344 a. C.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «344 a.C.»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Años 347 a. C. 346 a. C. 345 a. C.344 a. C.343 a. C. 342 a. C. 341 a. C.
Decenios Años 370 a. C. Años 360 a. C. Años 350 a. C.Años 340 a. C.Años 330 a. C. Años 320 a. C. Años 310 a. C.
Siglos Siglo V a. C.Siglo IV a. C.Siglo III a. C.
Tabla anual del siglo IV a. C.

El año 344 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano se conocía como el Año del Consulado de Rutilo y Torcuato (o, menos frecuentemente, año 410 Ab urbe condita).

Acontecimientos[editar]

Grecia
  • El estadista ateniense, Demóstenes, viaja al Peloponeso, para atraer a tantas ciudades como le sean posible de la influencia Macedonia, pero sus esfuerzos son generalmente infructuosos. La mayor de la parte de los peloponesos ven a Filipo II como el garante de su libertad, de manera que ellos remiten una embajada conjunta a Atenas para expresar sus agravios contra las actividades de Demóstenes. En respuesta a estas quejas, Demóstenes pronuncia la Segunda Filípica, que es un vehemente ataque contra Filipo II.
Imperio persa
Sicilia
  • La aristocracia de Siracusa apelar a su ciudad madre de Corinto contra su tirano Dionisio II. El general corintio Timoleón es elegido para liderar una fuerza de liberación a Sicilia. Tomando tierra en Tauromenio (Taormina) en el verano, Timoleón se enfrenta a dos ejércitos, uno bajo Dionisios y el otro bajo Hicetas (tirano de la cercana Lentini), quien ha llamado también a fuerzas cartaginesas. Por tácticas astutas Timoleón derrota a sus enemigos y ocupa Siracusa.
  • Dionisio II marcha al exilio una vez más después de la exitosa invasión de Timoleón de Corinto.

Fallecimientos[editar]

Ciencia y tecnología[editar]

  • El filósofo y científico griego Aristóteles, viaja de Aso a Lesbos para estudiar historia natural, especialmente biología marina.



Si deseas realizar alguna aportación en este artículo, te rogamos mantener el estilo existente. Aquí puedes ver un modelo a seguir.