1000 millones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

1000 millones fue una telenovela argentina, de Central Park Producciones y Yair Dori International, emitida entre el 4 de mayo de 2002 y el 29 de noviembre de 2002.

Protagonizada por Gustavo Bermúdez y Araceli González y dirigida por Diana Álvarez, fue emitida por Canal 13.[1]

Argumento[editar]

La historia es la de un trabajador de un astillero que recibe sorpresivamente una herencia de su padre biológico.

Julián Vargas (Gustavo Bermúdez) descansa de su arduo trabajo en un astillero, junto a un amigo que habla de todo lo que haría si le cayera del cielo una cuantiosa fortuna. A Julián el dinero no lo tienta ni como sueño. Su idea del paraíso está más o menos al alcance de la mano: el asado con sus compañeros de trabajo (Fabián Mazzei y Diego Olivera), la conquista rápida de una mujer atractiva, la cervecita en su casa de soltero siempre desordenada, alojar a un perrito callejero.

A Carolina (Araceli González) también se la descubre de entrada: estudiosa (prepara su último examen para recibirse de contadora), buena chica, linda, pero siempre insegura. Prendada de su vecino, ex noviecito, amigo de la infancia, devenido en candidato inconveniente para una mujer que ha decidido "progresar".

La historia pondrá a Julián, hijo adoptivo, frente al padre biológico que no conoce y que, antes de morir, lo hace heredero de un holding de mil millones de pesos. El millonario es Héctor Bidonde, quien hacía casi el mismo personaje (sólo que no moría) en la novela "Hombre de mar" (1997).

En el medio, un par de situaciones hablan de lo buenos que son los unos, y de lo malos y/o oportunistas que serán los otros. Así, en la casa de Julián, la modestia se da la mano con la solidaridad: el cariño y la alegría del vivir encarnados en mamá Dominga (Rita Cortese), la tía un poco loca (María Valenzuela) y la hermanita coqueta (Agustina Cherri). Mientras tanto, en la empresa, una seductora Pilar (Romina Gaetani) despliega todas las armas posibles para hacerse un lugar junto al director del holding, un tal doctor Lanari (Norberto Díaz).

Cortina musical[editar]

El tema de apertura de "1000 millones" es " Cuando te vi" interpretado por Vicentico.[2] [3]

Elenco[editar]

Los actores de esta telenovela son:[4]

Protagonistas[editar]

Elenco estelar[editar]

Elenco coprotagónico[editar]

Actuaciones especiales[editar]

Y el primer actor[editar]

Referencias[editar]

  1. Marcelo Stiletano. «Artículo sobre el inicio de la telenovela». Consultado el 18 de marzo de 2012. 
  2. «Información y letra de la canción». Consultado el 18 de marzo de 2012. 
  3. «Información y letra de la canción». Consultado el 18 de marzo de 2012. 
  4. «Artículo sobre la telenovela y elenco». Consultado el 18 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]