7 Days to Die

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «7 Days To Die»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 Days to Die (7DTD) (Literalmente en español: 7 Días para Morir o 7DPM) es un videojuego perteneciente al género de survival horror, sandbox basado en voxel, creado por la Empresa The Fun Pimps . Es un videojuego mash up de acción en primera y tercera persona, el videojuego combina el combate, la mejora del personaje por niveles, la elaboración de materiales, la construcción, el saqueo, la minería, la exploración, la comercialización, la agricultura y la personalización del personaje. Fue lanzado a través de un Acceso Temprano a través de Steam el 13 de diciembre de 2013 para Mac y PC. Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One salieron a la venta el 28 de junio de 2016 a través de Telltale Publishing.

Desarrollo[editar]

La versión Alfa para Windows del juego fue lanzada el 16 de agosto de 2013 para las personas que pre-ordenaron el juego en cualquier campaña de Kickstarter o a través de PayPal. Desde el 11 de agosto de 2013, el desarrollo del juego estuvo en marcha financiado por una campaña de Kickstarter que terminó el 15 de agosto del mismo año.[1]​ La fecha de lanzamiento estimada para el proyecto era en mayo del 2014 en PC con Windows. Habiéndose confirmado las versiones para Macintosh y Linux que saldrían a finales de año.[2]​ El juego también salió a través de la plataforma Steam[3]​ después de 23 días y consiguió más de 75.000 votos afirmativos, 8.340 seguidores, y 8.700 selecciones de favorito. Fue el número 1 en el Steam Greenlight después de sólo 16 días con más de 56.000 votos. La versión para Mac fue lanzada el 13 de septiembre de 2013, a la vez que también fue lanzada la primera actualización Alfa 1.1 para la versión en PC. Actualmente el juego para PC está en la versión Alfa 17.0

Historia y Premisa[editar]

La historia se ambienta en un futuro próximo, donde una tercera guerra mundial ha dejado a la tierra en ruinas, los humanos están hundidos en odio y dolor. Muchos creían que todo esto ocurría por causa de la radiación, las armas bioquímicas o un acto de Dios, pero no era ninguna de las anteriores, sino que todo era a causa de un virus desconocido que pronto transformaría a los humanos supervivientes en un ejército de muertos vivientes, actuando como un ser de una sola mente.

El jugador toma el papel de un superviviente atrapado en un mundo salvaje infestado por zombis del condado Navezgane, Arizona: uno de los últimos verdaderos Edén en la tierra. La palabra Navezgane significa "asesino de monstruos" en Apache. Los Apaches habían habitado la tierra desde hace siglos.

Características y Jugabilidad[editar]

En 7 Days to Die el jugador aparece en un mundo generado al azar o en el mapa por defecto Navezgane, con el objetivo de sobrevivir el mayor tiempo posible.

De noche los zombis corren y son más agresivos, y cada vez que van pasando los días los zombis son cada vez más difíciles y agresivos.

En el juego se cuenta con la habilidad de crear, destruir y manipular objetos. El juego también cuenta con un sistema de física, por lo que si una construcción o estructura no posee soportes, como pilares y muros, se puede derrumbar y hasta matar al personaje.

Para poder crear algunos objetos y otras cosas se necesitan recetas, skills, la mesa de trabajo, el mezclador de cemento o la estación química. Las recetas son libros y cada uno contiene información de cierto objeto, el jugador deberá leerlo y al "estudiarlo" ya podrá crear dicho objeto.

El juego está basado en voxel usado en otras entregas como Minecraft, lo que permite que la construcción sea simple, y cualquier objeto se pueda destruir en un entorno totalmente con física simulada en terreno liso.

El enfoque principal del juego es hacer que el jugador/es traten de sobrevivir por la noche y el mayor tiempo posible, ya que el juego cuenta con un ciclo de día y noche, por lo que los zombis son lentos durante el día excepto los zombis en su versión feral, el caminante salvaje y el Zombiefootballplayer, sin embargo cualquier zombi por la noche pueden correr y son más agresivos. Asimismo, el juego cuenta con un sistema en el que el personaje necesita alimentarse con comida e hidratarse bebiendo agua u otras bebidas. También cuenta con otras características como la estamina, resistencia a la radiación, etc.

El jugador también puede enfermar y sufrir otros problemas de salud como tener diarrea o romperse una pierna, así que hay que evitar consumir alimentos podridos, beber agua directamente sin hervirla, caer muy alto, sufrir mucho calor o frío, etc. Hay medicinas, vendajes, botiquines, etc. Hay que cuidar al jugador en todos los aspectos.

Hay airdrops en el juego, cada ciertos días pasara un avión y a lo lejos lanzará en paracaídas una caja de suministros, contiene cosas valiosas para el jugador.

Hay agricultura y minería en el juego. Podrás cultivar semillas de plantas y arboles para tener cosecha de alimentos, madera, etc, hay fertilizantes para mejorar la tierra fértil para el cultivo. El jugador también puede encontrar cuevas y minas para buscar minerales y metales, o cavar en cualquier suelo y hacerse una mina propia para la explotación de recursos, actualmente hay hierro, carbón, potasio, plomo, piedra, tierra, arcilla, grava, arena, arena fina, nieve, plata, oro, diamantes.

Al jugador se le puede vestir con ropa que se encuentre y esto afectará a mejor o a peor en el tema de los climas y las temperaturas, también se le puede poner armaduras para la protección de los zombis y otros peligros.

También tendrás que sobrevivir al calor o frío, al calor sobrevives tomando agua o bebidas para refrescarte e hidratarse o llevar ropa ligera o dándote un baño en el agua etc, y al frío sobrevives abrigándote bien con ropas que abriguen o estar al lado de una hoguera etc. El juego cuenta con un vehículo de momento, la minimoto, tendrás que buscar las partes de la minimoto para construirla, en ella podrás viajar por el mapa más rápidamente según va progresando en el juego y también cuenta con una luz para la noche y se le puede equipar con una cesta para llevar objetos en la minimoto.

El juego también cuenta con climas, lluvia o tormentas en cualquier bioma excepto el bioma nevado y en el desierto, y nevadas en el bioma nevado. El clima podrá afectar al jugador por la temperatura.

El juego cuenta con un sistema de personalización de personaje antes de empezar una partida, o elegir un modelo de personaje entero.

El jugador puede construir su propio hogar, destruyendo las ya existentes y reuniendo los materiales necesarios para construir su propio refugio o puede reutilizar cualquier estructura generada por el juego y convertirla en su refugio. El mapa generado al azar cuenta con carreteras y caminos que conducen a puntos POI (puntos de interés) tales como pueblos, ciudades, gasolineras, tiendas e incluso casas abandonadas totalmente libres de zombis. Algunos edificios son exclusivos del mapa Navezgane, no aparecen en el mapa generado al azar.

El juego tiene también un sistema de niveles y skill. El jugador puede subir de niveles (hasta el nivel 200), con cada nivel que suba te dará unos puntos que podrás gastarlos en cada habilidad del skill. Los skill son una lista de habilidades para mejorar el personaje en ciertas cosas como en el combate con ciertas armas, minería, la calidad del loot, etc. Se necesitan puntos para mejorar los niveles de cada habilidad skill. También las herramientas y las armas tienen niveles y un sistema de "salud" que muestra cuando se romperá y dependiendo del color de la "salud" se sabe la calidad del arma o herramienta, a mejor nivel lo hace más poderoso y con más rendimiento y durabilidad.

El juego también cuenta con un sistema de sigilo y un sistema de distracción para evitar los conflictos innecesarios con los zombis. Los zombis podrán escuchar cualquier ruido, oler la carne cruda o cocinada que lleves encima y también les atraerá las fuentes de luz que ellos vean. No hay escapatoria ya que cavaran, destruirán las paredes o las puertas e incluso edificios enteros si es necesario para poder llegar al jugador y matarlo. Conforme pasan los días, a veces vendrán mini hordas de zombis, perros zombis, osos zombis, buitres zombis y de lobos. El jugador puede construir trampas para la defensa de su base tales como pinchos de madera, alambradas o minas explosivas. También se puede mejorar los bloques desde la madera hasta el acero pulido o hacer bloques concretos como los de cemento, piedra o ladrillo. Cada 7 días aparecerá la luna de sangre y el jugador recibirá una gran horda de zombis que será más grande a medida que pasen las hordas.

En el juego también hay la característica zombis sleeping, hay que tener cuidado dentro de los edificios ya que a veces pueden haber zombis "durmiendo" que empezarán a moverse si escuchan un ruido cerca o si pasas cerca de ellos.

El juego cuenta con el sistema de electricidad, en donde se puede unir cables, poner placas solares, generadores de motores y/o de baterías, conectar aparatos eléctricos, trampas eléctricas tales como cuchillas giratorias o auto torretas, hay sensores de movimiento, placas de presión, interruptores, fuentes de luz, entre otras cosas.

El juego también tiene el sistema de pintura en donde se puede pintar los materiales de colores o de otras texturas para adornar las construcciones que hagas.

Los zombis poseen captura de movimiento y se les puede mutilar las piernas, los brazos y la cabeza y les afecta la física a la hora de caminar, ser golpeados o explotar con una bomba.

El juego cuenta también con un sistema de misiones APN y búsqueda de tesoros. El jugador tendrá misiones al comienzo del juego, encontrando notas para misiones y para la búsqueda de tesoros.

En el juego hay NPC's que puedes comerciar con ellos, cada uno se encuentra en una base propia.

El juego cuenta con unos 43 logros de momento, de los cuales algunos son ocultos. Hay cromos del juego en Steam.

El juego dispone de traducciones en español, francés y alemán.

En el juego ya hay compatibilidad total con los mandos.

Existen diferentes tipos de zombis, algunos solo se encuentran en determinados lugares, aunque en la luna de sangre, algunos se podrán encontrar entre la horda. Un ejemplo es el zombi leñador, exclusivo del bioma nevado, o el zombi militar, que solo se encuentra en las respectivas bases militares del mapa.

Actualmente el juego está en fase alfa y de momento no se han implementado algunas de las características planeadas, por ejemplo, el Workshop, el constructor de mundos, etc.

Mods[editar]

El juego con el tiempo ha recibido y sigue recibiendo numerosos mods que amplia el contenido del juego, también hay mods menores para la interfaz del juego osea para los huds, estos mods hacen mas cómodo y mas accesible las características del jugador que por medio normal no salen directamente en la pantalla como el medidor del hambre o el de la sed. Los mods mas interesantes son aquellos que agregan mas recetas, armas, loot, nuevas características, etc e incluso en algunos mods hasta agregan nuevos animales, nuevos zombis, etc. Los mods más conocidos son: Valmod y el Starvation. Se espera que algún día metan el Workshop.

Clases de zombis[editar]

Zombis genéricos que aparecen en casi cualquier lugar;

  • Mujer difunta
  • Caminante hinchado
  • Sobreviviente infectado
  • Niña putrefacta
  • Cuerpo podrido
  • Madre podrida
  • Cadáver reanimado
  • Oruga
  • Zombi gritón
  • Enfermera infestada
  • Cadáver descompuesto
  • Spider: estos zombis trepan por cualquier estructura vertical.
  • Zombiefemalefat
  • Zombiefathawallan
  • Zombiehazardousworker
  • Zombiebiker
  • Zombiestripper
  • Zombieskateboarder
  • Zombieoldtimer
  • Zombiecheerleader
  • Zombiefootballplayer: estos zombis son muy peligrosos ya que corren incluso de día y llevan cascos que les protege.
  • Zombiemoe
  • Caminante salvaje: son los ferales originales, corren siempre, no tienen mucha salud pero son muy feroces. Aparecen a partir de muchos días después aunque son raros de ver, también salen en las hordas.
  • Caminante salvaje irradiado: con mas salud, siempre corren, mas feroces y se regeneran la salud. Aparecen en las hordas y en cualquier lugar después de muchos días.
  • Policía infectado irradiado: son mas feroces ya que también corren siempre y tienen mas salud que la versión normal. Después de muchos días pueden aparecer en cualquier lugar, y en las hordas.
  • Spider irradiado: tienen mas salud y fuerza que su versión normal, se les regenera la salud. Dicen de aparecer en las hordas y después de unos cuantos días en cualquier lugar.

Zombis especiales que aparecen según el tipo de bioma;

  • Leñador congelado: aparecen en el bioma nevado, son más lentos porque están congelados pero son muy resistentes y fuertes.
  • Víctima quemada: aparecen en el bioma bosque quemado y durante las hordas.
  • Policía infectado: aparecen en el bioma ciudad, son fuertes y resistentes y vomitan para atacar a distancia y cuando les quedan poca vida corren hacia el jugador para explotar.

Zombis "exclusivos" que aparecen en algunos edificios y sus alrededores;

  • Zombieutilityworker: aparecen en la estación de radio, en algunas obras de construcción y en los rascacielos.
  • Zombiefarmer: estos zombis aparecen solo en las granjas y graneros.
  • Zombiefemalefatuma: zombis femeninos que te lo encuentras en las instalaciones militares y gubernamentales.
  • Zombiemalehazmat: zombis que aparecen en las instalaciones militares y gubernamentales.
  • Zombiebusinessman: estos zombis aparecen en edificios muy grandes y en edificios de funcionarios.

Nota: Todos los zombis tienen su versión feral excepto el zombiefootballplayer, el caminante salvaje, el policía infectado, la victima quemada, el leñador congelado y los "irradiados". Corren siempre y son mas agresivos.

Animales y animales zombis[editar]

Aparte de los zombis también se puede encontrar animales ya sean pasivos o agresivos;

  • Conejo: animal pequeño que se encuentra en casi cualquier bioma, que corren mucho y puedes cazarlos, te darán carne, piel, grasa animal y huesos.
  • Jabalí: animal neutral que se le puede encontrar en casi cualquier bioma, si le atacas te atacará y es una fuente de carne, piel, grasa animal y huesos.
  • Ciervo: animales grandes pasivos que se encuentra en casi cualquier bioma, es una fuente de carne, piel, grasa animal y huesos.
  • Oso: animal grande agresivo que corre y te atacará si te acercas demasiado, es una fuente de carne, piel, grasa animal y huesos.
  • Gallina: la gallina corre mucho pero menos que el conejo, si lo cazas te dará carne y plumas.
  • Perro zombi: perros infectados que ahora son salvajes y agresivos, corren mucho incluso de día. Aparecen en las ciudades, pueblos, vertederos, rara vez en los bosques, en las hordas, en minihordas y a partir del día 28 por el grito de una gritona. Dan piel, grasa animal, huesos y carne podrida.
  • Oso zombi: son osos infectados que ahora son más fuertes en todos los sentidos que un oso normal. Aparecen en los bosques quemados, ciudades y pueblos, a partir del día 28 pueden aparecer por el grito de una gritona y en un par de días pueden aparecer minihordas de ellos. Dan piel, grasa animal, huesos y carne podrida.
  • Serpiente: cuidado con la serpiente que acecha por el desierto, si lo cazas te dará carne y piel.
  • Lobo: lobo de color gris que es agresivo si te acercas a él, a veces aparecerán minihordas de lobos grises. Te darán carne, piel, grasa animal y huesos.
  • Buitre zombi: son buitres infectados que suelen volar en todos los biomas excepto en los bosques verdes, a veces aparecen minihordas de ellos. Darán carne podrida pero muchas plumas.
  • Dire wolves: lobos que son más grandes y de color negro, son más fuertes, duros y feroces que el lobo gris y aparecen con menos frecuencia. Al matarlo te da carne, piel, grasa animal y huesos.

Multijugador[editar]

El modo Multijugador en 7 Days to Die está disponible a través de los servidores de la plataforma Steam y permite que varios jugadores jueguen entre si y se puedan comunicar entre ellos en un solo mundo. Además los jugadores pueden administrar sus propios servidores o usar un proveedor de hosting. Los mundos para un solo jugador también funcionan a través de la red de área local, lo que les permite a los jugadores unirse a distintos mundos teniendo los ordenadores interconectados a nivel local sin la necesidad de una configuración de servidor.[4]​ El jugador también es capaz de proporcionar un amplio apoyo a través de la red de área local para acceder a mundos de un solo jugador.

Actualmente hay 1 modo de juego compatible con el multijugador: el modo de supervivencia.

Actualizaciones[editar]

Alfa[editar]

7 Days to Die fue lanzado al público en su versión Alfa 1.0. Sólo era accesible para los usuarios que previamente habían apoyado el juego a través de la campaña de Kickstarter o que lo compraron a través de PayPal. Solo este grupo tuvo acceso a la versión Alfa hasta que fue lanzada la versión Alfa 5.0 en Steam como un juego de Acceso Anticipado el 13 de diciembre de 2013.[5]​ Desde la versión Alfa de 7 Days to Die, el juego ha sufrido múltiples cambios, las actualizaciones contenían características como tres nuevos biomas, el de nieve, la llanura y el bosque quemado; Se crearon los sistemas de forjado, nuevas armas, se aplicaron cambios gráficos generales y los terrenos se suavizaron. Estos elementos serían completados por la versión Alfa 8.0. La versión Alfa 7.8 fue lanzada el 4 de abril de 2014[6]​ y fue seguida de inmediato por la Alfa 7.9 que fue publicada el 8 de abril de 2014.[7]​ La versión Alfa 7.10 fue liberada el 19 de abril de 2014. La Alfa 8 fue lanzada el 7 de mayo de 2014, esta actualizó las imágenes de las animaciones de los zombis y suavizo el terreno. Actualmente el juego está en el Alfa 16.4 y entre las novedades de el Alfa 16 son: nuevos animales como el lobo gris, la serpiente, el buitre zombi, el jabalí y más, hay nuevos edificios, el sistema de electricidad, sistema de pintura, mas variedad de construcción, mas recetas, mas habilidades, nuevas armas que son el arco compuesto y el cóctel molotov, nuevos objetos, nuevos zombis, característica de zombi durmiente, etc.

En abril de 2016 el juego fue anunciado para ser lanzado en PlayStation 4 y Xbox One. Se anunció que sería distribuido por Telltale Publishing y salio en el 28 de junio de 2016.[8]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Matulef, Jeffrey (26 de julio de 2013). «7 Days to Die combines a voxel-based sandbox with zombies». Eurogamer. Consultado el 11 de agosto de 2013. 
  2. Schulenberg, Thomas (27 de julio de 2013). «7 Days to Die smells blood, rushes to Kickstarter». Joystiq. Consultado el 11 de agosto de 2013. 
  3. Kubba, Sinan (9 de agosto de 2013). «Steam gives Satellite Reign, 7 Days to Die and others the Greenlight». Joystiq. Consultado el 11 de agosto de 2013. 
  4. «7 Days to Die Server Setup». Game Server Setup. 
  5. «Alpha 5 is on Steam». 7 Days to Die. 
  6. «Alpha 7.9 patch is here!». 7 Days to Die. 
  7. «Alpha 9 is here!». 7 Days to Die. 
  8. Matulef, Jeffrey (7 de abril de 2016). «Telltale to publish open-world survival game 7 Days to Die on consoles». Eurogamer. Consultado el 7 de abril de 2016.