Alec Issigonis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sir Alec Issigonis, originalmente Alexander Arnold Constantine Issigonis (18 de noviembre de 1906 en Smyrna (actual Izmir, Turquía)—2 de octubre de 1988 en Longbridge) fue un ingeniero británico de orígenes griegos. Trabajó como desarrollador de los automóviles Morris Minor (1948-1971) y Austin Mini (1959-2000).

Biografía[editar]

El padre de Issigonis fue Konstantin Issigonis (Κωνσταντίνος Ισηγόνης), de Grecia, y su madre la bávara Hulda Prokopp. Tras su expulsión de los griegos de Smyrna en septiembre de 1922 su familia viajó en un barco británico a Inglaterra. El padre de Issigonis no sobrevivió al viaje y murió poco después de zarpar.

Issigonis mostró pronto sus grandes aptitudes técnicas, y emprendió sus estudios sobre automoción. Tras estudiar tres años en la Battersea Polytechnic School de Londres, estudios que no terminó, trabajó en diferentes oficinas dedicadas a la construcción de automóviles y tomó parte en la fabricación de de Morris.

En Morris (más tarde en la Austin) Issigonis (tras un periodo en el que trabajó en Alvis) logró su mayor éxito con el desarrollo del Morris minor y el legendario Mini.