¡Oye, Arnold! La película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¡Oye Arnold! La película es una película animada basada en la serie animada de Nickelodeon ¡Oye Arnold! creada en el año 2002. en esta película, Helga finalmente revela su amor secreto a Arnold, como había sido prometido por el creador de la serie Craig Bartlett. La película fue pensada originalmente como un episodio de televisión llamado «Arnold Saves The Neighborhood», pero se decidió finalmente realizarlo como película. Las 2 películas no se realizaran ya que el productor Craig quería lanzar las 2 películas antes de tiempo pero nickelodeon no lo permitió y canceló las 2 películas

Argumento[editar]

Al llegar a casa de un juego de baloncesto, Arnold Shortman (Spencer Klein) y su mejor amigo Gerald Johanssen (Jamil Walker Smith) descubren que Alphonse Perrier du von Scheck (Paul Sorvino), CEO de FutureTech Industries (FTI), ha anunciado planes para volver a desarrollar todo el vecindario como un lujoso centro comercial de gran altura. Esa noche, Helga Pataki (Francesca Marie Smith) descubre que su padre, Big Bob (Maurice LaMarche), está trabajando con FTI para construir una nueva sucursal de gran tamaño de su tienda de beepers en el centro comercial propuesto. Ella finalmente se pone de parte de su padre, aunque duda en hacerlo debido a su amor por Arnold. Arnold organiza una manifestación contra FTI. Desafortunadamente, su permiso es robado por los empleados de Scheck, la abuela de Arnold, Gertie Shortman (Tress MacNeille) es arrestada y la manifestación es declarada ilegal. El fracaso alienta a muchos de los vecinos de Arnold a darse por vencidos y vender sus casas a FTI. A medida que los residentes comienzan a empacar sus pertenencias, el abuelo de Arnold Phil Shortman (Dan Castellaneta) cuenta la historia del "Incidente del Tomate", una importante batalla de guerra revolucionaria librada en la ciudad. Arnold se da cuenta de que el vecindario tenía que haber sido declarado un distrito histórico después de la guerra, asegurando efectivamente su preservación; sin embargo, el documento legal que otorga su estado de referencia se vendió a Scheck, que niega haber obtenido el documento. A medida que se acerca la fecha límite, Arnold recibe una misteriosa llamada de "voz profunda" que le informa a Arnold que Scheck está mintiendo y que el documento está en su oficina a salvo. Arnold y Gerald roban la llave de la caja fuerte al ayudante de Scheck, Nick Vermicelli (Castellaneta). Nick luego nota la clave que falta e informa a Scheck. Mientras tanto, Phil y los internos tratan de idear un plan de respaldo en caso de que Arnold falle. El plan es cablear los túneles de drenaje pluvial debajo de su calle con dinamita para interceptar el equipo de construcción de FTI. Big Bob luego se une con ellos luego de descubrir que el contrato de Nick dice que Scheck controlará el 51% de su compañía y lo estafará como resultado.

Con la ayuda de la agente Bridget (Jennifer Jason Leigh), Arnold y Gerald se infiltran en la sede de FTI y acceden a la caja fuerte, solo para descubrir que falta el documento. Scheck aparece detrás de ellos con el documento en la mano. Él revela que su antepasado, un gobernador de las fuerzas británicas, fue humillado por el "Incidente del Tomate", y que, durante años, Scheck ha estado planeando vengar a su familia al demoler el vecindario y reemplazarlo con un enorme edificio con su nombre en él. Luego quema el documento para asegurarse de que sus planes continúen, antes de convocar a sus guardias para deshacerse de Arnold y Gerald. Se escapan, pero creen que han fallado, hasta que "Voz Profunda" le aconseja a Arnold que obtenga el metraje de la cámara de seguridad del FTI de Scheck quemando el documento.


Después de que Arnold descubre que "Voz profunda" es Helga, le pregunta por qué decidió ayudarlo en lugar de a su padre. Helga profesa a regañadientes su amor por Arnold. Helga y Arnold escapan del edificio y se encuentran con Gerald en un autobús urbano, convenciendo al conductor Murray (Craig Bartlett) de que corra a su casa al darse cuenta de que su novia vive en el mismo vecindario. A pesar de varias colisiones cercanas, los niños finalmente vuelven ilesos. El Alcalde Dixie llega a la escena, junto con la policía y un equipo de noticias. Accediendo al gran jumbotron de ScheckVision colocado encima de un edificio cercano, Arnold y Bridget muestran a todos el metraje de Scheck quemando el documento. Dixie restaura oficialmente el estado del vecindario como un sitio histórico Scheck llega, exigiendo saber por qué la demolición no ha comenzado. Él ve las imágenes de él mismo quemando el documento en el monitor. Gertie, habiendo escapado de la prisión, saboteó su automóvil, y Scheck es detenido inmediatamente. Harold inadvertidamente se sienta en el detonador que enciende los explosivos de Phil, causando que el monitor del jumbotron sea destruido. Helga niega haber amado a Arnold, alegando que dijo esas cosas en "el calor del momento". Arnold, poco convencido, pretende aceptarlo volviendo todo a la normalidad.

Videojuegos[editar]

THQ lanzó el videojuego Hey Arnold!: The Movie sólo para la Game Boy Advance. El juego consiste en 5 mundos, con 4 niveles cada uno (cada uno incluye un jefe en el cuarto nivel) y el jugador puede jugar como Arnold, Gerald, el abuelo y la abuela. Helga es jugable sólo con un código de trucos encontrados en varios sitios web.

Reparto[editar]

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Arnold Spencer Klein Enzo Fortuny
Helga G. Pataki Francesca Marie Smith Christine Byrd
Gerald Johanssen Jamil Walker Smith Gabriel Ramos
Abuelo Phil Dan Castellaneta Gabriel Chávez
Abuela Tress MacNeille Eugenia Avendaño
Alfonse Perrier de von Scheck Paul Sorvino Jorge Santos
Bridget Jennifer Jason Leigh Adriana Casas
Conorel Christopher Lloyd Jorge Ornelas
Mr. Bailey Vincent Schiavelli
Gran Bob Pataki Maurice LaMarche Mario Sauret
Miriam Pataki Kath Soucie Irma Carmona
Nick Vermicelli Dan Castellaneta José Arenas
Stinky Peterson Christopher P. Walberg Carlos Enrique Bonilla
Sid Sam Gifaldi Socorro de la Campa
Harold Berman Justin Shenkarow Fernando Bonilla
Eugene Horowitz Blake McIver Ewing Alfredo Leal
Rhonda Wellington Lloyd Olivia Hack Ana Lucía Ramos
Phoebe Hyerdahl Anndi McAfee Rossy Aguirre
Sr. Marty Green James Keane
Sra. Vitello Elizabeth Ashley Ángeles Bravo
Ray Doppel Michael Levin
Oskar Kokoshka Steve Viksten Daniel Abundis
Ernie Potts Dom Irrera José Roberto Rezéndiz
Sr. Hyunh Baoan Coleman
Reportera Kath Soucie Elena Ramírez

Curiosidades[editar]

  • Durante la pelea de Big Bob y Nick Vermicelli, este golpea a Bob con una lampara, la cual tiene aspecto de temática mexicana e incluso con el lema de "Hecho en México".
  • Durante la pelea misma pelea, Nick Vermicelli le arroja un frasco de pepinillos a la cara de Big Bob, lo que hace que este obtenga una apariencia verde, siendo una clara referencia al personaje de Hulk.
  • En la película el personaje de Oskar Kokoschka posee un marcado acento italiano, algo que es ilógico ya que el personaje es de origen checo.