar cursos y talleres online sobre escritura, filosofía, Nietzsche y otros temas de pensamiento. Da charlas y conferencias para empresas sobre temas diversos. Integra un equipo de pensamiento ligado al PRO. Y escribe un newsletter semanal gratuito de ideas.

Libros[editar]

Enlaces externos[editar]