Acusados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Acusados fue una serie de televisión producida por Ida y Vuelta (productora de otros éxitos como Motivos personales), estrenada en Telecinco el 28 de enero de 2009 y finalizó el 22 de abril de 2010 con su segunda temporada. Obtuvo sus mejores datos de audiencia con la emisión de los 2 últimos capítulos de la primera temporada sobrepasando la barrera de los 3 millones de espectadores.

La segunda temporada se estrenó el miércoles 13 de enero de 2010, con nuevos fichajes como Alejo Sauras, Tamar Novas y Mónica López.[1]​ Debido a los discretos registros de audiencia en los primeros episodios de la segunda temporada, la cadena decidió detener temporalmente su emisión y emitir diversos especiales de Gran Hermano 11 en su lugar, retomando su emisión al jueves 4 de febrero, y compitiendo contra el serial Águila roja,[2]​ donde se hundió, bajando del 9% de cuota de pantalla.

Argumento[editar]

Primera temporada[editar]

El incendio de la discoteca Metrópolis será el punto de partida de la investigación llevada por la jueza Rosa Ballester (Blanca Portillo). Su principal sospechoso, Joaquín de la Torre (José Coronado), un importante político del país, se verá involucrado en una trama de misterios, sospechas y secretos, que le llevarán al desplome de su reputación frente a su partido político. Junto a su hijo Alejandro de la Torre (Alberto Amarilla) y su abogado Ricardo Díaz (Aitor Mazo), intentarán salir del caso, pero la jueza Ballester y su equipo, formado por Jorge Vega (Daniel Grao), Julio Almagro (Joseba Apaolaza) e Isabel Holgado (Isabel Serrano), no perderán ni un minuto en demostrar la culpabilidad del político en el caso Metrópolis, descubriendo que el suceso no gira en torno a un "simple" incendio, sino a ocultar en él el asesinato de una chica, Ana Sánchez (Andrea Guasch). Tendrán que enfrentarse a la novia de Jorge, Laura (Silvia Abascal) y a la hermana de ésta, la periodista Sonia Nieto (Anna Allen), sin saber que todo el asunto salpicará al círculo familiar de la jueza. Sus hijas Marina (Natalia Sánchez) y Patricia Domenech (Carla Nieto) serán la pieza clave que permita la resolución del caso.

Segunda temporada[editar]

Tras la muerte del periodista Espinosa, la jueza Ballester (Blanca Portillo) se cierne en la investigación de su asesinato. La hija de Espinosa, Alba, que se encontraba en la escena del crimen, podría ser muy útil es la resolución del caso, por lo que Ballester y su equipo harán lo posible por dar con ella. Joaquín de la Torre (José Coronado) volverá a meterse en medio de la investigación cuando alguien que se hace llamar Job ha intentado matarle y ahora le manda cartas amenazadoras de forma anónima. Jorge Vega se verá en el punto de mira en este caso al hallarse sus huellas en la escena del crimen. ¿Quién mató a Espinosa?¿Quién quiere matar a Joaquin de la Torre?¿Quién es Job?

Reparto[editar]

Principales[editar]

Secundarios y Episódicos[editar]

Colaboraciones especiales[editar]

Audiencias[editar]

Temporada Capítulos Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 13 28 de enero de 2009 22 de abril de 2009 2 692 000 16,0%
2 13 13 de enero de 2010 22 de abril de 2010 1 804 000 10,8%
Total 26 28 de enero de 2009 22 de abril de 2010 2 128 000 13,4%

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]