Úrsula Strenge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Úrsula Strenge
URSULA STRENGE.jpg
Úrsula Strenge 2019
Información personal
Nombre de nacimiento Úrsula Hanna Strenge Chávez
Nacimiento 1 de septiembre de 1973 (46 años)
Guayaquil, Ecuador
Nacionalidad Ecuatoriana
Partido político Partido Social Cristiano
Familia
Cónyuge Iván Nogales Colmont (matr. 2000; fall. 2014)[1]
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Psicóloga, presentadora de televisión, política y actriz
Cargos ocupados Concejal Municipal de Guayaquil
Años activa 1994 - 2018
Empleador Canal UNO
Teleamazonas
Ecuavisa
Web
Sitio web

Úrsula Hanna Strenge Chávez (Guayaquil, Ecuador, 1 de septiembre de 1973) es una psicóloga clínica y magister en Terapia Familiar Sistémica con experiencia en consulta privada, instituciones educativas y de salud mental. Actualmente es concejal de Guayaquil por el Partido Social Cristiano, representando al distrito electoral 3.

Carrera[editar]

Comenzó como conductora en un programa juvenil musical que se llamó “Buen Dato”, del canal “CRE Televisión”, lo que ahora es Canal Uno.

En 1994, debutó como “Hannah” en el programa Dr. Expertus, junto con Galo Recalde. Este espacio ganó el premio al mejor programa infantil de Latinoamérica, en el año 1995, donde uno de los miembros del jurado era el afamado Roberto Gómez Bolaños.[2]

En 1996 fue presentadora del primer programa interactivo de la televisión ecuatoriana, que se llamó “PULSA Y GANA” en Teleamazonas, seguido del programa en formato revista “Buenos Días”, también del programa de concursos “Buen Lote”, y del espacio infantil “Xibalux”, los cuales fueron construyendo la carrera de este personaje de la televisión ecuatoriana.

En el 2002 Ecuavisa crea el programa “Está Clarito”, conducido por Úrsula Strenge junto a personalidades del medio como Richard Barker, Bernarda Calvo, María Teresa Guerrero y Vanessa Passailaigue.

Faceta como emprendedora[editar]

En el año 2015 abre la primera tienda temática de ropa femenina Úrsula bajo el concepto “ropa para la mujer real”.

Faceta como activista[editar]

Activista y embajadora de campañas de concienciación y responsabilidad social: personas con discapacidad, niños y jóvenes contra el cáncer, violencia familiar, femicidio, abuso sexual, maltrato animal, niños de la calle, entre otras.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]