Akhzivland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

República de Akhzivland[editar]

מדינת אכזיב
Akhzivland
Soberanía discutida
Flag of Akhzivland.png
Bandera

Sin mapa.svg

Idioma oficial Hebrero
 • Presidente Eli Avivi
Autoproclamación
1972
Población total  
 • Censo 3 hab. (2016)
Huso horario EET (UTC +2)
 • En verano EEST (UTC +3)
[editar datos en Wikidata]

Akhzivland (pronunciada Ajzivland)es una micronación situada en la costa mediterránea de Israel, entre la localidad de Nahariya y la frontera con el Líbano. Fue creada por un israelí, Eli Avivi, en 1972.[1] [2] La micronación es anunciada como una atracción local por el Ministerio de Turismo de Israel,pero con el nombre de Avivi en lugar de su autodesignación, dado que su situación jurídica sigue siendo ambigua.[3] [4]

Museo de Akhzivland.

La micronación se encuentra cerca de las ruinas de Achziv, un antiguo asentamiento en la costa mediterránea, en la Galilea occidental, a unos 5 kilómetros al norte de Nahariya. Cerca de ella se hallan; un parque nacional, escuelas de campo, y las ruinas de la aldea palestina de Az-Zeeb, que fue capturado por la Brigada Carmeli durante la guerra árabe-israelí de 1948.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Raffi Berg BBC, Achziv 14 marzo 2015. El hombre que dirige un micro estado hippy en Israel.
  2. Lagerquist, Peter (Otoño 2006). «Vacation from History: Ethnic Cleansing as the Club Med Experience». Journal of Palestine Studies 36 (1) (University of California Press on behalf of the Institute for Palestine Studies). pp. 43-53. Consultado el 18 de diciembre de 2014. 
  3. Colin Miller. «A World of His Own: Eli Avivi». Go World Travel (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2017. 
  4. Ryan, John (2006). Lonely Planet, ed. Micronations: The Lonely Planet Guide to Home-Made Nations (en inglés). pp. 45-50. ISBN 1741047307.