Aeropuerto Gral. Bgda. Oswaldo Guevara Mujica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aeropuerto Gral. Bgda. Oswaldo Guevara Mujica.
Aeropuerto de Acarigua "Las puertas del Llano Venezolano".
IATA: AGV
OACI: SVAC
Localización
Coordenadas 9°33′12″N 69°14′15″O / 9.55333333, -69.2375Coordenadas: 9°33′12″N 69°14′15″O / 9.55333333, -69.2375
Ubicación Araure, Portuguesa, Venezuela
País Venezuela
Elevación 226 m / 741 pies (msnm)
Sirve a Acarigua / Araure
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Propietario INAC
Operador Instituto Autónomo Bolivariano Aeropuertos del Estado Portuguesa (IABAEP)
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
11/29 1800x40mts 5990 Asfalto
05/23 750x23mts 2461 Asfalto

El Aeropuerto General de Brigada Oswaldo Guevara Mujica (código IATA: AGVcódigo OACI: SVAC), de Acarigua se ubica al oeste de la ciudad y mantiene vuelos privados. El exgobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro aprobó 28 millardos de bolívares para la ampliación y reconstrucción de este, se va a transformar completamente en un centro comercial, donde la gente no solo vendrá a tomar un avión sino a disfrutar de los servicios. Acarigua es una ciudad que cuenta con un gran número de habitantes, y tienen la necesidad de viajar más rápido a cualquier lugar de Venezuela en sus vacaciones.

Serán instalaciones muy modernas con estructuras metálicas y vitrales en su mayoría, llevará el nombre de A+A (A PLUS) , identificando de esta manera a las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, contará con un monumento central en referencia a la Batalla de Araure, además de oficinas de seniat, bancos, restaurantes, gubernamentales, entres otras.

Nacionales[editar]

Destino Aeropuerto Aeronaves Notación
Bandera de Venezuela Estelar Latinoamerica
Caracas Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar B737-200 Ruta en Estudio

Vuelos anteriores o cancelados[editar]

Bandera de Colombia Aeropuerto Internacional El Dorado.

Reconstrucción[editar]

  • Actualmente está en plena reconstrucción el aeropuerto, con la necesidad de ampliarlo e incorporar "Bomberos Aéreos", en donde se contempla el crecimiento vertical de las instalaciones del aeropuerto, el establecimiento de locales comerciales, el mejoramiento del servicio médico y los servicios de navegación; además del área de maniobras (pista).

El aeropuerto pasará a un segundo nivel, contara con 2 passways, área alta, área baja y sótano, contaran con nuevos locales, es decir, oficinas de turismo, restaurantes, taxis, agencias de viajes, casa de cambios, entre otras.

Asimismo, el Gobernador anunció que la obra del Parque Metropolitano de Acarigua-Araure y la reconstrucción del terminal aéreo, se van a ejecutar en el marco del Bicentenario de la Batalla de Araure, a celebrarse el 5 de diciembre “y en donde con toda seguridad, se espera la visita de un gran número de visitantes en el estado Portuguesa”.

Véase también[editar]