Aldershot Town Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aldershot Town
Datos generales
Nombre completo Aldershot Town Football Club
Apodo(s) Los Tiradores
Fundación 1992 (24 años)
Presidente Shahid Azeem
Entrenador Barry Smith
Instalaciones
Estadio Recreation Ground
Aldershot, Inglaterra
Capacidad 7.500
Uniforme
Kit left arm shoulder stripes white stripes.png
Kit body vneckwhite.png
Kit right arm shoulder stripes white stripes.png
Kit shorts adidaswhite.png
Titular
Kit left arm blackborder.png
Kit body.svg
Kit right arm blackborder.png
Kit shorts sides on white.png
Alternativo
Última temporada
Liga Conference Premier
(2015-16) 14º
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Aldershot Town Football Club es una asociación de club de fútbol profesional con sede en Aldershot, Hampshire, Inglaterra. El club participa en la National League, la quinta división del fútbol inglés. El club fue fundado en la prmavera de 1992, tras el cierre del club de cuarta división endeudado, Aldershot FC.

Aldershot Town juega en Recreation Ground, en Aldershot. Ellos compitieron en la Football League Two entre 2008 y 2013, pero fueron relegados de la Football League al final de la temporada 2012-13. Aldershot Townentró en la administración, el 2 de mayo de 2013.[1]

Historia[editar]

Formación y años en la Isthmian League[editar]

En marzo de 1992 la ciudad de Aldershot no tenía equipos de fútbol después del Aldershot F.C. que fue el primer equipo en jugar la Football League. El Aldershot Town nació más tarde ese mismo año, y comenzó la carrera compitiendo en la Isthmian League Three. A pesar de que Aldershot Town jugó en 5 divisiones inferiores a la Football League, la asistencia para su primer partido oficial fue más alta que en la última eliminatoria de origen del antiguo equipo. Diez victorias consecutivas se registraron bajo la dirección del ex jugador Steve Wignall y Aldershot ganó el campeonato por un margen de 18 puntos.

Una promoción y una colocación en cuartos de final de la FA Vase se logró en la temporada 1993-94. Cuando Steve Wignall partió para hacerse cargo del Colchester United a mitad de camino a través de la temporada 1994-95, el ex delantero del Nottingham Forest, Steve Wigley se hizo cargo. El club terminó la temporada 1994-95 con una racha de seis victorias consecutivas, pero perdió en la promoción por diferencia de goles. Después de perder por durante las próximas dos temporadas Wigley dejó en julio de 1997 para convertirse en Oficial de Desarrollo de Juveniles en el Nottingham Forest. Fue sustituido por George Borg. Las asistencias siguieron aumentando durante este período y el último partido de la temporada 1997-98, ganador del campeonato de Isthmian League First Division, en casa contra el Berkhamsted Town, atrayendo 4.289 personas al Recreation Ground (un récord en la liga). El éxito bajo Borg continuó con una Isthmian League Cup, dos Hampshire Senior Cup y un subcampeonato en la Isthmian League Premier Division.

Las reservas del club fueron reintegradas en 2001-01 y llegó a la Suburban League. La FA Cup en 2000-01 vio a Aldershot tomar oposición en la liga en Recreation Ground, por primera vez desde la reforma, cuando Brighton & Hove Albion visitó, por la 1ª ronda en noviembre y un récord de asistencia de 7.500 vio al equipo ganar la liga. En la FA Cup de la temporada siguiente Los Tiradores lograron empatar con el Bristol Rovers en primera ronda, pero perdió en la segunda ronda por la repetición en Bristol.

George Borg renunció como entrenador en noviembre de 2001 tras la presión de los partidarios y fue reemplazado por Terry Brown. Ganó su primer partido en el cargo superando al Newport IOW 1-0 en la Hampshire Senior Cup, por las semifinales, tomando Los Tiradores ganando la final frente al Havant & Waterlooville. En la primera temporada completa de Brown en el cargo que renovó el equipo, y para mediados de noviembre, Los Tiradores fueron parte superior de la tabla, una posición que no renunciaron por el resto de la temporada, ascendieron a la Football Conference ganando la promoción. El club también retuvo la Hampshire Senior Cup ganándole 2-1 al Bashley.

Años en la Football Conference[editar]

Una multitud de 3.680 vio el primer juego de Aldershot en la Conference, una victoria 2-1 sobre Accrington Stanley. El club pasó a permanecer en las posiciones de play-off en la tabla de la liga. Los Tiradores igualaron su mejor vez que ha quedado en la FA Cup, alcanzando la segunda ronda y perder 1-0 frente al Colchester United en el Layer Road. El club llegó a su primera semifinal de la FA Trophy, perdiendo ante los ganadores, Hednesford Town y el promedio de asistencia para los partidos de liga en el Recreation Ground terminó en un histórico número de 3.303.

El 1-1 contra el Tamworth en el último día de la temporada llevó a Los Tiradores a los play-offs por un lugar en la Football League. A doble partido Los Tiradores se enfrentaron a los favoritos, el Hereford United, empatando 1-1 en Recreation Ground y 0-0 en Edgar Street. El tiempo extra terminó sin ningún puntaje más y el empate concluyó en los penaltis con Los Tiradores ganando 4-2. En 2004 el play-off final de la Conference contra el Shrewsbury Town terminó 1-1 en la prórroga. Shrewsbury regresó a la liga con una victoria 3-0 en la tanda de penaltis.

En mayo de 2004 los funcionarios del club tomaron la decisión de convertir al Aldershot Town en un estatus profesional a partir de julio del año siguiente. En 2004-05 Los Tiradores una vez más igualaron su mejor vez en la FA Cup al llegar a la segunda ronda, donde perdieron 5-1 frente al Hartlepool United. Después de un comienzo lento en la liga, Aldershot mejoró su forma y llegó al play-off tras vencer al Scarborough, en el último partido de la temporada. Los Tiradores ganaron el partido de ida contra el Carlisle United 1-0 en casa, pero perdió el partido de ida 2-1, dando un global de 2-2. El tiempo extra no podía separar las ventajas y el empate fue a penaltis, con Carlisle ganando la tanda.

Las dos temporadas siguientes fueron menos exitosas para Los Tiradores. En 2005-06 el Aldershot sufre numerosas lesiones, y se colocaban en la posición 13 de la tabla. El equipo llegó a la segunda ronda de la FA Cup, perdiendo en casa 1-0 frente al Scunthorpe United. La siguiente temporada fue igualmente decepcionante, con el lado que nunca lograron conseguir lo suficientemente cerca del objetivo de terminar en las posiciones de play-offs. El club finalmente logró estar 9no de 24 en la Conference Premier, terminando con 13 puntos frente a los play-offs. Terry Brown renunció, citando la mala salud de su esposa como la razón principal, aunque su posición puede haber sido insostenible en lo que respecta a la actuación de la temporada. Martin Kuhl asumió como encargado. Llegaron a la tercera ronda de la FA Cup por primera vez, perdiendo por 4-2 en Bloomfield Road contra el Blackpool.

Promoción a la Football League[editar]

En mayo de 2007 Gary Waddock fue nombrado el nuevo entrenador, con Martin Kuhl volviendo a su puesto de manager. Los Tiradores comenzaron la temporada con fuerza, perdiendo algunos juegos antes de la vuelta del año. Jonny Dixon fue vendido al Brighton & Hove Albion en el mercado de invierno para un récord en el club de £56.000 (€72.420). Los Tiradores terminaron en la parte superior de la Conference Premier con un récord de 101 puntos, y promovió a la Football League, para la primera vez desde que el club fue reformado que termina la temporada en una racha de 18 partidos.

Los Tiradores también llegaron a la final de la Conference Premier Cup después de una victoria en la tanda de penales 4-3 frente a los vecinos de Woking en semifinales. La final, disputada en el Recreation Ground el 3 de abril, frente al Rushden & Diamonds. Con el marcador 1-1 a tiempo completo, a continuación, 3-3 después de la prórroga, Aldershot ganó 4-3 en la tanda de los penaltis.

Football League[editar]

Dieciséis años después de la desaparición del Aldershot FC, la ciudad de Aldershot tuvo un nuevo equipo en la Football League. El club mantuvo a los jugadores de la temporada 2007-08, y añadió los nuevos contratos de Gary Waddock y Martin Kuhl por tres años. Joel Grant fue vendido al Crewe Alexandra por £130.000 (€168.119), un récord en el club. En el día de apertura de la temporada 2008-09, Aldershot Town ganó su primer partido de liga en su regreso a la Football League en Accrington Stanley por 1-0. Esto fue seguido cuatro días después por el primer partido de la Football League Cup, contra el Coventry City en el Ricoh Arena, el cual Los Tiradores perdieron 3-1. Los Tiradores terminaron decimoquintos en la League Two en su primera temporada en la Football League.

Dos meses después de la temporada 2009-10, el gerente de Gary Waddock y asistente de Martin Kuhl aceptan ofertas para unirse al Wycombe Wanderers. Jason Dodd fue designado como encargado, asistido por Paul Williams antes de que Kevin Dillon, el ex entrenador del equipo de Reading, fue designado como sucesor permanente de Waddock en noviembre de 2009. Dos días después Dillon nombra a Gary Owers como su asistente. En virtud del nuevo equipo de gestión Aldershot terminó la temporada en sexto lugar, clasificando a los play-offs, en la que perdió 3-0 en el global ante Rotherham United.

En enero de 2011, Kevin Dillon y el asistente Gary Owers dejaron el club en un acuerdo mutuo, dejándolos 20mo en la League Two, después de haber ganado 6 de 22 partidos de liga. Dillon fue reemplazado por el gerente del Newport County, Dean Holdsworth. Holdsworth tuvo éxito en la eliminación de la amenazada del descenso, finalmente guió al club a la posición 14 en una carrera que incluyó sólo 4 derrotas en la segunda mitad de la temporada. Aldershot acabó 11ro en la temporada 2011-12. Una buena carrera en la League Cup, viendo al Manchester United en casa, que terminó en una victoria del Manchester United 3-0. Holdsworth fue despedido por el Aldershot el 20 de febrero de 2013, con el equipo en el lugar 20 en la League Two.

Administración y retorno a la Conference[editar]

El 1 de mayo de 2013, el Aldershot Town anunció que estaban en dificultades financieras, con los salarios de los jugadores sin pagar. El presidente ejecutivo, Andrew Mills, anunció su renuncia diciendo que no había evidencia de que el principal accionista Kris Machala tenía la capacidad de financiar el club. El director Tony Knights admitió que el club había sido una hemorragia de dinero. El 2 de mayo de 2013, solo cinco días después de su descenso de la Football League, entró oficialmente una nueva administración. El club cayó a una deuda de más de £1 millón.

El 1 de agosto de 2013, Aldershot Town confirmó la compra del club por un consorcio liderado por el ex presidente Shahid Azeem. En conjunto, el club anunció un acuerdo de un lucrativo contrato con el Chelsea para que las academias y reservas alberguen un gran número de partidos por los próximos dos años.

Estadio[editar]

Juega sus partidos en el The Recreation Ground, con capacidad para 7100 espectadores, y fue la sede del desaparecido Aldershot F.C..

Jugadores[editar]

Plantilla 2016/17[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia Eq. formativo
1 Bandera de Inglaterra 0POR Jake Cole  30 años Bandera de Inglaterra Woking Bandera de Inglaterra Queens Park Rangers
2 Bandera de Inglaterra 1DEF Nick Arnold  25 años Bandera de Inglaterra Whitehawk Bandera de Inglaterra Reading
3 Flag of Grenada.svg 1DEF Anthony Straker  27 años Bandera de Inglaterra Grimsby Town Bandera de Inglaterra Crystal Palace
5 Bandera de Inglaterra 1DEF Will Evans  24 años Bandera de Inglaterra Eastleigh Bandera de Inglaterra Swindon Town
6 Bandera de Inglaterra 1DEF Jack Saville  25 años Bandera de Inglaterra Barnet Bandera de Inglaterra Chelsea
12 Bandera de Inglaterra 1DEF Cheye Alexander  21 años Bandera de Inglaterra Bishop's Stortford Bandera de Inglaterra West Ham United
22 Bandera de Inglaterra 1DEF Callum Reynolds  26 años Bandera de Inglaterra Boreham Wood Bandera de Inglaterra Rushden & Diamonds
4 Bandera de Inglaterra 2MED Liam Bellamy  24 años Bandera de Inglaterra Dover Athletic Bandera de Inglaterra Charlton Athletic
7 Bandera de Irlanda 2MED Shamir Fenelon  21 años Bandera de Inglaterra Crawley Town Bandera de Inglaterra Brighton & Hove Albion
11 Bandera de Inglaterra 2MED Bernard Mensah  21 años Bandera de Inglaterra Watford Bandera de Inglaterra Watford
14 Bandera de Inglaterra 2MED Iffy Allen  22 años Bandera de Inglaterra Torquay United Bandera de Inglaterra Barnet
16 Bandera de Inglaterra 2MED Jake Gallagher  23 años Bandera de Inglaterra Welling United Bandera de Inglaterra Millwall
17 Bandera de Inglaterra 2MED Jim Kellermann  21 años Bandera de Inglaterra Wolverhampton Wanderers Bandera de Inglaterra Molineux Academy
8 Bandera de Inglaterra 3DEL Charlie Walker  25 años Bandera de Inglaterra Luton Town Bandera de Inglaterra Whitehawk
9 Bandera de Inglaterra 3DEL Scott Rendell  29 años Bandera de Inglaterra Woking Cantera
10 Bandera de Irlanda del Norte 3DEL Matt McClure  24 años Bandera de Inglaterra Dageham & Redbridge Bandera de Inglaterra Crystal Palace
Entrenador(es)

inglés Gary Waddock


Leyenda

Actualizado el 3 de julio de 2016


  • Bernard Mensah es inglés con pasaporte de nacionalidad ghanesa.

Jugadores de la temporada[editar]

Temporada Jugador
1992–93 Mark Butler
1993–94 Keith Baker and Steve Harris
1994–95 Stuart Udal
1995–96 Danny Holmes
1996–97 Jimmy Sugrue
1997–98 Otis Hutchings
1998–99 Jason Chewins
1999–2000 Ollie Adedji
2000–01 Mark Bentley
2001–02 Jason Chewins
2002–03 Nikki Bull
2003–04 Ray Warburton
2004–05 Steve Watson
2005–06 Nikki Bull
2006–07 John Grant
2007–08 Nikki Bull
2008–09 Anthony Charles
2009–10 Ben Herd
2010–11 Luke Guttridge
2011–12 Darren Jones
2012–13 Jamie Young


Dinero a disposición[editar]

El club cuenta actualmente con £40.100 (€47.000) a su disposición.

Entrenadores[editar]

Nombre País Desde Hasta J G E P % Victoria Promedio de puntos
Steve Wignall Bandera de Inglaterra Inglaterra 23 de mayo de 1992 12 de enero de 1995 146 97 24 25 66.43% 2.16
Paul Shrubb(i) Bandera de Inglaterra Inglaterra 13 de enero de 1995 25 de enero de 1995 1 1 0 0 100.00% 3.00
Steve Wigley Bandera de Inglaterra Inglaterra 26 de enero de 1995 30 de julio de 1997 135 72 25 38 53.33% 1.79
Andy Meyer(i), Mark Butler(i) & Joe Roach(i) Bandera de Inglaterra Inglaterra 1 de agosto de 1997 17 de septiembre de 1997 8 3 2 3 37.50% 1.38
George Borg Bandera de Inglaterra Inglaterra 18 de septiembre de 1997 31 de enero de 2002 261 147 50 64 56.32% 1.88
Stuart Cash(i) Bandera de Inglaterra Inglaterra 1 de febrero de 2002 19 de marzo de 2002 12 7 2 3 58.33% 1.92
Terry Brown Bandera de Inglaterra Inglaterra 20 de marzo de 2002 27 de marzo de 2007 284 145 52 87 51.05% 1.71
Martin Kuhl(i) Bandera de Inglaterra Inglaterra 28 de marzo de 2007 16 de mayo de 2007 11 5 3 3 45.45% 1.64
Gary Waddock Bandera de Irlanda Irlanda 17 de mayo de 2007 13 de octubre de 2009 128 64 27 37 50.00% 1.71
Jason Dodd(i) Bandera de Inglaterra Inglaterra 14 de octubre de 2009 8 de noviembre de 2009 4 1 1 2 25.00% 1.00
Kevin Dillon Bandera de Inglaterra Inglaterra 9 de noviembre de 2009 10 de enero de 2011 63 22 17 24 34.92% 1.32
Dean Holdsworth Bandera de Inglaterra Inglaterra 11 de enero de 2011 20 de febrero de 2013 118 42 35 42 35.59% 1.36
Andy Scott Bandera de Inglaterra Inglaterra 22 de febrero de 2013 21 de enero de 2015 103 33 28 42 32.04% 1.23
Barry Smith Bandera de Escocia Escocia 27 de abril de 2015 Final de la temporada 2015-16 49 17 9 23 34.69% 1.22
Gary Waddock Bandera de Irlanda Irlanda 5 de mayo de 2016 Presente 0 0 0 0 0% 0/0
  • (c) = entrenador interino
  • Actualizado al 20 de abril de 2013

Récords[editar]

Más Apariciones[editar]

# Jugador Periodo Apariciones
1 Bandera de Inglaterra Jason Chewins 1994–2004 489
2 Bandera de Inglaterra Nikki Bull 2002–2009 313
3 Bandera de Inglaterra Mark Butler 1992–1998 303
4 Bandera de Inglaterra Stuart Udal 1992–1997 236
5= Bandera de Inglaterra Anthony Charles 2002–2003 & 2006–2011 229
5= Flag of Grenada.svg Anthony Straker 2007–2012 229
7 Bandera de Inglaterra Danny Hylton 2005–2013 226
8 Bandera de Inglaterra Jimmy Sugrue 1994–1996, 1996–2000 & 2001–2002 200
9 Bandera de Inglaterra Danny Holmes 1993–1998 194
10 Bandera de Inglaterra Ben Herd 2009-2013 191
  • Actualizado el 26 de junio de 2016

Más goles[editar]

# Jugador Periodo Goles
1 Bandera de Inglaterra Mark Butler 1992–1998 155
2 Bandera de Inglaterra Gary Abbott 1998–2001 120
3= Bandera de Inglaterra Steve Stairs 1992–1995 75
3= Bandera de Inglaterra Roy Young 1994–1999 75
5 Bandera de Inglaterra John Grant 2006–2010 57
6= Bandera de Inglaterra Stafford Browne 2000–2002 & 2002–2003 53
6= Bandera de Inglaterra Danny Hylton 2005-2013 53
8 Bandera de Inglaterra Tim Sills 2003-2006 y 2010-2011 52
9 Bandera de Inglaterra Roscoe D'Sane 2002–2005 48
10 Bandera de Inglaterra Kirk Hudson 2005–2010 45
  • Actualizado al 26 de junio de 2016

Transferencias[editar]

Fichaje récord

  • Marvin Morgan del Woking fue la oferta más elevada del club en mayo de 2008. Previamente, Grant Payne, en ese momento jugador del Woking fichó por el Aldershot Town por una cantidad de £20.000, en noviembre de 1999.

Venta récord

Mejores actuaciones[editar]

Temporadas y temporadas récord[editar]

Temporada División Posición Eventos significativos
Aldershot Town acepta entrar en la Isthmian League Division Three
1992–93 Isthmian League Division Three 1 Asciende y campeones
1993–94 Isthmian League Division Two 3 Asciende, cuartos de final de la FA Vase
1994–95 Isthmian League Division One 4 1 ronda clasificatoria de la FA Cup y 3 ronda clasificatoria de la FA Trophy
1995–96 Isthmian League Division One 5 4 ronda clasificatoria de la FA Cup y 3 ronda clasificatoria de la FA Trophy
1996–97 Isthmian League Division One 7 2 ronda clasificatoria de la FA Cup y 3 ronda clasificatoria de la FA Trophy
1997–98 Isthmian League Division One 1 Ascienden y campeones, 1 ronda clasificatoria de la FA Cup y 3 ronda clasificatoria de la FA Trophy
1998–99 Isthmian League Premier Division 7 4 ronda clasificatoria de la FA Cup, 4 ronda de la FA Trophy y campeones de la Hampshire Senior Cup
1999–2000 Isthmian League Premier Division 2 2 ronda de la FA Cup, 4 ronda de la FA Trophy y campeones de la Hampshire Senior Cup
2000–01 Isthmian League Premier Division 4 1 ronda de la FA Cup y 3 ronda de la FA Trophy
2001–02 Isthmian League Premier Division 3 1 ronda de la FA Cup, 3 ronda de la FA Trophy y campeones de la Hampshire Senior Cup
2002–03 Isthmian League Premier Division 1 Ascienden y campeones, 4 ronda clasificatoria de la FA Cup y campeones de la Hampshire Senior Cup
2003–04 Football Conference 5 2 ronda de la FA Cup, semifinal de la FA Trophy y final del play-off de ascenso
2004–05 Conference Premier 4 2 ronda de la FA Cup, primera ronda de la Football League Trophy y semifinal del play-off de ascenso
2005–06 Conference Premier 13 2 ronda de la FA Cup y 1 ronda de la Football League Trophy
2006–07 Conference Premier 9 3 ronda de la FA Cup y campeones de la Hampshire Senior Cup
2007–08 Conference Premier 1 Ascienden y campeones, 1 ronda de la FA Cup, semifinal de la FA Trophy y campeones de la Conference League Cup
2008–09 Football League Two 15 2 ronda de la FA Cup, 1 ronda de la Football League Cup y 1 ronda de la Football League Trophy
2009–10 Football League Two 6 2 ronda de la FA Cup , 1 ronda de la Football League Cup, 2 ronda de la Football League Trophy, play-offs de la Football League Two
2010–11 Football League Two 14 2 ronda de la FA Cup, 1 ronda de la Football League Cup y 2 ronda de la Football League Trophy
2011–12 Football League Two 11 2 ronda de la FA Cup, 4 ronda de la Football League Cup y 2 ronda de la Football League Trophy
2012–13 Football League Two 24 4 ronda de la FA Cup, 1 ronda de la Football League Cup y 2 ronda de la Football League Trophy


Referencias[editar]

  1. «BBC Sport – Aldershot Town: Relegated club goes into administration». BBC Sport. Consultado el 10 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]