Alberto Jiménez Monteagudo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Monteagudo
Datos personales
Nombre completo Alberto Jiménez Monteagudo
Nacimiento Valdeganga, Albacete, España
27 de septiembre de 1974 (44 años)
Nacionalidad(es) España
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2010
(Lucena CF)
Club Apollon Smyrnis
Liga Super Liga de Grecia
Posición Entrenador

Alberto Jiménez Monteagudo es un ex-jugador y entrenador de fútbol español nacido el 27 de septiembre de 1974 en Valdeganga, Albacete. Actualmente es entrenador del Apollon Smyrnis de la Super Liga de Grecia.

Trayectoria como jugador[editar]

Alberto Monteagudo se formó en la cantera del Albacete Balompié, jugó muchísimas temporadas en la segunda división jugando en una infinidad de equipos consiguiendo ascensos a primera división. Su larga trayectoria como futbolista donde militó en equipos como Albacete, Hospitalet, Manchego, Recreativo de Huelva, Mérida, Real Murcia, UD Las Palmas, Algeciras, Xerez, Numancia, Vecindario y Lucena, donde se retiró, pasando a ejercer las labores de técnico.

Trayectoria como entrenador[editar]

En marzo de 2010 tras colgar las botas como jugador del Lucena CF, tomó las riendas del equipo,[1]​ hizo una campaña muy buena dejando al equipo cordobés a punto de entrar en la zona de play-off de ascenso.

En verano del 2010 sonó para entrenar a varios equipos en segunda división pero a pocos días de empezar la temporada firmaría con la Cultural y Deportiva Leonesa[2]​ con quien también logró la permancia deportiva, pese a las vicisitudes económicas a las que tuvo que hacer frente.

En abril de 2012 el entrenador albaceteño toma el relevo del destituido Moisés Arteaga en el banquillo del CD Badajoz, firma con el club pacense, donde se reencontrará con algunos ex jugadores y con Rafael Rojas, que podría haber sido su máximo valedor en las negociaciones. Para la temporada 2012-13 da un gran paso más en su carrera al convertirse en entrenador del Cádiz CF, siendo despedido en noviembre.[3]

En 2013 se convierte en entrenador de La Roda Club de Fútbol.

En 2016 tomó las riendas del FC Cartagena[4]​, a cuyos servicio estuvo hasta julio de 2018. El equipo creció mucho bajo su mandato y dos veces se quedó a las puertas del ascenso. Durante la temporada 2016-17 quedaría cuarto de la liga regular y disputó play-off de ascenso, quedando eliminado por el FC Barcelona B en semifinales.

La siguente temporada, la 2017-18 sería campeón del Grupo IV y fue especialmente duro el desenlace del 'playoff' de ascenso a Segunda División, en el cual perdería las eliminatorias finales frente a Rayo Majadahonda con un gol en el minuto 97 y frente al Extremadura UD más tarde. En julio de 2018, a pesar de que le quedaba un año de contrato con el Efesé, se marchó de mutuo acuerdo con el club.

En septiembre de 2018, se confirma su fichaje por el Apollon Smyrnis de la Super Liga de Grecia, primera división griega, tras el despido del francés Valérien Ismaël.[5]

Clubes como entrenador[editar]

Club País Año
Lucena CF EspañaFlag of Spain.svg España 2009-2010
Cultural y Deportiva Leonesa EspañaFlag of Spain.svg España 2010-2011
Club Deportivo Badajoz EspañaFlag of Spain.svg España 2011-2012
Cádiz CF EspañaFlag of Spain.svg España 2012
La Roda Club de Fútbol EspañaFlag of Spain.svg España 2013-2014
Fútbol Club Cartagena EspañaFlag of Spain.svg España 2016-2018
Apollon Smyrnis GreciaFlag of Greece.svg Grecia 2018-

Referencias[editar]