Mónica López (actriz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mónica López
Información personal
Nacimiento 30 de mayo de 1969 (49 años)
Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria,
EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Mónica López (Las Palmas, 30 de mayo de 1969) es una actriz canaria, afincada en Cataluña.

Biografía[editar]

En 1987 se trasladó a Barcelona para estudiar arte dramático. Ha conseguido importantes papeles en Cataluña por sus dotes interpretativas.

Se licenció en arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, también realizó cursos de interpretación con Francesco di Francescantonio, Dominic de Fazio, Bob McAndrew y James de Paul.

Carrera[editar]

Teatro[editar]

En 1990 participó en Línea roja, de Miguel Casamayor. Posteriormente, trabajó con Pere Planella, en Trucades a mitjanit, con Lluis Homar en Los bandidos, de Friedrich Schiller; con Adolfo Marsillach: L'auca del senyor Esteve, de Santiago Rusiñol; Joan Ollé: Víctor o los niños al poder, de Roger Vitrac; Tío Vania, de Chéjov; Pau Miró: Bales i ombres y Carlota Subirós: Mary y Bruce, de Wallace Shawn; Fragmentos de la Divina Comedia. Homenaje a Francesco di Francescantonio.

También colaboró con Mario Gas, con quien trabajó como ayudante de dirección en Las troyanas de Eurípides bajo la dirección de Gas.

Mónica actuó en El tiempo y los Conway, de J. B. Priestley; Golfus de Roma y A Little Night Music, de Stephen Sondheim, Premio de la Crítica de Barcelona. También en el Top Dogs, de Urs Widmer, Premio de la Crítica de Barcelona; Othelo, de Shakespeare; Guys and dolls, de Frank Loesser; Brecht-Brecht, sobre textos de Bertolt Brecht; 100 años de poesía española; Brossalobrossotdebrossat de Carles Santos; Las criadas, de Jean Genet, Premio Revelación de los Premios Ercilla de Bilbao; A Electra le sienta bien el luto, de Eugene O'Neill y Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, de Bertolt Brecht y Kurt Weill.

Series de Televisión[editar]

Serie Nissaga de poder - TV3: Telenovela producida por TV3, emitida desde el 28 de enero de 1996 al 3 de mayo de 1998. Interpretó el papel de Abril Montsolís.

Serie Zoo - TV3, producida por Diagonal TV, 23 episodios, emitida desde el 21 de enero 2008.

Serie KMM - TV3: Serie televisiva emitida en TV3 desde el 9 de enero de 2012; participó como personaje principal del capítulo 32 (tercera temporada) "Qüestió de Química".

Miniserie 23-F: el día más difícil del rey (2009), dirigida por Silvia Quer, en la que interpretó a la reina Sofía.

Miniserie de un episodio Clara Campoamor, la mujer olvidada (2011), dirigida por Laura Mañá.

Miniserie de un episodio Descalzo sobre la tierra roja (2013), co-producción hispano brasileña, dirigida por Oriol Ferrer.

Ha participado en la serie Acusados (2010) interpretando a Aurora Castillo. En la serie ha trabajado junto a otros actores como Blanca Portillo, José Coronado o Joan Crosas entre otros.

En 2015 apareció en la serie Carlos, Rey Emperador donde dará vida a Margarita de Habsburgo.[1]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]