Football Conference

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Football Conference es una liga inglesa de non-league football reagrupando tres divisiones. La división más alta es la Conference National, posicionada en el quinto nivel de la Sistema piramidal inglés; un escalón más abajo se encuentran las Conference North y Conference South, las dos en el sexto nivel.

Historia[editar]

La Football Conference fue fundada en 1979 bajo el nombre de Alliance Premier League. Entonces era un campeonato, el ancestro de la Conference National. En 2004, después de una profunda restructuración del National League System, el campeonato fue bautizado Conference National y se añadieron 2 divisiones suplementarias: la Conference North y la Conference South. Este mismo año, la Football Conference se transforma en una liga y desde entonces gestiona las divisiones nacionales, Norte y sur.

Organización[editar]

La Football Conference se encuentra en la cima del National League System (NLS). Esta estructura, bajo el auspicio de la Federación inglesa de fútbol, reagrupa más de 50 ligas. La Conference National corresponde al primer escalón, la Conference North y la Conference South al segundo. Encima de la Conferencia se encuentran los 92 clubs ingleses representando los cuatro niveles más altos del fútbol inglés: la Premier League et la Football League. Desde la temporada 2006/2007, la Conference National se compone de 24 equipos, la Conference North y la Conference South con 22 equipos cada una. Cada equipo se enfrenta al resto de equipos dos veces por temporada. Una victoria equivale a 3 puntos, un empate 1 y una derrota 0 puntos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]