Škoda Spaceback

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Picto infobox automobil.png
Škoda Spaceback
Empresa matriz Bandera de Alemania Grupo Volkswagen
Fabricante Bandera de República Checa Škoda
Período 2013 - Presente
Segmento Segmento C
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
Similares Fiat Tipo (2016)
Renault Megane
Ford Focus
Seat León
Opel Astra

El Škoda Spaceback es un hatchback compacto del Segmento C que cubre el hueco entre el Škoda Fabia y el Škoda Octavia. La marca lo ha catalogado cómo el nuevo compacto que fabrica la marca. Este modelo, debería ser un logro en ventas. También, pertenece a la base del Škoda Rapid, pero la marca quiere que este sea un nuevo modelo, para aquellos que no necesiten tanto. Sus cambios respecto al Škoda Rapid son: un maletero reducido (ahora el Spaceback tiene 415 litros de capacidad) y alguno pero escasos.

Primera generación (2013 - Presente)[editar]

La primera generación del Škoda Spaceback nace en 2013, con la demanda de numerosas personas de adquirir un compacto de Škoda que pertenezca al popular Segmento C. Antes de ello, las personas que no querían sólo un utilitario, debían pasarse al Škoda Octavia, con unas dimensiones casi de un segmento superior al que pertenece; o al Škoda Rapid, que aunque sea más pequeño que el Octavia, no es un hatchback, es un liftback, que es todavía más grande (al menos con un maletero grande). Por ello, Škoda decide crear el compacto que faltaba en su gama, con el objetivo de tener muchas ventas.

El Škoda Spaceback se destina a competir con los compactos generalistas del Segmento C. Este modelo era el único que le faltaba a Škoda para convertirse en una marca generalista convencional.

Actualmente, se puede obtener un Škoda Spaceback a un asequible precio para su calidad. Además, sorprende su amplio espacio interior que no aparenta por el exterior.