Alcalde Adam West

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam West
Personaje de Padre de familia
AdamWestCCJul2011.jpg
Adam West en la Convención del Cómic de San Francisco de 2011.
Primera aparición Fifteen Minutes of Shame
Creador(es) Seth MacFarlane
Voz original Adam West
Doblador en Hispanoamérica Jesús Cortez
Doblador en España Tony Canal
Información
Raza Blanco
Sexo Masculino
Color de pelo Gris
Ocupación Alcalde
Familia West
Cónyuge Carol Pewterschmidt
Residencia Quahog, Rhode Island
Nacionalidad Estadounidense

El Alcalde Adam West es un personaje político ficticio de la serie Padre de familia y caricatura homónima del actor que le presta voz: Adam West. En la serie ejerce como alcalde de Quahog, Rhode Island y es conocido por su excentricismo.

Personaje[editar]

El personaje es un hombre de tercera edad con el pelo grisáceo. El alcalde West aparece descrito como una personalidad pública (debido a su cargo como alcalde) de carácter maniático y excéntrico que padece delirios que le llevan desde malversar el dinero del contribuyente hasta poner en peligro su vida y la de los ciudadanos. Su actuación psicótica le llevó incluso a mandar al departamento de policía de Quahog a Cartagena de Indias, Colombia para rescatar a Elaine Wilder (personaje fícticio interpretado por Mary Ellen Trainor) tras ver Romancing the Stone,[1] o malgastar el dinero público para levantar una rana de oro macizo de los Smacks de Kellogg's. Otra manía suya es la de enterrar las tumbas con cemento por temor a los muertos vivientes.[2]

Durante un breve periodo de tiempo mantuvo una relación con Meg Griffin hasta que tuvo que cortar cuando Brian planeaba acabar con su reputación. En la novena temporada contrae matrimonio con Carol Pewterschmidt, hermana de Lois, la cual se mostró escéptica al principio por los fracasos amorosos de esta.

Algunas de sus funciones a lo largo de la serie es la de aprobar o derogar leyes, como ejemplo, cuando decidió prohibir el matrimonio homosexual para distraer a la opinión pública de alguno de sus escándalos o legalizar el consumo del canabis.[3] [4] En Spies Reminiscent of Us se revela que también fue un agente durmiente durante la época soviética a la espera de ser activado por la KGB.

Desarrollo[editar]

Seth MacFarlane en la imagen

El creador de Padre de familia: Seth MacFarlane estuvo tiempo atrás trabajando como guionista para la serie Johnny Bravo. El personaje de West es un cierto homenaje al excentricismo de la persona en sí en un episodio de 1997 titulado Johnny Meets Adam West.[5] En el episodio, las características del personaje se resumen en varias apariciones a lo largo de Padre de familia desde su primera aparición, aunque el actor homónimo es más bien formal y suele portarse como su personaje de la serie de los años 60 Batman, sin embargo, MacFarlane encontró divertida la interpretación del personaje en Johnny Bravo y decidió diseñar un personaje similar para la serie.[6]

En una entrevista concedida a A.V. Club, MacFarlane declaró:

El Adam West que hemos creado en este "universo paralelo" será el alcalde de "esta ciudad", no obstante decidimos no hacer referencias a su personaje de Batman para mantener al superhéroe al margen. Este es su sitio. Lo hemos intentado; hacer con él algo diferente y divertido. Otras personalidades como Clint Eastwood y Martin Sheen han sido satirizados de alguna manera, como los actores que se meten en política, pero este, sabe dónde se mete y está dispuesto a hacerlo.[6]

Referencias[editar]

  1. "Barely Legal". Fuzzy Door Productions. Family Guy. FOX, Cartoon Network. FOX, Adult Swim. December 17, 2006. No. 8, temporada 5.
  2. "You May Now Kiss the... Uh... Guy Who Receives". Fuzzy Door Productions. Family Guy. FOX, Cartoon Network. FOX, Adult Swim. April 30, 2006. No. 25, temporada 4.
  3. «TV Ratings: CBS, 'Desperate Housewives' are Sunday best». Zap2it (20 de abril de 2009). Consultado el 27 de abril de 2009.
  4. Haque, Ahsan (20 de abril de 2009). «Family Guy: "420" Review». IGN. Consultado el 27 de abril de 2009.
  5. a b Rabin, Nathan (26 de enero de 2006). «Seth MacFarlane». The A.V. Club. Onion, Inc.. Consultado el 26 de septiembre de 2007.

Enlaces externos[editar]