Adrián Caetano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adrían Caetano
Información personal
Nombre de nacimiento Israel Adrián Caetano
Nacimiento 20 de diciembre de 1969 (46 años)
Bandera de Uruguay Montevideo,
Uruguay
Nacionalidad Uruguayo
Información profesional
Ocupación Director, guionista, productor de cine
Año de debut 1992
[editar datos en Wikidata]

Israel Adrián Caetano, conocido como Adrián Caetano (Montevideo, 20 de diciembre de 1969) es un guionista, director de cine y televisión uruguayo.

Biografía[editar]

Estudió cine en Francia y trabaja en Argentina. Entre las obras que ha realizado se destacan Pizza, birra, faso (1997), Bolivia (2001), Un oso rojo (2002), Uruguayos campeones (2004) y Crónica de una fuga (2006). También realizó en televisión la exitosa serie Tumberos (2002, América TV).

En el año 2013 el canal Telefé emitió el documental inédito de Caetano sobre el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, NK: El documental, que hasta entonces no había sido difundido más que por un sitio de Internet.[1] El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro fue quien anticipó la difusión del film por Telefé. Navarro y el publicista Jorge "Topo" Devoto, dueños de la productora ToChiNeKi, habían rechazado el corte de Caetano por "diferencias de contenido" y la cinta no fue estrenada comercialmente.[2] Los productores luego contrataron a la guionista y directora Paula de Luque para la versión definitiva, Néstor Kirchner, la película, que fue estrenada en el 2012.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]


  1. Telefé emite el documental sobre Néstor Kirchner realizado por Adrián Caetano 2-06-2013, La Nación
  2. La película de Néstor Kirchner que no fue, por Marcelo Veneranda 2-05-2013, La Nación