The Naked Gun: From the Files of Police Squad!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Agárralo como puedas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (en España: Agárralo como puedas, en Hispanoamérica: ¿Dónde está el policía? o ¿Y dónde está el policía?, en Argentina: La pistola desnuda) es una película de comedia protagonizada por Leslie Nielsen y estrenada en 1988. Más adelante se estrenarían dos secuelas, debidas al éxito que obtuvo esta primera parte; The Naked Gun 2½: The Smell of Fear y The Naked Gun 33⅓: The Final Insult.

La película se basa en una serie de televisión creada por David Zucker en 1982, donde ya aparecía Leslie Nielsen en el personaje del teniente Frank Drebin. Durante los ochenta y cinco minutos que dura el film hay una infinidad de ingeniosos gags cómicos, en su mayoría protagonizados por Frank, el despistado teniente de policía que debe proteger a la Reina de Inglaterra en su viaje a los Estados Unidos.

Sinopsis[editar]

Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

The Naked Gun: From the Files of Police Squad! fue aclamada por la crítica y ha sido reconocida como una de las mejores películas de comedia de todos los tiempos.[1][2]​ En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 87%, basada en 52 reseñas. El consenso del sitio afirma: "The Naked Gun está repleta de bromas que son tontas, crasas y, en última instancia, hilarantes".[3]​ En Metacritic cuenta con una puntuación de 76 sobre 100, basada en 13 críticas, indicando "reseñas generalmente favorables".[4]

Roger Ebert le dio a la cinta tres estrellas y media de cuatro posibles, afirmando: "La película es tan divertida, digamos, como cualquier comedia estrenada este año.... Te ríes, y luego te ríes de ti mismo por reírte".[5]​ Fue ubicada en la decimocuarta posición en la encuesta de las mejores películas cómicas de la historia elaborada por Channel 4.[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]