Acción ejecutiva (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Acción ejecutiva es una película de 1973 del director David Miller.

Argumento[editar]

La película plantea cómo un grupo de poderosos magnates ultraderechistas estadounidenses, opuestos a las políticas del presidente John F. Kennedy con respecto a los derechos civiles, la política exterior y el oligopolio petrolero, urde una trama para asesinarlo. Con ese fin recurren a varios tiradores, entrenados para ultimar al presidente mediante un fuego cruzado en Dallas, y a un doble de Lee Harvey Oswald, quien acabará siendo un mero cabeza de turco.

Uno de los guionistas de la película fue Mark Lane, autor del libro Rush to Judgment, donde se expone la primera teoría conspiratoria sobre el asesinato de Kennedy que tuvo una amplia difusión, y en la que cuestionaba la versión oficial de la Comisión Warren poco después de publicarse sus conclusiones.

Producción[editar]

El actor Donald Sutherland ha sido acreditado como el que dio origen al film.[1]​ Sutherland planeaba protagonizar y producir el film pero tuvo que abandonar la idea por falta de financiación.[1]Executive Action fue el último trabajo de Robert Ryan, que murió cuatro meses después.

La banda sonora fue compuesta por Randy Edelman.

Referencias[editar]

  1. a b Marx, Andy (2 de enero de 1992). «'Executive Action' dealt with same theme as 'JFK'». The Vindicator (Youngstown, Ohio). p. D4. Consultado el 26 de mayo de 2013.