Abraham Hyacinthe Anquetil-Duperron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abraham-Hyacinthe Anquetil Du Perron
Anquetil1.JPG
Información personal
Nacimiento 7 de diciembre de 1731 Ver y modificar los datos en Wikidata
París, Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 17 de enero de 1805 Ver y modificar los datos en Wikidata (73 años)
París, Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Lingüista y traductor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Abraham-Hyacinthe Anquetil Du Perron (7 de diciembre de 173117 de enero de 1805), orientalista francés hermano de Louis-Pierre Anquetil, el historiador, nació en París. Permaneció en la India por siete años (1755-1761), donde sacerdotes Parsi le enseñaron persa, y tradujeron el Avesta para el (probablemente sea mentira que haya dominado el idioma Avesta). Editó la traducción francesa de aquella traducción del persa en 1771, siendo la primera publicación impresa de textos zoroastras. También publicó la traducción a latín de los Upanishads en 1801-1802.

Recibió su educación para sacerdote en París y en Utrecht, pero su gusto por los idiomas hebreo, árabe, persa, y algunos otros lenguajes orientales, causaron que cambiara de especialidad y se dedicara completamente a ellos. Su diligente asistencia a la Royal Library atrajo la atención del cuidador de manuscritos, Abbé Sallier, cuya influencia le procuró un pequeño salario como estudiante de las lenguas de oriente.

Bibliografía[editar]

  • Urs App. The Birth of Orientalism. Philadelphia: University of Pennsylvania Press, 2010 (ISBN 978-0-8122-4261-4); pp. 363-439 su Anquetil-Duperron.

Enlaces externos (en inglés)[editar]